Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/10/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 17.185 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
FELIZOLA MÉNDEZ GERÓNIMO JESÚS PEDRO (VS) SEIJAS ANITA DEL VALLE
Resumen:
el tribunal le imparte su aprobación homologando el mismo, le dá el carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, da por terminado el juicio, ordena el archivo del expediente, deja sin efecto la medida de prohibición de enajenar y gravar decretada en el presente juicio, y acuerda oficiar lo conducente al Registrador Inmobiliario del Municipio Autónomo Infante del Estado Guárico. Conforme a lo solicitado devuélvase por secretaria previa su certificación en autos el original del instrumento cambiario cursante al folio 3 acompañado a la demanda y en su oportunidad remítase el presente expediente al archivo judicial extensión Valle de la Pascua del Estado Guárico. Désele salida en el libro respectivo en su oportunidad remítase para su archivo. Devuélvase el original solicitado, librese el oficio ordenado. El Juez Suplente, (Fdo.) ---------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------.....
Juez/Ponente:
Alfredo Ruiz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 706-2006 N° Sentencia : 55-2006 Fecha: 23/10/2006
Procedimiento:
Aumento De Obligación Alimentaria.
Partes:
TIBISAY LUILLINA HERNANDEZ, EN REPRESENTACIÓN DE MARIA ANGELICA, JESUS ALBERTO, JHON ROBERT, MARY EUGENIA Y NATIVIDAD DE JESUS CATANAIMA HERNANDEZ CONTRA JESUS RAMÓN CATANAIMA.
Resumen:
Con fundamento en las anteriores consideraciones, este Juzgado del Municipio José Felix Ribas de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia Civil y de menores, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR, la demanda incoada por la ciudadana : TIBISAY LUILLINA HERNANDEZ, en representación de sus menores hijos : MARIA ANGELICA, JESUS ALBERTO, JHON ROBERT, MARY EUGENIA y NATIVIDAD DE JESUS CATANAIMA HERNANDEZ, en contra del padre de los menores : JESUS RAMON CATAIMA, con motivo del juicio de FIJACIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS, por tanto la suma establecida como pensión de la cantidad de CIENTO VEINTIOCHO MIL NOVENTA Y UN MIL, BOLIVARES CON VEINTICINCO CENTIMOS( 128.091,25), que es el monto equivalente al 25% del salario mínimo Nacional Urbano, que está establecido en la cantidad de QUINIENTOS DOCE MIL TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO BOLIVARES ( Bs. 512.365,00) ,que deberá el demandado .....
Juez/Ponente:
Edgar López
Organo:
Juzgado del Municipio José Félix Ribas
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-001896 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2006
Procedimiento:
Redención De Pena Por El Trabajo Y/O El Estudio Y
Partes:
PENADO: BAUDILIO RAFAEL ÁLVAREZ HEREDIA.FISCALÍA NOVENA (9ª) DEL MINISTERIO PÚBLICO. DEFENSA PÚBLICA PENAL Nº 5.
Resumen:
DECLARA: Que al penado BAUDILIO RAFAEL ÁLVAREZ HEREDIA, se le redime de su condena, un tiempo de: OCHO (8) MESES y DICISIETE (17) DÍAS, que sumados al tiempo que lleva detenido, esto es, DOS (2) AÑOS, CUATRO (4) MESES y VEINTISEIS (26) DÍAS, de conformidad con lo establecido en el artículo 484 del Código Orgánico Procesal Penal, nos da un total de: TRES (3) AÑOS, UN (1) MES y TRECE (13) DÍAS, faltándole por cumplir: SEIS (6) MESES y DIECISIETE (17) DÍAS, que cumplirá definitivamente en fecha: 10-05-2007, a las 12:00 horas de la noche. Fechas y horas, en que dicho penado puede solicitar su libertad como formula de cumplimiento de la pena o medida de prelibertad: Destacamento de Trabajo: 24-04-2005, a las 12:00 horas de la noche. Régimen Abierto: 14-08-2005, a las 12:00 horas de la noche. Indulto: 24-03-2006, a las 12:00 horas de la noche. Libertad Condicional: 04-11-2006, a las 12:00 horas de la noche. Confinamiento: 24-02-2006, a las 12:00 horas de la noche.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JJ01-X-2006-45 N° Sentencia : 28 Fecha: 23/10/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
POLICLINICA SAN JUAN (INTERVINIENTE)
Resumen:
Se declaró con lugar la inhibición formulada por el Juez de Control N° 05, del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, Abg. Ramón Vivas Frontado, para separarse del conocimiento del asunto tipo penal N° JP01-P-2006-002841, en la cual aparece como interviniente la Policlínica San Juan. Todo de conformidad con el Artículo 86 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 87 eiusdem
Juez/Ponente:
Rafael Arcangel González Arias
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2006-66 N° Sentencia : 29 Fecha: 23/10/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ SOTO (IMPUTADOS)
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición formulada por el ciudadano Abogado Josafat González Peraza en su condición de Juez de Juicio Nº 01 de este Circuito Judicial Penal, extensión Calabozo, en el asunto jurídico Nº JP11--P-2006-002003 donde aparece como imputado el ciudadano JOSE LUIS RODRIGUEZ SOTO. Todo conforme a las disposiciones legales previstas en los artículos 86 ordinal, 8 y 87, del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Fátima Caridad Dacosta de Ziegler
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : CTCS-89-05 N° Sentencia : 1006-11-014 Fecha: 23/10/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
EDINSON SIMÓN GARCÍA MORIN CONTRA TOP SHOP SONIDO Y VIDEO C.A.
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada y se ordena el archivo del expediente, una vez que conste en autos la cancelación del último pago; es todo". Terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Francisco Coromoto Taquiva
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : CTVJ-310-06 N° Sentencia : 1006-06006 Fecha: 23/10/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MARISOL RODRIGUEZ / TASCA BAR RESTAURANT GRAN PEPE GRILL C. A
Resumen:
Por lo que, en atención a este particular y observando que la parte demandante no se hizo presente ni por sí ni por medio de representante alguno, este Tribunal actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, debe entender DESISTIDA LA ACCIÓN, sin menos cabo de que el actor ejerza los recursos que a bien considere dentro del lapso que prevé nuestra legislación adjetiva. Así se decide.
Juez/Ponente:
Javier Ignacio Schmilinsky Atencio
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP31-R-2006-000191 N° Sentencia : 1006-00012 Fecha: 23/10/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
SULEIMA JOSEFINA OJEDA CONTRA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO FRANCISCO DE MIRANDA
Resumen:
Por todas las razones antes expuestas, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, administrando justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley, se declara Primero: INCOMPETENTE para conocer el presente recurso de apelación interpuesto por el Abogado Gustavo Ledón en representación de la actora. Segundo: Declara COMPETENTE para conocer del presente asunto por Cobro de Prestaciones Sociales intentada por la ciudadana Suleima Josefina Ojeda en contra de la Alcaldía del Municipio Francisco de Miranda del Estado Guarico, al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central con sede en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, por lo que se declina la competencia en el referido juzgado.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : JH32-X-2006-000003 N° Sentencia : 1006-00011 Fecha: 23/10/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
WILMER ALEXIS HERNÁNDEZ MACHADO CONTRA FUNDAMERCADO
Resumen:
En fuerza de las razones de hecho y derecho antes expuestas, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: CON LUGAR la Inhibición planteada por la Abogado ZURIMA BOLIVAR CASTRO, en su carácter de Juez del Tribunal Primero de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 548-2006 N° Sentencia : Fecha: 23/10/2006
Procedimiento:
Interdicto Restitutorio
Partes:
QUERELLANTE: JOSEFINA TAYUPE DE BIRRIEL, QUERELLADA: GRACIELA ROSALIA ALMERIDA BORGES.
Resumen:
Se trasladó y constituyó el Tribunal, en compañia del solicitante Abogado Jovito Equivel Moreno, Apoderado Actor, y de ls funcionarios policiales Javier Antonio Figueroa, titular de la cédula de identidad Nº 10.490.323 y Armas Domingo, titular de la cédula de identidad Nº 11.017.516, en un lote de terreno constante de Trescientos ochenta y seis metros cuadrados (386 mts2) aproximadamente, ubicado en la Calle Troconis, entre Calle Libertad y Calle Aurora, Sector Golfo Triste de la Ciudad de Zaraza, Estado Guárico, alinderado de la siguiente manera: Norte: Casa y solar de Amanda Birriel; Sur: Casa y solar de Pascual Cabeza; Este: Casa y solar de José Luis Padrón y Oeste: Calle Troconis, a los fines de llevar a cabo Medida de Secuestro decretada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunacripción Judicial del Estado Guárico. Seguidamente el Tribunal notifico de su misión al Ciudadano Gabriel Castro, titular de la cédula de identidad Nº 8.801.792, quie.....
Juez/Ponente:
Matilde Trinidad Cuellar
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Pedro Zaraza, El Socorro y Santa María de Ipire
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados