Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/05/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 52] Página 1 de 6
N° Expediente : JP11-P-2004-000007 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO YANEZ HERRERA WILFREDDY JOSE
Resumen:
acuerda REDIMIR LA PENA, al penado YANEZ HERRERA WILFREDY JOSE, titular de la cédula de identidad Nº V-21.481.359.; OCHO (08) MESES CINCO (05) DIAS Y DOCE (12) HORAS todo de conformidad con lo establecido en el artículo 479 ordinal 1º, en relación a los artículos 2º, 3º y 5º de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio. Remítase Copia Certificada al Director de la cancel Nacional de Maracaibo en el estado Zulia.
Juez/Ponente:
María Evelia Espinoza Méndez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JJ21-P-1999-000021 N° Sentencia : PJ0072010000192 Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
FISCALIA: 9° DE EJECUCION DEL MINISTERIO PUBLICO.DEFENSA: PUBLICA PENAL III.PENADO: SAUL JOSE DORANTE
Resumen:
SE DECRETA LA LIBERTAD PLENA del ciudadano SAUL JOSE DORANTE, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad Nº: V.-7.365.697, natural de Barquisimeto, Estado Lara, hijo de los ciudadanos Juan José castillo y Bernardina Dorante, con residencia en el Sector Los Cedros, Calle Santa Eduviges, Casa N° 02, San Juan De Los Morros, Estado Guárico, POR CUMPLIMIENTO DEFINITIVO DE LA PENA de CINCO AÑOS Y CUATRO MESES DE PRESIDIO que le fue impuesta por la comisión de los delitos de ROBO AGAVADO, LESIONES INTENCIONALES LEVES Y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 479.1 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: En relación a la pena accesoria de sujeción a la vigilancia, la misma no se materializará conforme a criterio de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en sentencias de fecha 31/07/09 y 21/05/07, con ponencias de la Magistrada, Dra. Carmen Zuleta de Merchán.
Juez/Ponente:
Francia Piñerúa
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JP51-L-2009-000322 N° Sentencia : 0511-006010 Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSÉ RAMÓN BAUTE PADRÓN CONTRA SÍSMICA BIELO VENEZOLANA, S.A.
Resumen:
En mérito de las consideraciones precedentes este Juzgado Segundo de primera Instancia de Juicio del Trabajo, de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la acción intentada por el ciudadano, JOSÉ RAMÓN BAUTE PADRÓN; Portador de la Cédula de Identidad No. 9.917.835 en contra de la empresa SÍMICA BIELO VENEZOLANA, antes identificada en autos.
Juez/Ponente:
Javier Ignacio Schmilinsky Atencio
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP51-L-2010-000540 N° Sentencia : 0511-05012 Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JENNIFER GUAREGUA GARCIA CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL HERCEL I, C.A
Resumen:
De conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico con sede en la ciudad de Valle de la Pascua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Se ordenó la devolución en este momento de los escritos de pruebas y se acuerda copia certifica del acta que se levanta de conformidad con el artículo 22 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Cristian Omar Feliz
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP51-L-2010-000471 N° Sentencia : 0511-050013 Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
YESICA DEL VALLE QUINTANA RODRIGUEZ CONTRA MERY LORELENA BONIEL DEMEY
Resumen:
De conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico con sede en la ciudad de Valle de la Pascua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Se ordenó la devolución en este momento de los escritos de pruebas.
Juez/Ponente:
Cristian Omar Feliz
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP51-L-2010-000394 N° Sentencia : 0511-008014 Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
HECTOR JOSE GUARAN, ELY ARGENIS GUARAN Y ALEJANDRO GUARAN CONTRA DESARROLLOS URBANICA, L.V. CONSTRUCCIONES, C.A.
Resumen:
De lo anterior se puede colegir que para la validez del desistimiento se debe manifestar su voluntad libre de constreñimiento y sin coacción, y que la parte actora se encuentre debidamente asistida por un profesional del derecho para realizar dicho acto, por lo cual, este Tribunal observa que el desistimiento del procedimiento cumple con los extremos legales, y en este sentido le imparte su aprobación y en consecuencia HOMOLOGA el desistimiento del procedimiento en contra de la SOCIEDAD MERCANTIL DESAROLLOS URBANICA, C.A., efectuado por su co-apoderado judicial plenamente identificada a los autos y ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Glanes Del Carmen Borges Romero De Rodriguez
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP51-L-2010-000525 N° Sentencia : 0511-008013 Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
VICTOR MANUEL HERNADNEZ CONTRA AGREGADO Y VIAS "AGREVIAS
Resumen:
este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral del Estado Guarico en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda intentada por el Ciudadano VICTOR MANUEL HERANDEZ , titular de la Cedula de Identidad N° V-10.984.886, en contra de empresa AGREGADOS Y VIAS C.A "AGREVIAS "en consecuencia se condena a la demandada a cancelar a la demandante la suma de bolívares DIECINUEVE MIL QUINIENTOS NUEVE CON CATORCE (BSF.19.509,14)
Juez/Ponente:
Glanes Del Carmen Borges Romero De Rodriguez
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP31-L-2011-000028 N° Sentencia : 0511-03002 Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARLOS EDUARDO CAMPERO CONTRA MUNICIPIO JUAN GERMAN ROSCIO DEL ESTADO GUARICO.
Resumen:
Este Juzgado da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, es por lo que este Juzgado Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, de conformidad con el artículo 133 de la Ley Organica procesal del Trabajo, y articulo 3, parágrafo único de la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento, dándole efectos de la Cosa Juzgada y no se ordena el archivo del expediente hasta tanto conste el pago convenido.
Juez/Ponente:
María Salazar
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 17967 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
RAFAEL EMILIO CARPIO CASTILLO Y LUIS ALBERTO CARPIO CASTILLO (VS) MATUTE GOITIA JESUS RAFAEL
Resumen:
En consecuencia y de acuerdo a los criterios legales anteriormente expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, SUSPENDE la presente causa hasta tanto las partes acrediten y demuestren en autos, haber cumplido el procedimiento especial previsto en el Decreto anteriormente mencionado, y una vez que consten en autos las resultas obtenidas, la presente causa continuará su curso legal, todo de conformidad con el Primer Aparte del Artículo 4 del DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY CONTRA EL DESALOJO Y LA DESOCUPACIÓN ARBITRARIA DE VIVIENDAS, en concordancia con el Artículo 16 ejusdem, y así se resuelve. Notifíquese de esta decisión a las partes, de conformidad con el Artículo 251 del Código de Procedimiento Civil. El Juez Dr. JOSE ALBERTO BERMEJO. La Secretaria Abog. CELIDA MATOS. Exp. Nº 17.967. JAB/cm/scb .....
Juez/Ponente:
José Alberto Bermejo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 18583 N° Sentencia : Fecha: 23/05/2011
Procedimiento:
Reivindicación
Partes:
ANTONIO SACRAMENTO DE SOUSA (VS) YASMELIS JARAMILLO VELASQUEZ
Resumen:
En consecuencia y de acuerdo a los criterios legales anteriormente expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, SUSPENDE la presente causa hasta tanto las partes acrediten y demuestren en autos, haber cumplido el procedimiento especial previsto en el Decreto anteriormente mencionado, y una vez que consten en autos las resultas obtenidas, la presente causa continuará su curso legal, todo de conformidad con el Primer Aparte del Artículo 4 del DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY CONTRA EL DESALOJO Y LA DESOCUPACIÓN ARBITRARIA DE VIVIENDAS, en concordancia con el Artículo 16 ejusdem, y así se resuelve. Notifíquese de esta decisión a las partes, de conformidad con el Artículo 251 del Código de Procedimiento Civil. Dr. JOSE ALBERTO BERMEJO, El Juez Abog. CELIDA MATOS, La Secretaria Exp. Nº 18.583 JAB.....
Juez/Ponente:
José Alberto Bermejo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados