Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/10/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 24] Página 1 de 3
N° Expediente : 662-04 N° Sentencia : 079 Fecha: 18/10/2005
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
CARMEN TARSICIA RAMÍREZ DE SAADE VS. RIGO LEÓN
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara LA PERENCIÓN BREVE DE LA INSTANCIA. Así se decide.
Juez/Ponente:
Luris Marisol Barrios
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-003810 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2005
Procedimiento:
Negativa De Diferimiento De Juicio Oral
Partes:
ABOGADA: ISABEL CRISTINA FLORES ABREU. DEFENSORA PÚBLICA PENAL N° 6. IMPUTADO: MANUEL DE JESÚS MORENO ABREU.
Resumen:
En consecuencia, es un pedimento improcedente e impertinente fuera de todo contexto legal, lo alegado por la solicitante en cuestión. Así las cosas, este órgano jurisdiccional considera, que lo procedente y ajustado a derecho es, NEGAR el diferimiento solicitado por la Defensora Pública Penal N° 6 (E) de esta Circunscripción Judicial y sede, y se declara SIN LUGAR la misma, con base a todo lo anteriormente expuesto.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : JP01-D-2005-000255 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
IMPUTADO(IDENTIDAD OMITIDA) VICTIMA (ALFREDO VICENTE JIMENEZ CARMEN TERESA) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN A. GONZÁLEZ)
Resumen:
PRIMERO: Se Declara Con Lugar la solicitud de la Representación Fiscal con respecto al Sobreseimiento Definitivo de la Causa a favor del Ciudadano(Identidad Omitida), todo de conformidad con lo previsto en el literal "d" del Articulo 561, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con el Ordinal 1° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: Se deja sin efecto la orden de Captura dictada por el extinto Tribunal de Menores del Estado Guarico, en fecha 06 de octubre de 1998. TERCERO: ordena remitir la presente causa al archivo de esta Sección Penal, en su oportunidad legal como pieza concluida.
Juez/Ponente:
Maritza García de Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JP01-D-2005-000246 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
IMPUTADO(IDENTIDAD OMITIDA) VICTIMA (ALIS HERNANDEZ DE OROCUA) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN A. GONZÁLEZ CASTILLO)
Resumen:
PRIMERO: Se Declara Con Lugar la solicitud de la Representación Fiscal con respecto al Sobreseimiento Definitivo de la Causa a favor del Ciudadano (Identidad Omitida) todo de conformidad con lo previsto en el literal "d" del Articulo 561, de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con el Ordinal 1° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: Se ordena remitir la presente causa al archivo de esta Sección Penal, en su oportunidad legal como pieza concluida.
Juez/Ponente:
Maritza García de Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JP01-D-2005-000237 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA) VICTIMA (VÍCTOR JOSÉ AGUANA) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN A. GONZÁLEZ CASTILLO)
Resumen:
PRIMERO: Se declara SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de la Causa, al Ciudadano, (Identidad Omitida). SEGUNDO: Se ordena la remisión de la presente causa al archivo de esta sección penal, en su oportunidad legal a objeto de que sea archivada como pieza concluida. Todo de conformidad con lo previsto, en el literal "d" del Artículo 561 Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y el Articulo 8 Ejusdem, que establece el interés superior del adolescente en concordancia con el ordinal 2º del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Maritza García de Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

N° Expediente : 4702-00 N° Sentencia : 02 Fecha: 18/10/2005
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
MARIELA AGUSTINA NUÑEZ LUGO CONTRA JOSE ANDRES ROLAS TOVAR Y WILLIAM ALFREDO LOPEZ FLORES,
Resumen:
PRIMERO: Diligencia de fecha 01-03-2001, que riela al folio 51 de las actas que componen el expediente, estimados en la suma de CIEN MIL BOLIVARES (Bs. 100.000, oo); SEGUNDO: Actuación del Tribunal que riela a los folios 57 y 58, donde se llevó a efecto el Acto de Posiciones Juradas del codemandante JOSE ANDRES ROLAS TOVAR, donde estuvo asistido por el demandante Abg. WILFREDO MARTINEZ, estimados en la suma SEISCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 600.000, oo).- TERCERO: Actuación del Tribunal que riela a los folios 59 y 60, donde se llevó a efecto el Acto de Posiciones Juradas del codemandante WILLINS ALFREDO LOPEZ FLORES, donde estuvo asistido por EL Abg. WILFREDO MARTINEZ, estimados en la suma de SEISCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 600.000,oo).- CUARTO: Actuación del Tribunal que riela a los folios 63, 64, 65, 66 y 67, mediante la cual se llevó a efecto el Acto de las Posiciones Juradas reciprocas absorbidas por el representant.....
Juez/Ponente:
Jesus Ramon Guevara Rojas
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : JH31-L-2002-000022 N° Sentencia : 1005-05002 Fecha: 18/10/2005
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ROSA MARIA VARGAS VS. REUNERG, C.A.
Resumen:
".Este Juzgado vista que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el ARTÍCULO 133 EJUSDEM, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrando justicia y por autoridad de la ley, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada y se ordena el archivo del expediente, una vez que conste en autos el pago total de la obligación, es todo". Terminó, se leyó y conformes firman. LA JUEZ, DRA. YELITZA J. LOPEZ. LA PARTE ACTORA, APODERADO JUDICIAL DEL ACTOR APODERADA DE LA DEMANDADA LA SECRETARIA .....
Juez/Ponente:
Yelitza Josefina López
Organo:
Juzgado Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP31-L-2005-000046 N° Sentencia : 1005-01005 Fecha: 18/10/2005
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE MIGUEL DEL CORRAL VS. MUNICIPIO JOSE TADEO MONAGAS
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrando justicia y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR, la demanda que por cobro de Prestaciones Sociales, ha incoado el ciudadano José Miguel del Corral, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 3.616.197. SEGUNDO: Se ordena a la demandada pagar al actor las siguientes cantidades: Bs. 1.495.890,00, por concepto de antigüedad; Bs. 400.000,00, por concepto de vacaciones; Bs. 186.666,60, por concepto de bono vacacional; Bs. 400.000,00, por concepto de bonificación de fin de año, y Bs. 997.260,00, por concepto de indemnización correspondiente al artículo 125 de la Ley Orgánica del Trabajo, lo que da un total general de Bs. 3.079.816,62. CUARTO: Vista la naturaleza del ente demandado, no hay expresa condenatoria en costas. QUINTO: Se ordena el pago de los intereses de mora de las prestaciones sociales desde la fecha del.....
Juez/Ponente:
Zurima Bolívar Castro
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP31-S-2005-000011 N° Sentencia : 1005-03003 Fecha: 18/10/2005
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
SERGIO PAHECO VS. INVERCANPA, S.A
Resumen:
Este Tribunal ante la incomparecencia de la demandada procede conforme a lo establecido por la doctrina jurisprudencial de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 15 de octubre de 2004, con ponencia del Magistrado ALFONSO VALBUENA, donde estableció que en los casos de prolongaciones de la audiencia preliminar ante lo incomparecencia de la demandada la causa debía ser pasada inmediatamente al juez de juicio del trabajo es por lo que este Tribunal concede conforme a la Ley los 5 días hábiles siguientes a la presente fecha para que la demandada de contestación a la demanda, lo cual una vez realizada se remitirá la presente causa al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico con sede en San Juan de los Morros ----------------------------------------
Juez/Ponente:
María Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 5224-04 N° Sentencia : Fecha: 18/10/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
PARTE DEMANDANTE: ARTURO JIMÉNEZ Y DILIA DE JIMÉNEZ. / PARTE DEMANDADA: LUIS ERNESTO TORO VALERA Y ROSA ELENA DE ROJAS.
Resumen:
El tribunal, declara SIN LUGAR la presente acción.
Juez/Ponente:
Santiago Restrepo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados