Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/06/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 1 de 5
N° Expediente : JL21-P-2000-000071 N° Sentencia : Fecha: 14/06/2005
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
FISCAL 9° DEL MINISTERIO PUBLICO, PENADO: TOMASI SOLORZANO RAMON CELESTINO
Resumen:
Practicada como ha sido la Redención Judicial de la Pena por UN (01) AÑO, SIETE (07) DÍAS y DOCE (12) HORAS, a favor del penado RAMON CELESTINO TOMASI SOLORZANO, titular de la Cédula de Identidad No. 8.149.230, actualmente recluido en el Internado Judicial con sede en San Juan de los Morros, al cual se le impuso mediante Sentencia Definitivamente Firme y Ejecutada, la pena de ONCE (11) AÑOS, CINCO (05) MESES, SEIS (06) DIAS, CINCO (05) HORAS Y CUARENTA (40) MINUTOS DE PRESIDIO, por la comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO, VIOLACION, PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, LESIONES PERSONALES INTENCIONALES LEVES CALIFICADAS, previstos y sancionados en los artículos 460, 375, 278 y 418 todos del Código Penal, este Tribunal acuerda de Oficio la reforma del respetivo Cómputo, de conformidad a lo establecido en los artículos 482 último aparte y 479 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal vigente
Juez/Ponente:
Inés Maggira Figueroa de Rodríguez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JL21-P-2000-000071 N° Sentencia : Fecha: 14/06/2005
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
FISCAL 9° DEL MINISTERIO PUBLICO, PENADO: TOMASI SOLORZANO RAMON CELESTINO
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Ejecución No. 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de La Pascua, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA REDIMIDO UN (01) AÑO, SIETE (07) DÍAS y DOCE (12) HORAS, de la pena total que cumple el penado RAMON CELESTINO TOMASI SOLORZANO, anteriormente identificado, todo de conformidad a lo establecido en los artículos 3° y 6° de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio.-
Juez/Ponente:
Inés Maggira Figueroa de Rodríguez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 503-2002 N° Sentencia : 37 Fecha: 14/06/2005
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Compra Venta
Partes:
AUTOMOTRIZ LOS LLANOS C.A. CONTRA MARIA ESPINOZA DE TOVAR.
Resumen:
En virtud de lo anteriormente narrado, este Juzgado de Municipio José Félix Ribas de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA , de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en el juicio que por RESOLUCION DE CONTRATO DE VENTA CON RESERVA DE DOMINIO , sigue el abogado JUAN JOSE QUINTERO HERNANDEZ, apoderad judicial de la Empresa Mercantil AUTOMOTRIZ LOS LLANOS C. A., contra la ciudadana: DE TOVAR DE ESPINOZA MARIA ..En consecuencia se revoca y deja sin efecto jurídico la medida de secuestro decretada por este Tribunal en fecha 19 de Diciembre de 2.002, cursante a los folios 1 del cuaderno de medidas del presente expediente. Y así se decide.- Dada la naturaleza del presente fallo y en base a lo previsto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay expresa .....
Juez/Ponente:
Edgar López
Organo:
Juzgado del Municipio José Félix Ribas
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-006762 N° Sentencia : Fecha: 14/06/2005
Procedimiento:
Sustitucion De Medida
Partes:
EDUARDO JOSÉ MEDINA (VÍCTIMA), LUIS HEUMBERTO ABACHE GARCÍA - MIGUEL ANTONIO ARVELO - RAMÓN DÍAZ Y JUAN ANTONIO RIOS MUÑOZ (IMPUTADOS), MAIGUALIDA MORAGADO RUEDA (DEFENSORA PÚBLICA PENAL) Y DAYSY CARO (DEFENSORA PÚBLICA PENAL SUPLENTE), JOSÉ MALAVÉ SOJO (FISCAL 8° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
Se declara con lugar la solicitud de la defensa a favor de ABACHE GARCIA JESUS HUMBERTO, de conformidad con lo establecido en el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JL01-P-2000-000018 N° Sentencia : Fecha: 14/06/2005
Procedimiento:
Negativa De Solicitud
Partes:
PENADO: CARLOS ALBERTO RUIZ TORRES, VÍCTIMA: CLARA LINA BUSTAMANTE, FISCAL NOVENO DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG, JOSÉ GREGORIO CARRILLO, DEFENSORA PÚBLICA ABG, ANGELA ROMÁN.
Resumen:
DISPOSITIVA: Este Tribunal Segundo de Primera Instancia Penal en funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley dicta los siguientes pronunciamientos: Primero: NIEGA la solicitud hecha por el Dr. JOSE GREGORIO CARRILLO RUIZ, en favor del penado CARLOS ALBERTO RUIZ TORRES, por considerar que no se encuentran satisfechos los extremos de ley exigidos en el artículo 503 del Código Orgánico Procesal Penal, para la procedencia de la Libertad Condicional del penado por Medida Humanitaria. Segundo: ORDENA a la Unidad Medica adscrita a la Penitenciaria General de Venezuela, que al penado CARLOS ALBERTO RUIZ TORRES, le sea practicada una evaluación medica exhaustiva, se le siga el tratamiento medico que amerite y se haga seguimiento y control de su caso, a los fines de determinar la evolución clí.....
Juez/Ponente:
Jorge Andres Perez
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002381 N° Sentencia : Fecha: 14/06/2005
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admison De Los Hechos
Partes:
FISCAL 1º DEL MINISTERIO PÚBLICO: HÉCTOR FRANCISCO MARTÍNEZ, DEFENSORA PÚBLICA PENAL Nº 01 (E) FLOR ÁNGEL BARRIOS, ACUSADO: ALEXANDER RAFAEL TOVAR NAVAS
Resumen:
Se dictó decisión con los siguientes pronunciamientos: 1) Admite totalmente la acusación presentada por la Fiscalía Primera del Ministerio Público contra el ciudadano: Alexander Rafael Tovar Navas, por el delito de Robo en la modalidad de arrebatón, previsto y sancionado en el único aparte del artículo 456 del Código Penal, por haber sido presentado conforme a la Ley, admitiendo igualmente todas las pruebas ofrecidas para el desarrollo del debate oral y público por haber demostrado su necesidad y pertinencia. 2) Condena al ciudadano Alexander Rafael Tovar Navas, a cumplir la pena de Un (01) año de prisión, por ser autor responsable en la comisión del delito de Robo en la modalidad de arrebatón, tipificado y penado en el único aparte del artículo 456 del Código Penal, cometido en perjuicio de la ciudadana María Andalecia Álvarez de Álvarez, en las circunstancias de tiempo, modo y lugar antes descritas, condenándolo a las penas accesorias contenidas en el artículo 16 eiusdem, todo confor.....
Juez/Ponente:
Eva Lucía Arevalo Fermín
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : JP01-R-2005-80 N° Sentencia : 17 Fecha: 14/06/2005
Procedimiento:
Apelación De Auto Interlocutorio
Partes:
PEDRO JULIAC CASTILLO (IMPUTADO), RAÚL ENRIQUE JULIAC CASTILLO (IMPUTADO), VICENTE SANES (VÍCTIMA), ANDREA SANES (VÍCTIMA)
Resumen:
Se declaró INADMISIBLE el recurso de apelación ejercido por abogado en ejercicio José Ramón Meneses actuando en su condición de defensor privado del ciudadano Raúl Enrique Juliac Castillo, contra la decisión de fecha 12-04-05 dictada por el juez de control Nº 05 del estado Guárico, mediante la cual otorgó al Ministerio Público 15 días de prórroga a los efectos de dictar el acto conclusivo. Todo de conformidad con el artículo 437 literal b del Código Orgánico Procesal Penal. Con voto salvado de la juez Fátima Caridad Dacosta.
Juez/Ponente:
Rafael Arcangel González Arias
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-R-2005-120 N° Sentencia : 18 Fecha: 14/06/2005
Procedimiento:
Apelación De Auto Interlocutorio
Partes:
JOSÉ RAFAEL SEIJAS BASTIDAS (IMPUTADO), MILVI LICETH BARROSO (VÍCTIMA)
Resumen:
Se declaró sin lugar el recurso de apelación, interpuesto por la abogada Noema Rivas Mundaray, con el carácter de autos, contra el auto del juzgado 3° de control de este Circuito, extensión Valle de La Pascua, de fecha 06-05-2005, tomado en el asunto N° JP21-P-2005-000180, nomenclatura interna de la señalada instancia. Se funda la presente decisión en los artículos 26, 46, 55 y 83 Constitucional, 432, 433, 435, 436, 447 ordinal 5° y 450 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los artículos 4, 17, 36 y 39 de la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Casseres González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-000913 N° Sentencia : Fecha: 14/06/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ABOGADA: CARMEN CEPEDA DE SÁNCHEZ. FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO. VÍCTIMA: PORFIRIO PÉREZ MARTIN. NO SE PUDO IDENTIFICAR AL Ó A LOS PRESUNTOS IMPUTADOS DEL HECHO (PERSONAS DESCONOCIDAS).
Resumen:
DECRETA: EL SOBRESEIMIENTO DEL PRESENTE ASUNTO JURÍDICO PENAL, POR ENCONTRARSE EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCIÓN DE LA MISMA, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 37, 108 ordinal 5º, 109 y 110 del Código Penal, en relación con lo estipulado en los artículos 318 numeral 3. y 48 numeral 8. del Código Orgánico Procesal Penal. Se declara con lugar la solicitud de la vindicta pública.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-000876 N° Sentencia : Fecha: 14/06/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ABOGADA: CARMEN CEPEDA DE SÁNCHEZ. FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO. VÍCTIMA: JOSÉ GREGORIO APONTE GARCIA. NO SE PUDO IDENTIFICAR AL Ó A LOS PRESUNTOS IMPUTADOS DEL HECHO (PERSONAS DESCONOCIDAS).
Resumen:
DECRETA: EL SOBRESEIMIENTO DEL PRESENTE ASUNTO JURÍDICO PENAL, POR ENCONTRARSE EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL POR PRESCRIPCIÓN DE LA MISMA, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 37, 108 ordinal 5º, 109 y 110 del Código Penal, en relación con lo estipulado en los artículos 318 numeral 3. y 48 numeral 8. del Código Orgánico Procesal Penal. Se declara con lugar la solicitud de la vindicta pública.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados