Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/03/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 [Total de sentencias: 36] Página 4 de 4
N° Expediente : 385-2004 N° Sentencia : Fecha: 24/03/2004
Procedimiento:
Interdicto Restitutorio
Partes:
DARIA RONDÓN CABRERA Y OTROS/JOSÉ A. FERNÀNDEZ R. Y OTROS
Resumen:
Se practico el Secuestro de un lote de terreno de Cuatrocientas nueve Hectàreas(409 has.) dentro de los linderos especiales siguientes: Norte: Terrenos de la Sucesiòn de Agustin Figuera; Sur: Fundo La Esperanza de Juan Zapata; Este: Carretera de Riplo en medio con terrenos de Miguel Solorzano y Oeste: Terrenos de la misma finca, la cual Forma parte del Fundo Agua Amarilla, ubicado al margen derecho de la via que conduce de Santa Marìa de Ipire a Pariaguan, ubicada en el Municipio Pedro Zaraza.
Juez/Ponente:
Matilde Trinidad Cuellar
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Pedro Zaraza, El Socorro y Santa María de Ipire
arriba

N° Expediente : JV01-D-2003-000044 N° Sentencia : Fecha: 24/03/2004
Procedimiento:
Cese De Medidas
Partes:
ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN ANTONIO GONZÁLEZ CASTILLO) VICTIMA (TECNOLÓGICO DE LOS LLANOS)
Resumen:
Se ordenó el ejecútese de dicha sentencia en los términos antes expuestos, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 646 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. Se ordena al adolescente: (IDENTIDAD OMITIDA), el fiel y cabal cumplimiento de la sanción de Libertad Asistida, por el Lapso de un (01) año, mediante presentaciones mensuales del mencionado adolescente por ante la Unidad de atención psiquiatrita, Psicológica y Servicio Social de esta Sección Penal de Adolescente, ente que informará mensualmente a este Órgano Jurisdiccional los resultados obtenidos sobre la evaluación conductual del joven sancionado. El Adolescente sancionado, cumplirá definitivamente la sanción de Libertad Asistida impuesta, el día 23 de Marzo de 2005. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 455 ordinal 4º del Código Penal, en concordancia con los dispositivos 583, 622 y 626 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Teodoro Lima Pino
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JL01-P-2002-000024 N° Sentencia : Fecha: 24/03/2004
Procedimiento:
Remisión De La Causa
Partes:
IMPUTADO: CARLOS ALBERTO MARÍN FUENTES, VÍCTIMA: ANTONIO PALACIOS, FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO Nº. 09 ABG. JOSÉ GREGORIO CARRILLO, DEFESORIA PÙBLICA Nº. 05 ABG. ANGELA ROMÁN.
Resumen:
este Tribunal en buscar alternativas en relación a la reinserción y readaptación de los penados a la sociedad, se decide entonces que por el momento no pueda otorgársele el permiso solicitado, mas cuando existen una serie de ciudadanos que habiendo cumplido ya el término para hacer uso de esa medida, están a la espera de que se les practique la evaluación Psico ¿ social, y que en el orden del tiempo y la revisión de los recaudos, podrían ser designados para llenar los cupos expuestos, y ASI se DECIDE, de conformidad con lo establecido en el primer aparte del artículo 501 del Código Orgánico Procesal Penal. En vista de todo lo anterior, particípese lo conducente al Fiscal Noveno del Ministerio Público. Notifíquese al penado y a su defensora. Particípese al Director de la Penitenciaría General de Venezuela.. Anótese. Déjese copia. Ofíciese. Cúmplase. El Juez, Abog. Ramón Vivas Frontado El Secretario, Abog. Alexis.....
Juez/Ponente:
Ramón Vivas F.
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 1049-02 N° Sentencia : 21 Fecha: 24/03/2004
Procedimiento:
Cobro De Emolumentos Y Gastos De Depositos
Partes:
ANDRES VERMIGLIO SINACORE / MIGUEL PACHECO AVENDAÑO
Resumen:
"Con apoyo a las razones de hecho y de derecho antes expuesta, este Juzgado Segundo de los Municipios Juan Germán Roscio y Ortiz de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia CIVIL, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara CON LUGAR la defensa perentoria opuesta por la parte demandada de conformidad con el artículo 361 del Código de Procedimiento Civil, en cuanto a la falta de cualidad del demandado. SEGUNDO: Se declara SIN LUGAR la demanda por Reembolso de los gastos por conservación de la cosa depositada, intentada por el ciudadano ANDRES VERMIGLIO SINACORE, contra el ciudadano MIGUEL PACHECO AVENDAÑO, ambos identificados en los autos. De conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena a la parte demandante perdidosa al pago de las costas procesales. Por cuanto el pr.....
Juez/Ponente:
Rafael Alberto Requena Coronil
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Juan Germán Roscio y Ortiz
arriba

N° Expediente : JL01-P-2001-000100 N° Sentencia : Fecha: 24/03/2004
Procedimiento:
Asunto Concluido
Partes:
FRANCISCO RAMÓN RONDÓN (VÍCTIMA), JOSÉ MANUEL BOLÍVAR (PENADO), ÁNGELA ROMAN (DEFENSA PÚBLICA), JOSÉ GREGORIO CARRILLO (FISCAL 9°)
Resumen:
SE DA POR CONCLUIDO EL CASO en cuanto a la causa que se proceso en contra de JOSE MANUEL BOLIVAR, por el delito de ROBO AGRAVADO, LESIONES PERSONALES INTENCIONALES MENOS GRAVES Y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículos 460,415 y 278 del Código Penal, en relación con el ASUNTO PENAL JL01-P-2001-000100, por lo que se ordena la libertad plena del penado en cuanto a este asunto. Ofíciese al Cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalisticas. Notifique a las partes.
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : JJ11-P-2001-000047 N° Sentencia : Fecha: 24/03/2004
Procedimiento:
Reposición De La Causa
Partes:
IMPÚTADO: LUIS ANTONIO RANGEL TROCELL, VICTIMA: LUIS ALBERTO RODRIGUEZ; FISCAL PRIMERO HECTOR FRANCISCO MARTINEZ
Resumen:
Se decreta: UNICO: Se ordena la reposición de la presente causa al estado en que la Fiscalía Segunda del Ministerio Público; notifique al ciudadano LUIS ANTONIO RANGEL TROCELL, de los hechos que se le imputan, comunicándoselos detalladamente, con todas las circunstancias de tiempo, lugar y modo de su comisión, incluyendo aquellas que son de importancia para la calificación jurídica, las disposiciones aplicables y los datos que la investigación arroja en su contra; todo de conformidad con lo dispuesto los artículos 191, 195 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal. Y una vez cumplido éste trámite, deberá presentar el acto conclusivo que corresponda en los plazos a que se refiere el Código Orgánico Procesal Penal. Las partes conforme a lo dispuesto en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal quedaron notificadas en audiencia. Remítase las actuaciones a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público a los efectos señalados en el presente auto.
Juez/Ponente:
Josafat González Peraza
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados