Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/08/2010

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 58] Página 4 de 6
N° Expediente : JP11-P-2010-001094 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
VICTIMA: JOSE ALBERTO AULAR MONAGAS
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa donde aparece como victima el ciudadano JOSE ALBERTO AULAR MONAGAS titular de la Cédula de Identidad Nº 2.232.165 y domiciliado en calle 13 entre carreras 17 y 18 de esta ciudad, por cuanto el hecho imputado no es típico o concurre una causa de justificación, inculpabilidad o de no punibilidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Liliana Obregón Salas
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001446 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
VICTIMA: JOSE DEL CARMEN GODOY (OCCISO)
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa donde aparece como victima el ciudadano que en vida respondía al nombre de JOSE DEL CARMEN GODOY, por cuanto el hecho imputado no es típico o concurre una causa de justificación, inculpabilidad o de no punibilidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Liliana Obregón Salas
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001091 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
VICTIMA: PEÑA CARRILLO ERIS TURLES
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa donde aparece como victima el ciudadano PEÑA CARRILLO ERIS TURLES titular de la Cédula de Identidad Nº 18.936.911 y domiciliado en Urbanización Simón Rodríguez, Sector 02, calle 28,c asa Nº 23 en Calabozo Estado Guárico, por cuanto el hecho imputado no es típico o concurre una causa de justificación, inculpabilidad o de no punibilidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Liliana Obregón Salas
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001086 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
VICTIMA: GONZALEZ EUCLIDES COROMOTO
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa donde aparece como victima el ciudadano GONZALEZ EUCLIDES COROMOTO titular de la Cèdula de Identidad Nº 4394392, por cuanto el hecho imputado no es típico o concurre una causa de justificación, inculpabilidad o de no punibilidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Liliana Obregón Salas
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-001115 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2010
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
VICTIMA: JOEL DELFIN RIVERO GUTIERREZ
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la causa donde aparece como victima el ciudadano JOEL DELFIN RIVERO GUTIERREZ titular de la Cèdula de Identidad Nº 14.539.195, por cuanto el hecho imputado no es típico o concurre una causa de justificación, inculpabilidad o de no punibilidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Liliana Obregón Salas
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 1.886-2.010 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2010
Procedimiento:
Resolucion De Contrato De Venta Con Reserva De Dom
Partes:
DEMANDANTE: BANCO BICENTENARIO, BANCO UNIVERSAL, COMPAÑÍA ANÓNIMA, A TRAVÉS DE SU APODERADO JUDICIAL, ABOGADA BRENDA G. NIÑO. DEMANDADO: JAVIER ALEJANDRO CALDERA PÉREZ, ORSINES ALBERTO CALDERA MORAO, Y MARUJA CHIRINOS DE CALDERA.-
Resumen:
En virtud del convenimiento realizado entre las partes, se dejan sin efecto los oficios que ordenan la retención del Vehículo objeto de la Medida de Secuestro.
Juez/Ponente:
Coromoto Ruiz
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

N° Expediente : JP11-P-2010-000515 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2010
Procedimiento:
Ejecución De Sentencia
Partes:
PENADO: YORMAN ESAU NUÑEZ APONTE
Resumen:
De la revisión de las actas que conforman las presentes actuaciones, se pudo constatar que el penado YORMAN ESAU NUÑEZ APONTE, ya identificado, fue detenido el 23 de febrero de 2010, según se evidencia del acta Policial cursante a los folios 1 y 2 de la primera pieza del expediente, permaneciendo detenido hasta el día de hoy, 13 de agosto de2010; por lo que el tiempo de detención transcurrido es de CINCO (5) MESES y VEINTE (20) DÍAS. Observando que en la sentencia dictada por el Tribunal en funciones de control antes indicado, se condenó al ciudadano: YORMAN ESAU NUÑEZ APONTE, a cumplir la pena de DOS (2) AÑOS Y OCHO (8) MESES DE PRISIÓN, y de conformidad con lo establecido en el artículo 484 del Código Orgánico Procesal Penal se le debe descontar de la pena a ejecutar la privación de libertad que sufriere el penado durante el proceso; es por lo que, una vez descontado el tiempo en que el penado estuvo privado de su libertad durante el proceso, en consecuencia, le falta por cum.....
Juez/Ponente:
Elias Josue Silverio Alejos
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JP11-P-2009-001164 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2010
Procedimiento:
Ejecución De Sentencia
Partes:
PENADO: JUAN JOSÉ TOVAR PEREIRA
Resumen:
por lo que este Tribunal de conformidad con lo indicado en los artículos 479 numeral 1 y último aparte del articulo 482 del Código Orgánico Procesal Penal, para ha realizar los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Que el penado JUAN JOSÉ TOVAR PEREIRA, a permanecido detenido en forma ininterrumpida, desde el momento de su aprehensión efectuada el 13/8/2009, hasta el día de hoy, es decir UN (1)AÑO. En la presente fecha este Juzgado acordó redimir la pena impuesta al sancionado JUAN JOSÉ TOVAR PEREIRA, por el lapso de tiempo de CINCO (5) MESES y UN (1) DÍA, que sumados a UN (1) AÑO que a permanecido privado de libertad, hacen un total de UN (1) AÑO, CINCO (5) MESES y UN (1) DÍA ; y sentenciado como fue a cumplir la pena de DOS (2) AÑOS DE PRSIÓN; se observa que le falta por cumplir SEIS (6) MESES Y VEINTINUEVE (29) DÍAS, pena que culminará el 12/2/2011. SEGUNDO: El Reo podrá solicitar los siguientes beneficios: A-. TRABAJO FUERA DEL ESTABLECIMIENTO, cuando cumpla el .....
Juez/Ponente:
Elias Josue Silverio Alejos
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JP01-R-2010-118 N° Sentencia : 07 Fecha: 13/08/2010
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
IMPUTADO: MARCOS LORETO CORONADO. VÍCTIMA: SONIA RAMONA ALLIEGRO SANTAELLA.
Resumen:
Se declaró PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el Defensor Público Penal, Abg. Oswaldo Tahan, en contra de la decisión de fecha 13 de abril de 2010, dictada por el Tribunal Tercero de Control de este Circuito Judicial Penal, extensión Calabozo, decisión mediante la cual -entre otros- se decretó medida de privación judicial preventiva de libertad en contra del imputado MARCOS RAMÓN LORETO CORONADO, por la presunta comisión del delito de hurto calificado, previsto y sancionado en el artículo 453 numeral 3 del Código Penal, en perjuicio de la ciudadana Sonia Ramona Alliegro Santaella, ello de conformidad con los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión impugnada.
Juez/Ponente:
Kena De Vasconcelos Venturi
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-R-2008-33 N° Sentencia : 08 Fecha: 13/08/2010
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
IMPUTADO: RANDY ANTONIO RIVERO. VÍCTIMA: ELADIO MATUTE.
Resumen:
Se declaró: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto el abogado Rómulo Herrera, en su condición de Defensor Privado del ciudadano RANDY ANTONIO RIVERO, en contra de la decisión dictada en fecha 14 de enero de 2009, por el Tribunal Primero de Control de este Circuito Judicial Penal, extensión Calabozo, mediante la cual -entre otros- se declaró sin lugar la solicitud de condenatoria en costas al ciudadano Eladio Enrique Matute Brizuela, para el cobro de honorarios profesionales, formulada por el referido abogado; y SEGUNDO: Se CONFIRMA la decisión impugnada. Se funda la presente decisión en los artículos 447.5, 448, 449, 450, 265, y 270 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Kena De Vasconcelos Venturi
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados