Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/05/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 28] Página 1 de 3
N° Expediente : 5937-06 N° Sentencia : 46 Fecha: 09/05/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
PARTE DEMANDANTE: FONDO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO MONAGAS DEL ESTADO GUÁRICO (F.O.D.E.M.) - PARTE DEMANDADA: LÍNEA DE TAXIS LOS GUAIQUERÍES “ASOLITAGUA”
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR, la apelación interpuesta por la parte actora FONDO DE DESARROLLO MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO MONAGAS DEL ESTADO GUÁRICO (F.O.D.E.M.). En consecuencia se CONFIRMA el auto de la recurrida, Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la Ciudad de San Juan de los Morros, de fecha 17 de Enero del año 2.006, que niega por Extemporánea la admisión de la prueba de cotejo y por Impertinente la prueba de experticia solicitada y así se establece. SEGUNDO: Por cuanto la parte actora resultó vencida en su totalidad de conformidad con el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 105 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal, se le condena al pago de las COSTAS procesales y así se decide. Regístrese, Publíquese, y Déjese copia autorizada. Dada, firmada y sellada, en la Sala del Despacho del JUZGAD.....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : 5925-06 N° Sentencia : 37 Fecha: 09/05/2006
Procedimiento:
Daños Emergentes Derivados Deaccidente De Tránsito
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIUDADANA ÁNGELA MARÍA HERNÁNDEZ CASTILLO - PARTE DEMANDADA: CIUDADANO VICENTE ENZO TROISI PETRILLO
Resumen:
PRIMERO: Se declara CON LUGAR, la apelación interpuesta por la parte actora, Ciudadana ÁNGELA MARÍA HERNÁNDEZ CASTILLO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-6.413.380, y domiciliada en la Avenida Principal Misión de Arriba, casa N° 50, al lado de Residencia “Los Chaguaramos”, vía La Payita, Calabozo, Estado Guárico, asistida por la Abogada ANA CLARET TROCONIS HERRERA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado, bajo el Nro. 107.904, en su condición de apoderado judicial, reponiéndose la causa al estado inmediatamente anterior al de la fijación de la audiencia o debate oral, que deberá fijarse en forma correcta o debida una vez que culmine la sustanciación de la tacha incoada, y así se establece. En consecuencia se REVOCA el fallo de la recurrida Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la Ciudad de Calabozo, de fecha 17 de Febrero del .....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : JL21-P-2000-000145 N° Sentencia : PJ0072006000045 Fecha: 09/05/2006
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
PENADO: ANGEL RAFAEL ESCOBAR RODRIGUEZ
Resumen:
Es por las consideraciones anteriormente expuestas que este Tribunal de Ejecución N° 01 actuando en el nombre de la República y por autoridad de la Ley: Decide: PRIMERO: Declara la extinción de la pena de TRES (03) AÑOS DE PRISION, que ha de cumplir el penado ANGEL RAFAEL ESCOBAR RODRIGUEZ, ampliamente identificado al inicio, por encontrarse evidentemente prescrita de conformidad con lo establecido en el ordinal 1° del artículo 112 del Código Penal en relación con el artículo 484 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Cítese al penado ANGEL RAFAEL ESCOBAR RODRIGUEZ, para que comparezca por ante este Tribunal el tercer día hábil siguiente a su citación, a las 11:00 horas de la mañana, a los fines de la notificación de Ley. TERCERO: Notifíquese al Fiscal Noveno de Ejecución de la Sentencia del Ministerio Público, y al Defensor Público Penal del penado.- CUARTO: Líbrese oficio a la División de Antecedentes Penales del Ministerio de Interior y Justicia, y .....
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JP01-R-2006-77 N° Sentencia : 19 Fecha: 09/05/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ALBERTO JOSÉ RODRÍGUEZ CABEZA (IMPUTADO).
Resumen:
SE DECLARO CON LUGAR la inhibición propuesta por el Abogado Rafael González Arias en su carácter de miembro principal y Presidente de la Sala de la Corte de Apelaciones del Estado Guarico; para conocer del recurso de Amparo cursante en el asunto jurídico Nº JP01-R-2006-000077 donde aparece como presunto agraviado el ciudadano Alberto José Rodríguez Cabeza y como agraviante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, extensión Valle de la Pascua. Todo de conformidad con las disposiciones legales previstas en los artículos 86 ordinal 8º, 87, y 95 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Fátima Caridad Dacosta de Ziegler
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JL01-X-2006-08 N° Sentencia : 18 Fecha: 09/05/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. DORELIS VELÁSQUEZ (JUEZ DE EJECUCIÓN N° 03, DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL)
Resumen:
Se declaró, con lugar, la inhibición planteada por la Juez 3° de Ejecución de este Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Abg. Dorelis Velásquez. Se funda la decisión en el artículo 87 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 86 ordinal 7° eiusdem.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Casseres González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2006-28 N° Sentencia : 17 Fecha: 09/05/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JEAN CARLOS GARCÍA BRAVO (IMPUTADO)
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición formulada por la juez de control N° 03 de este Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, extensión Valle de la Pascua, Abg. Francia Malux Piñerua Cardozo, para separarse del conocimiento del asunto N° JP21-P-2006-000997, que se sigue contra el ciudadano Jean Carlos García Bravo. Todo de conformidad con el artículo 86 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Rafael Arcangel González Arias
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-R-2006-98 N° Sentencia : 20 Fecha: 09/05/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MARIO RAFAEL BOLÍVAR Y RAFAEL ARTURO ALAS (IMPUTADOS)
Resumen:
SE DECLARO CON LUGAR la inhibición propuesta por el Abogado Rafael González Arias en su carácter de miembro principal y Presidente de la Sala de la Corte de Apelaciones del Estado Guarico; para conocer del recurso de Amparo cursante en el asunto jurídico Nº JP01-R-2006-000098 donde aparecen como presuntos imputados los ciudadanos Mario Rafael Bolívar y Rafael Arturo Alas y como víctima el Fondo de Desarrollo Agropecuario Pesquero, Forestal y Afines del Estado Venezolano (FONDAFA). Todo de conformidad con las disposiciones legales previstas en los artículos 86 ordinal 8º, 87, y 95 del Código Orgánico Procesal Penal .
Juez/Ponente:
Fátima Caridad Dacosta de Ziegler
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JL21-P-2001-000038 N° Sentencia : PJ0072006000044 Fecha: 09/05/2006
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
PENADO: PEDRO LUIS MANAURE QUINTERO
Resumen:
Es por lo que este Tribunal de Ejecución N°. 01 actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA LIBERTAD PLENA del Ciudadano PEDRO LUIS MANAURE QUINTERO, Venezolano, Titular de la Cédula de Identidad Nro. 4.267.898, soltero, por cumplimiento definitivo de pena. Igualmente se declara cumplida la pena de Sujeción a la Vigilancia por parte de la Autoridad, la cual finalizó en fecha 24-02-2005. Cítese al penado a los fines de su notificación. Notifíquese igualmente a su defensor y al Fiscal Noveno de Ejecución del Ministerio Público del Estado Guárico. Líbrese oficio informando lo conducente al Jefe del Departamento de Ejecución y Sanciones Penales del Ministerio de Interior y Justicia. Igualmente líbrese oficio al Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas de esta ciudad a fin de que procedan a la desincorporación del Sistema de Información Policial (SIPOL) del mencionado penado por lo que respecta a la pres.....
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : CTCJ-118-05 N° Sentencia : -0506-10-01 Fecha: 09/05/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE MORILLO VS : INVERSIONES 15-15, C.A.
Resumen:
Partes: José Morillo, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad No. 13.571.138, en contra la empresa INVERSIONES 15-15, C.A. Decisión: Por las razones antes expuestas este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PARCIALMENTE CON LUGAR la presente demanda, de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS, intentada por el ciudadano JOSE MORILLO, en contra de la empresa mercantil INVERSIONES 15-15, C.A., y la condena a pagar al ciudadano JOSE MORILLO, ya identificado, los intereses sobre el fideicomiso señalados supra, los cuales deberán calcularse mediante experticia complementaria. Y así se decide.
Juez/Ponente:
José Felipe Montes Navas
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : CTCS-64-05 N° Sentencia : 0506-11-005 Fecha: 09/05/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOAO DE ABREU CONTRA BRUNO ALEXANDER CATERINO OLIVEIRA Y JORGE MANUEL NÚÑEZ FERREIRA DE OLIVEIRA VALADARES
Resumen:
En virtud de lo antes expuesto este Juzgado, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ORDENA que los ciudadanos BRUNO ALEXANDER CATERINO OLIVEIRA Y JORGE MANUEL NÚÑEZ FERREIRA DE OLIVEIRA VALADARES, pague al Demandante ciudadano: JOAO DE ABREU la cantidad de SEIS MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO BOLÍVARES CON 08/100 CÉNTIMOS (Bs. 6.390.998,08). Igualmente se condena en costas al demandado por resultar totalmente vencido en el presente proceso". Es todo.
Juez/Ponente:
Francisco Coromoto Taquiva
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Calabozo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados