Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/04/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 24] Página 1 de 3
N° Expediente : JP31-X-2009-000007 N° Sentencia : 0904-00012 Fecha: 16/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
TONY JARAMILLO CASTRO EN CONTRA DE LA EMPRESA ASOCIACION COOPERATIVA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS UNAPIRE.
Resumen:
Por tanto, en fuerza de las razones de hecho y derecho antes expuestas, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la Inhibición planteada por el Abogado JAVIER SCHMILINSKY ATENCIO, en su carácter de Juez de Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Valle de la Pascua, y visto que la presente decisión no admite recurso de conformidad con el artículo 45 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, vencido como se encuentre el lapso para la publicación de la presente decisión remítanse las presentes actuaciones al Juzgado de la causa, a los fines de la celeridad procesal.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP31-R-2009-000022 N° Sentencia : 0904-00013 Fecha: 16/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS JOSÉ SEQUERA HURTADO CONTRA CONSTRUCTORA INSPECTORA COMPAÑÍA ANÓNIMA (CONINCA).
Resumen:
Por las razones antes expuestas, el Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, actuando en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte demandada. SEGUNDO: SE REVOCA la decisión recurrida de fecha 04 de diciembre de 2008, proveniente del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico. TERCERO: CON LUGAR la defensa de fondo de prescripción opuesta por la parte demandada, en consecuencia se declara SIN LUGAR LA DEMANDA interpuesta por el ciudadano Carlos José Sequera Hurtado contra Empresa Constructora Inspectora C.A
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP11-P-2009-000502 N° Sentencia : Fecha: 16/04/2009
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
IMPUTADO: ALESSANDRINI HERRERA NELLO DARIO
Resumen:
Por todo lo expuesto, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control N° 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico Extensión Calabozo de este Circuito Judicial Penal del Estado Guárico Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Decreta la Libertad Plena desde la Sala al Ciudadano ALESSANDRINI HERRERA NELLO DARIO, por cuanto los hechos no encuadran dentro de los supuestos de la norma; declara SIN LUGAR flagrancia y en consecuencia se ordena la tramitación del procedimiento bajo las normas de la vía ordinaria. Se ordena remitir las actuaciones a la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico para continuar con las investigaciones.
Juez/Ponente:
Merys C. Loreto de R.
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP51-L-2008-000359 N° Sentencia : 0409-008009 Fecha: 16/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARYLY JOSEFINA ALVARADO DE GONZALEZ / COMERCIAL LA CARIDAD C.A
Resumen:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico con sede en la ciudad de Valle de la Pascua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE la presente decisión
Juez/Ponente:
Glanes Del Carmen Borges Romero De Rodriguez
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : 6467-09 N° Sentencia : 22 Fecha: 16/04/2009
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIUDADANA JANETH SOFÍA CAÑA ACUÑA - PARTE DEMANDADA: CIUDADANA GLADYS MARGARITA FERRER ROJAS
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la apelación intentada por la parte demandada Ciudadana GLADYS MARGARITA FERRER ROJAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-10.665.071, domiciliada en la Urbanización "Los Laureles", Callejón Pedro Natalio Arévalo, casa N° 12 la ciudad de San Juan de Los Morros, Estado Guárico. Se CONFIRMA el auto de la recurrida Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la Ciudad de San Juan de los Morros, de fecha 05 de febrero de 2009. Se niega la solicitud de reposición de la causa y así, se decide. SEGUNDO: De conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, siendo confirmada en su totalidad el fallo recurrido, se condena a la recurrente al pago de las COSTAS del recurso y así se establece. Publíquese, Regístrese y Déjese copia autorizada. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Civil.....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : JP01-R-2008-221 N° Sentencia : 12 Fecha: 16/04/2009
Procedimiento:
Admisibilidad Del Recurso De Apelacion
Partes:
ANGEL MIGUEL RODRÍGUEZ RONDON (IMPUTADO)
Resumen:
SE ADMITE el recurso de apelación interpuesto por la abogada Marydee Rodríguez, en su condición de Defensora Publica, contra la decisión emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de este Circuito Judicial Penal en fecha 13 de Noviembre de 2008, mediante la cual decretó Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad en contra del ciudadano: Miguel Rodríguez Rondón.
Juez/Ponente:
Evelin Dayana Mendoza
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-R-2008-184 N° Sentencia : 14 Fecha: 16/04/2009
Procedimiento:
Admisibilidad Del Recurso De Apelacion
Partes:
MARIYURY ANGELINA MANRIQUE RODRÍGUEZ (IMPUTADO)
Resumen:
SE ADMITE del recurso de apelación ejercido por la ciudadana Irma Margarita Fuentes de Cunemo, asistida por el abogado Rómulo Herrera en contra de la decisión emitida por el Juzgado Segundo de Primera instancia en funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, extensión Calabozo de fecha 07/07/08, mediante el cual decreto de Sobreseimiento de la causa conforme a previsto en los artículos 318 ordinal 1° y 330 ordinal 3° todos del Código Orgánico Procesal Penal, a favor de la ciudadana Mariyuri Angelina Manrique Rodríguez, por la presunta comisión del delito de INVASION DE INMUEBLE AJENO, previsto y sancionado en el artículo 471-A del Código Penal, en perjuicio de la ciudadana Irma Fuentes.
Juez/Ponente:
Evelin Dayana Mendoza
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-R-2009-43 N° Sentencia : 16 Fecha: 16/04/2009
Procedimiento:
Admisibilidad Del Recurso De Apelacion
Partes:
CARLOS JOSÉ BETANCOURT (IMPUTADO)
Resumen:
SE ADMITE recurso de apelación ejercido por el abogado Héctor Sotillo, en contra de la decisión proferida por el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal, extensión Valle de la Pascua, de fecha 12-11-2008, mediante la cual se acordó la privación judicial preventiva de libertad al ciudadano: Carlos José Betancourt, por la presunta comisión del delito de Trafico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en grado de Cooperador Inmediato, previsto y sancionado en el encabezamiento del artículo 31 de Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, en relación con el artículo 84 numeral 3 del Código Penal, en perjuicio del Estado Venezolano.
Juez/Ponente:
Evelin Dayana Mendoza
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2009-08 N° Sentencia : 11 Fecha: 16/04/2009
Procedimiento:
Recusacion
Partes:
LUIS ALBERTO LÓPEZ SANDOVAL Y MANUEL VICENTE BELLO (IMPUTADOS)
Resumen:
Se Declaró SIN LUGAR la recusación interpuesta por el abogado Serafín Eduardo López Sandoval, en contra de la ciudadana Merys Consuelo Loreto de Ramírez, Juez Primera de Primera Instancia en lo Penal con funciones de Control de esta Circunscripción Judicial.
Juez/Ponente:
Evelin Dayana Mendoza
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2009-11 N° Sentencia : 15 Fecha: 16/04/2009
Procedimiento:
Recusacion
Partes:
MANUEL VBICENTE BELLO SÁNCHEZ Y LUIS ALBERTO LÓPEZ SANDOVAL (IMPUTADOS)
Resumen:
Se Declaró SIN LUGAR la recusación interpuesta por el Abg. Rómulo Herrera, en contra del ciudadano JOSAFAT GONZALEZ, Juez Tercero de Primera Instancia en lo Penal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal, Extensión Calabozo.
Juez/Ponente:
Evelin Dayana Mendoza
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados