Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/04/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : JP61-L-2009-000069 N° Sentencia : 0409-12-012 Fecha: 13/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
RAFAEL ANTONIO SANOJA VS TRANSPORTE GRANO LLANO, C.A
Resumen:
Todo lo anterior se expresa por ciertos aspectos deficientes y ambiguos que plantean la pretensión de la demanda, los cuales impiden a este Juzgado proceder a admitirla, ello en virtud de que no se encuentran llenos los extremos establecidos en el ordinal 3 del artículo 123 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. En definitiva, este Juzgado Octavo de Primera Instancia de sustanciación Mediación y Ejecución del Trabajo, se abstiene de admitir la demanda, y en uso de las facultades que le otorga el artículo 124 de la ley Orgánica Procesal del Trabajo, ordena al demandante proceda a subsanar el libelo el libelo de demanda dentro del lapso de los dos (2) días hábiles siguientes a la práctica de la notificación, so pena de Perención. Así se decide. Expídase Boleta de Notificación y entréguese al Alguacil a los fines de que practique la notificación ordenada.
Juez/Ponente:
Iván García Lozada
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, con sede en Calabozo
arriba

N° Expediente : JH51-L-2007-000025 N° Sentencia : 0409-007003 Fecha: 13/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
FRANCISCO JAVIER GONZALEZ, JUANA JOSEFINA GUARAN Y MIGUEL ANGEL HIGUERA Y OPERADORA TUCUPIDO, C.A., OPERADORA DEL LLANO, C.A., CONSTRUCTORA PEDECA C.A. Y COPAVIN, C.A.
Resumen:
Por lo cual, en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 3° Parágrafo Único de la Ley Orgánica del Trabajo y lo dispuesto en los Artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo; es por lo que este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico con sede en Valle de la Pascua; administrando justicia, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: HOMOLOGA la Transacción Judicial celebrada por las partes, presentada mediante diligencia en fecha 03 de abril de 2009; cursante a los folios 375 al 382 de la segunda pieza del presente expediente judicial; SEGUNDO: Se declara TERMINADO el presente proceso y en consecuencia se ordena el cierre y archivo de la causa, trascurrido cinco (5) días de despacho siguientes a que conste en los autos la certificación que haga el secretario.....
Juez/Ponente:
Zuleyma Daruiz Ceballos
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JH51-L-2007-000048 N° Sentencia : 0409-006002 Fecha: 13/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS EDUARDO VARGAS MATOS / OPERADORA TUCUPIDO, C.A.; OPERADORA DEL LLANO, C.A.; CONSTRUCTORA PEDECA, C.A.; Y COPAVIN, C.A.
Resumen:
HOMOLOGA la transacción celebrada entre las partes en el presente asunto. 2.- Se ordena la remisión del expediente al archivo Judicial, una vez se venzan los lapsos recursivos, toda vez que según el escrito transaccional las partes señalan que el pago de lo acordado se realizó en efectivo. Déjese copia certificada del presente Decisión en el copiador de sentencias Interlocutorias con Fuerza Definitiva. Publíquese.
Juez/Ponente:
Javier Ignacio Schmilinsky Atencio
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JH51-L-2007-000010 N° Sentencia : 0409-006001 Fecha: 13/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PARTE ACTORA: JOSÉ LUIS SOLANO BRAVO, C.I. 11.632.565; JOSÉ LEÓN RAMIREZ QUIRPA C.I. 11.631.811; ARELIS JOSEFINA MANZANO BALZA C.I. 12.635.220 Y PARTE DEMANDADA: OPERADORA TUCUPIDO, C.A.; OPERADORA DEL LLANO, C.A.; CONSTRUCTORA PEDECA, C.A.; Y COPAVIN, C.A.
Resumen:
Por lo que en fuerza de las Consideraciones precedentes, este Juzgado Segundo de Juicio del nuevo Régimen procesal y Transitorio de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico actuando en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley: 1.- HOMOLOGA la transacción celebrada entre las partes en el presente asunto. 2.- Se ordena la remisión del expediente al archivo Judicial, una vez se venzan los lapsos recursivos, toda vez que según el escrito transaccional las partes señalan que el pago de lo acordado se realizó en efectivo.
Juez/Ponente:
Javier Ignacio Schmilinsky Atencio
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JH51-L-2007-000254 N° Sentencia : 0409-006003 Fecha: 13/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
RUBEN DARIO ORTEGA / OPERADORA TUCUPIDO, C.A.; OPERADORA DEL LLANO, C.A.; CONSTRUCTORA PEDECA, C.A.; Y COPAVIN, C.A.
Resumen:
HOMOLOGA la transacción celebrada entre las partes en el presente asunto. 2.- Se ordena la remisión del expediente al archivo Judicial, una vez se venzan los lapsos recursivos, toda vez que según el escrito transaccional las partes señalan que el pago de lo acordado se realizó en efectivo.
Juez/Ponente:
Javier Ignacio Schmilinsky Atencio
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JH51-L-2007-000284 N° Sentencia : 0409-006004 Fecha: 13/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
BERTO CELESTINO TOMAS MACHINA, CARLOS FERMÍN QUINTANA, MANUEL ARRIOJA / OPERADORA TUCUPIDO, C.A.; OPERADORA DEL LLANO, C.A.; CONSTRUCTORA PEDECA, C.A.; Y COPAVIN, C.A.
Resumen:
HOMOLOGA la transacción celebrada entre las partes en el presente asunto. 2.- Se ordena la remisión del expediente al archivo Judicial, una vez hayan discurrido los lapsos recursivos, toda vez que según el escrito transaccional las partes señalan el pago de lo acordado en efectivo. Déjese copia certificada del presente Decisión en el copiador de sentencias Interlocutorias con Fuerza Definitiva. Publíquese.
Juez/Ponente:
Javier Ignacio Schmilinsky Atencio
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : 6483-09 N° Sentencia : 24 Fecha: 13/04/2009
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
PRESUNTO AGRAVIADO: CIUDADANO NATALE BONURA SCOVAZZO - PRESUNTO AGRAVIANTE: SENTENCIA DEFINITIVA DICTADA POR EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO, TRÁNSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO
Resumen:
PRIMERO: Se declara INADMISIBLE, la acción de amparo Constitucional acumulada a Acción de Inconstitucionalidad, intentada por el querellante Ciudadano NATALE BONURA SCOVAZZO, de nacionalidad Italiano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° E- 245.568, asistido de abogado, por inepta acumulación de pretensiones al solicitar Amparo Constitucional contra el fallo de fecha 12 de Diciembre de 2008, emanado del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico con sede en la Ciudad de Calabozo y Acción de Inconstitucionalidad de norma, contra los artículos 38 y 41 de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios; todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 49 y 78 del Código de Procedimiento Civil, aplicables por remisión expresa del artículo 48 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales; así, como el aparte quinto del artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal S.....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : Sol.N°13461 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2009
Procedimiento:
Entrega Material
Partes:
JOSE GREGORIO SOLANO PERDOMO
Resumen:
En consecuencia, este Juzgador dándole cumplimiento estricto, a la mencionada Sentencia del Juzgado Superior Civil de este Estado, considera dicho escrito de contestación, como escrito de oposición formulada por la notificada, a la entrega material decretada en esta causa, igualmente se observa que dicha oposición fue efectuada dentro del lapso legal respectivo y fundamentada en causa legal, razón por la cual este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, REVOCA la entrega material decretada en el auto de admisión de fecha 25 de Julio de 2.007, el cual riela al folio 16. Y se ordena notificar esta decisión a las partes, haciéndole saber que la controversia entre ellos, debe resolverse por el procedimiento ordinario, todo de conformidad con los Artículos 929 y 930 del Código de Procedimiento Civil, y así se.....
Juez/Ponente:
José Alberto Bermejo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JP51-S-2009-000005 N° Sentencia : 0409-008007 Fecha: 13/04/2009
Procedimiento:
Oferta De Pago
Partes:
JOSE ALCALA, ALVARO HERNANDEZ, JUAN JOSE LLOVERA, ANTONIO MOTA PROSPERO / CONSTRUCTORA HERMANOS FURLANETTO, C.A., (CONFURCA),
Resumen:
PRIMERO: DECLINA LA COMPETENCIA POR EL TERRITORIO en un Tribunal de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Estado Guárico con sede en la ciudad de San Juan de los Morros, a los fines de que conozca del presente asunto. SEGUNDO: Remítase mediante oficio la causa, una vez transcurrido el lapso para interponer el Recurso de Regulación de Competencia sin que alguna de las partes haya ejercido el mismo. Todo de conformidad con lo previsto en los artículos 60 y 69 del Código de Procedimiento Civil, por remisión del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, que expresamente indica que la incompetencia se declarará aún de oficio en cualquier estado e instancia del proceso
Juez/Ponente:
Glanes Del Carmen Borges Romero De Rodriguez
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP11-P-2008-001828 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2009
Procedimiento:
Entrega De Vehiculo
Partes:
SOLICITANTE: JULIO CESAR CORONADO MENDOZA
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control Nº 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley acuerda devolver el vehículo de las características descritas al comienzo por cuanto se desprende de los documentos consignados que el Ciudadano JULIO CESAR CORONADO MENDOZA, mayor de edad, venezolano, Titular de la Cédula de Identidad Nº V-08.631.286, es el propietario del vehículo con la obligación de presentarlo cuando el Ministerio Público lo requiera u otra autoridad, todo ello de conformidad con el articulo 311 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes. Líbrese oficios necesarios y Remítase en su oportunidad legal a la Fiscalía de origen.
Juez/Ponente:
Merys C. Loreto de R.
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados