Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/06/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 1 de 5
N° Expediente : JP01-P-2005-002866 N° Sentencia : Fecha: 22/06/2005
Procedimiento:
Improcedente Solicitud Fiscal
Partes:
FISCAL DE TRANSICIÓN: CARMEN CEPEDA, ACUSADO: YONY VENTURA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual Declara Improcedente la solicitud de Sobreseimiento de la causa, hecha por la Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Procesal Transitorio, en la presente causa seguida a los ciudadanos Yonny Ventura Díaz González y Argenis Veliz, por existir un obstáculo legal para que el Ministerio Público lo solicite, de conformidad con lo establecido en los artículos 25 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con los artículos 446 y 451 ambos del Código Penal.-
Juez/Ponente:
Eva Lucía Arevalo Fermín
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : JP31-R-2005-000085 N° Sentencia : 0605-00026 Fecha: 22/06/2005
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS RENGIFO CONTRA ALORCA C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y derecho explanados y conforme al lo preceptuado en el artículo 169 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, le es forzoso a este Tribunal, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, negar como en efecto NIEGA EL RECURSO DE CASACIÓN presentado por el Abogado Pedro Martín Martín. Y así se decide. Publíquese, Regístrese y Déjese copia certificada.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 579-04 N° Sentencia : 068 Fecha: 22/06/2005
Procedimiento:
Cobro De Canon De Arrendamiento
Partes:
REGINA ASCENCIÓN FLORES TORO VS. YRADYS JOSEFINA MORENO RODRÍGUEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos expuestos este Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: 1.- CON LUGAR, la pretensión de COBRO DE CÁNONES DE ARRENDAMIENTO, interpuesta por la ciudadana REGINA ASCENSIÓN FLORES TORO, representada por el Abogado JOSE ANTONIO SILVA AGUDELO, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 5839, contra la ciudadana YRADYS JOSEFINA MORENO DOMÍNGUEZ, representada por el defensor Ad-litem Abogado MIGUEL ANTONIO LEDON DOMÍNGUEZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 33.408, todos identificados en el presente fallo. 2.- Se condena a la demandada ciudadana YRADYS JOSEFINA MORENO DOMÍNGUEZ, a pagar a la actora la cantidad de UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 1.200.000,oo), por concepto de los cánones correspondientes a los meses de Junio, Jul.....
Juez/Ponente:
Pedro Elías Quinto Hernández Bergero
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal
arriba

N° Expediente : 466-02 N° Sentencia : 066 Fecha: 22/06/2005
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
MARÍA TERESA AVILA HIDALGO VS. EMPRESA AGRÍCOLA MENDIOLA
Resumen:
Por las razones expuestas este Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN Y EL PAGO realizado entre las partes, se ordena el archivo del presente expediente y en su oportunidad remítase al Archivo Judicial con sede en esta ciudad de calabozo, Estado Guárico. Así se decide.
Juez/Ponente:
Pedro Elías Quinto Hernández Bergero
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal
arriba

N° Expediente : JJ01-P-2005-002964 N° Sentencia : Fecha: 22/06/2005
Procedimiento:
Privación Judicial Preventiva De La Libertad.
Partes:
IMPUTADO: PEDRO ALEJANDRO RIVERO RODRIGUEZ, Y DIUSEPER ALEXANDER CARPIO ALVIA, VÍCTIMAS: RAFAEL ARNOLDO VEGAS
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones de hecho y de derecho que anteceden, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal en función de Control del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros del Estado Guárico, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, dicta los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se ordena la aplicación del procedimiento ordinario conforme a lo establecido en el artículo 373 del Código orgánico procesal Penal. SEGUNDO: Se decreta medida privativa de libertad a los imputados PEDRO ALEJNDRO RIVERO RODRIGUEZ , Venezolano, natural de San Juan de Los Morros, Estado Guarico, de 18 años de dad, nacido en fecha 08-04-86, soltero, de profesión u oficio indefinido, hijo de Virginia Rodríguez Cevallos Y Pedro Antonio Rivero Brizuela domiciliado en el bario puerto rico, callejón puente Hierro, casa sin número de esta ciudad, y titular de la cédula de identidad Nº 18.972.617 y DIUSEPER ALEXANDER CARPIO ALVIA , venezolano ,natu.....
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-S-2003-002650 N° Sentencia : Fecha: 22/06/2005
Procedimiento:
Declara Con Lugar La Solicitud Formulada Por El D
Partes:
IMPUTADO: (IDENTIDAD OMITIDA), VICTIMA: DANIEL GONZALEZ, DENSORA PÚBLICA: INDIRA ARAY, FISCAL XIII, HERNÁN GONZÁLEZ
Resumen:
En consecuencia este juzgador, a los fines de proceder a realizar una evaluación de los logros obtenidos con el plan individual aplicado, Acuerda: Ordenar al Centro de Internamiento Profesor "José Damián Ramírez Labrador" , presente informe evolutivo del joven: (identidad omitida) basado en el plan individual aplicado, destacando los objetivos obtenidos en cada área de manera individual y determinar cuales metas han sido cumplidas y en caso contrario explicar el por que no se han cumplido.- Todo de conformidad a los artículos 8, 89, 90, 633 y 638 literal "e" de la Ley Especial.- Ofíciese. Cúmplase. LA JUEZ, CARMEN ELENA MALDONADO LA SECRETARIA ELOINA VALERA NIEVES
Juez/Ponente:
Carmen Elena Maldonado
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JP21-P-2005-001147 N° Sentencia : Fecha: 22/06/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL 11° DEL MINISTERIO PUBLICO, VICTIMA: RAMON CELESTINO PERALES PARRA
Resumen:
Con fuerza en los razonamientos de hecho y de derecho precedente expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, Extensión Valle de la Pascua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE INVESTIGACION, iniciada en virtud la muerte del ciudadano RAMON CELESTINO PERALES, conforme a lo establecido en el ordinal 2º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002775 N° Sentencia : Fecha: 22/06/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
TIBERIO DE JESÚS BATISTA (VÍCTIMA), ELISAUL MARTÍNEZ LARA (IMPUTADO), GUILLERMO ATILIO GONZÁLEZ ROMERO (FISCAL AUXILIAR 3° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO del presente asunto, incoado contra ELISAUL MARTINEZ LARA, titular de la Cédula de Identidad N 8.787.805, por el delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES MENOS GRAVES previsto y sancionado en el artículo 415 del Código Penal; de conformidad con lo establecido en los artículo 318 ordinal 3 y 48 ordinal 8 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 5 del Código Penal venezolano. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002788 N° Sentencia : Fecha: 22/06/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
JOSÉ LUIS AQUINO MARTÍNEZ (VÍCTIMA), ÁNGEL RAMÓN CENTENO REQUENA - JUAN NICOLÁS DÍAS BALOA Y JAVIE EDGARDO DÍAS CENTENO), GUILLERMO ATILIO GONZÁLEZ ROMERO (FISCAL AUXILIAR 3° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación instruida contra de ANGEL RAMON CENTENO REQUENA, titular de la Cédula de Identidad Nº 11.123.758, por el delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES LEVES, previsto y sancionado en el artículo 418 del Código Penal en perjuicio de JOSE LUIS AQUINO de conformidad con lo establecido en los artículo 318 ordinal 3 y 48 ordinal 8 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 6 del Código Penal venezolano. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002835 N° Sentencia : Fecha: 22/06/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
JOSÉ DOMINGO MEDRANO GEDER (VÍCTIMA), JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - SANTON PIMENTEL Y JOSÉ ÁNGEL VEGAS CABRERA (IMPUTADOS), CARMEN CEPEDA DE SÁNCHEZ (FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO)
Resumen:
SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO del presente asunto incoado en contra de JOSE ANTONIO HERNANDEZ, JOSE ANGEL VEGAS CABRERA y SANTONS PIMENTEL, titulares de la Cédula de Identidad N° 8.787.490, 11.793.144 y 10.668.529, respectivamente, por el delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 417 del Código Penal en perjuicio de JOSE DOMINGO MEDRANO de conformidad con lo establecido en los artículo 318 ordinal 3 y 48 ordinal 8 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 5 del Código Penal venezolano. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados