Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/12/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 34] Página 1 de 4
N° Expediente : JSAG-513-2017 N° Sentencia : 1866 Fecha: 20/12/2017
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
MIGUEL ANGEL BETANCOURT VS JUEZ DEL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA
Resumen:
"...El presente amparo Constitucional tiene lugar en virtud de la omisión y retardo judicial injustificado por parte del Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria, en la causa signada con el Nº 390-2016, en la cual había una sentencia que debía ejecutarse de manera forzosa, debo destacar que el Juez ha sido renuente al ejecutar de decisión dictada en fecha 28 de abril del 2017, por este Juzgado Superior Agrario, asimismo se dejo expreso que se tendían 6 días para la ejecución voluntaria, una vez establecida la presente decisión, en vita de que no se realizo la ejecución, se procedió a solicitar mediante auto de fecha 29 de junio del 2017, la ejecución forzosa, ratificándose la misma en fecha 06 de julio del presente año, posteriormente se entro en el receso judicial en el cual quedo sin efecto el mismo, sin diferir el acto. En consecuencia el día 18 de septiembre del corriente año el A-quo, estampa mediante auto el diferimiento para el día 02 de noviembre del 2017, audiencia conci.....
Juez/Ponente:
Ysabel Estrella Masabe Rodriguez
Organo:
Tribunal Superior Agrario
arriba

N° Expediente : JP01-X-2017-000119 N° Sentencia : 294 Fecha: 20/12/2017
Procedimiento:
Recurso De Apelacion
Partes:
LUÍS ENRIQUE PÉREZ
Resumen:
Con fuerza en la motivación que antecede, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 98 del Código Orgánico Procesal Penal, se declara competente para conocer la presente incidencia de recusación. SEGUNDO: Se declara Inadmisible la recusación intentada por el ciudadano LUIS ENRIQUE PÉREZ, estando asistido por su defensor privado, abogado MANUEL ZAPATA, en contra del abogado WILLIAM ENRIQUE BOLÍVAR ESCOBAR, juez del Juzgado Accidental Décimo Quinto (15º) de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, de conformidad con lo establecido en el artículo 95 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Alejandro José Perillo Silva
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 1853-17 N° Sentencia : 290-17 Fecha: 20/12/2017
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
SOLICITANTES: MARIO ROJAS Y DELIA MARIA GERDEZ CARRASQUEL
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA EL DIVORCIO entre los ciudadanos MARIO ROJAS y DELIA MARIA GERDEZ CARRASQUEL, plenamente identificados en autos, en aplicación del nuevo criterio vinculante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en Sentencia Nº 693 del 02 de junio del año 2015 expediente nro. 12-1163, con ponencia de la Magistrada CARMEN ZULETA DE MERCHAN. Líbrense Oficios en su oportunidad a las autoridades de Registro Civil en el Municipio donde reposan los libros continentes del acta de matrimonio y estampen las respectivas notas marginales. Expídanse dos (2) copias certificadas del fallo con su decreto de ejecución, para su entrega a los solicitantes. Para l.....
Juez/Ponente:
Mayra Gabriela Urbaneja Zabaleta
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal.
arriba

N° Expediente : JP61-L-2017-000046 N° Sentencia : 1217-10001 Fecha: 20/12/2017
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
RICHARD ANTONIO MAESTRE MEZA CONTRA MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÀRICO
Resumen:
CON LUGAR la demanda interpuesta por la Profesional del Derecho Profesional del Derecho AYARIS ZULAY HENRIQUEZ MEZA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 213.595, en su carácter de Apoderada Judicial del ciudadano RICHARD ANTONIO MAESTRE MEZA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V.- 17.602.669 contra el MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUARICO, en consecuencia, se condena a la demandada de autos, al pago de los siguientes conceptos:
Juez/Ponente:
Carmen Rodríguez
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : 1778-17 N° Sentencia : 291-17 Fecha: 20/12/2017
Procedimiento:
Rectificacion De Acta De Defuncion
Partes:
ANGEL CUSTODIO SOLORZANO
Resumen:
En razón de lo anteriormente expuesto, este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda Camaguán y San Jerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, extensión Calabozo, administrando Justicia en el nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: el DECAIMIENTO DE LA ACCION en la solicitud de Rectificación de Acta de Defunción presentada por el ciudadano ANGEL CUSTODIO SOLORZANO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nros. V- 2.000.785. SEGUNDO: se declara TERMINADO el procedimiento por el decaimiento de la acción, correspondiente a la solicitud de Rectificación de Acta de Defunción. Remítase el expediente al Archivo Judicial en su oportunidad. TERCERO: se ordena notificar al solicitante de la presente decisión de conformidad con el articulo 233 del Código de Procedimiento Civil. CUARTO: No hay condenatoria en costas por la naturale.....
Juez/Ponente:
Mayra Gabriela Urbaneja Zabaleta
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal.
arriba

N° Expediente : S-1185-17 N° Sentencia : 350-17 Fecha: 20/12/2017
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
ENMANUEL RAFAEL JIMENEZ SALVEMENI, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº V-20.906.744
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA como UNICO Y UNIVERSALE HEREDERO de los ciudadanos NUNCIA HERMELINDA SALVEMINI DE JIMENEZ, quien era venezolana, mayor de edad, titular de la Cedula de Identidad Nº 8.620.115 fallecida el 11 de febrero de 2013 y PEDRO RAFAEL JIMENEZ COLMENARES, quien era venezolano, mayor de edad, titular de la Cedula de Identidad Nº 8.622.607 fallecido el 17 de septiembre de 2017, padres ciudadano: ENMANUEL RAFAEL JIMENEZ SALVEMENI, venezolano, mayor de edad, Titular de la Cedula de Identidad Nº V-20.906.744 respectivamente, quedando a salvo en todo caso los derechos de terceros, conforme a lo señalado en el Articulo 937 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Maribel del Valle Caro Rojas
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal.
arriba

N° Expediente : 8.037-17 N° Sentencia : 146 Fecha: 20/12/2017
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Compra-Venta
Partes:
DAVID OSWALDO SILVEIRA - CARMEN ELENA RODRIGUEZ DI LORENZO
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO.- San Juan de los Morros, Veinte (20) días del mes de Diciembre del año dos mil diecisiete (2.017).- 207º y 158º Vista la Inhibición que cursa al folio número uno (01) del presente expediente, fechado el día Doce (12) de Diciembre del año dos mil Diecisiete (2017), formulada por la abogado Karla Carolina Toro de González, en su carácter de Juez Provisorio del Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Juan Germán Roscio y Ortíz de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en el juicio de RESOLUCION DE CONTRATO OPCION DE COMPRA-VENTA, seguido por el ciudadano DAVID OSWALDO SILVEIRA en contra CARMEN ELENA RODRIGUEZ DI LORENZO, en la cual expuso: "...Me INHIBO de seguir conociendo de la presente causa presentada por el ciudadano DAVID OSWALDO SILVEIRA venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-.....
Juez/Ponente:
Shirley Marisela Corro
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : 7944-16 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2017
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Seguro
Partes:
JOSÉ EUCLÍDES PÁEZ CABEZA/MAPFRE LA SEGURIDAD, S.A
Resumen:
Se declaró SIN LUGAR la acción de cumplimiento de contrato de póliza y cobro de daños, interpuesta por el ciudadano José Euclídes Páez Cabeza, estando asistido por los abogados José Luís Briceño Troconis, en contra de la ciudadana MAPFRE LA SEGURIDAD, C.A, todos plenamente identificados en autos.
Juez/Ponente:
Esthela Carolina Ortega Velasquez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 19235 N° Sentencia : Fecha: 20/12/2017
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
YASMINA JOSEFINA DIAZ (VS) JUAN RAFAEL GARCIA
Resumen:
este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara lo siguiente: PRIMERO: En virtud de que el menor de autos tienen su domicilio en la Jurisdicción del Municipio José Félix Ribas del Estado Guárico, este Tribunal declara su propia INCOMPETENCIA TERRITORIAL para seguir conociendo la presente acción de OBLIGACION DE MANUTENCION, incoada por la ciudadana YASMINA JOSEFINA DIAZ, titular de la cédula de identidad Nº V-15.549.645, domiciliada en la Carretera Nacional Vía El Socorro, Caserío Soledad y Bonanza, casa S/N, Jurisdicción del Municipio José Félix Ribas del Estado Guárico, en contra del ciudadano JUAN RAFAEL GARCIA, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 14.893.411, domiciliado en el Caserío Tamborón, Finca el Tamborón Vía El Socorro entre La Pereña y Bandera Blanca, Municipio El .....
Juez/Ponente:
José Alberto Bermejo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JK01-X-2017-000016 N° Sentencia : 293 Fecha: 20/12/2017
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
MARIA AUXILIADORA QUIÑONES
Resumen:
Con fuerza en la motivación que antecede, esta Sala Única de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se pronuncia: PRIMERO: Admite y declara con lugar la inhibición expresada por la abogada Daysy Caro Cedeño de González, en su condición de Jueza Segundo (2ª) de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, San Juan de los Morros, en el asunto JP01-P-2017-007744, con fundamento en los artículos 89.8° y 90 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se ordena la remisión del presente cuaderno de Inhibición a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, a los fines de su distribución al Tribunal Competente que actualmente conoce de la causa principal JP01-P-2017-007744.
Juez/Ponente:
Sally Fernández
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados