Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/05/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 33] Página 1 de 4
N° Expediente : JL01-P-2002-000031 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2004
Procedimiento:
Cambio De Sitio Del Destacamento De Trabajo
Partes:
BENIGNA DEL CARMEN MORENO LÓPEZ (PENADA), ÁNGELA ROMAN (DEFENSORA PÚBLICA PENAL)
Resumen:
SE ACUERDA REUBICAR A LA PENADA BENIGNA DEL CARMEN MORENO LOPEZ, desde el comedor de la 2DA Compañía del Destacamento 28 de la Guardia Nacional, al comedor de funcionarios del complejo penitenciario PGV. A los fines de mantener la medida de destacamento de trabajo, como fórmula de cumplimiento de la pena, acordada por este tribunal en fecha 10 de mayo de 2004, la cual consistirá en: su desempeño como ayudante en la cocina del comedor de funcionarios de la Penitenciaria General de Venezuela, de lunes a sábado, debiendo egresar la penada del lugar de reclusión a las 7:00 a.m. y retornará a pernoctar al anexo femenino a las 7:00 p.m., bajo la vigilancia y supervisión de los funcionarios del respectivo centro, cuyo Director deberá además, informar a este juzgado sobre el comportamiento de la probacionaria durante su régimen. Todo conforme a lo establecido en el artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : JP11-S-2004-001105 N° Sentencia : 326 Fecha: 25/05/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento Definitivo De La Causa
Partes:
VICTIMA: C.A.N.T.V.; FISCALIA DEL MINISTERIO PUBLICO PARA EL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DSEL ESTADO GUARICO.
Resumen:
Por todas las razones anteriormente expuestas, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Control N°: 03 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación, por la comisión del delito HURTO AGRAVADO, tipificado en el artículo 454 ordinal 8° del Código Penal, en el cual aparece como víctima la C.A.N.T.V., por cuanto ha operado la prescripción de la acción penal y por consiguiente la extinción de la misma, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 108 ordinal 4° del Código Penal, 48 ordinal 8° y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Publíquese, Regístrese y Notifíquese a las partes. Cúmplase
Juez/Ponente:
Elvia García Requena
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-X-2004-16 N° Sentencia : 24 Fecha: 25/05/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
NEGAL CELESTINO RIVAS (IMPUTADOS), ABG. NEREIDA TIBISAY FLORES (JUEZ INHIBIDO).
Resumen:
Se declara CON LUGAR la inhibición formulada por el Juez segundo de juicio de este Circuito Judicial Penal, Abg. Nereida Tibisay Flores, para separase del conocimiento de la causa N° JP11-P-2003-000024, que se sigue contra el ciudadano Negal Celestino Rivas. Todo de conformidad con el ordinal 4° del artículo 86 y 87 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Rafael Arcangel González Arias
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JJ11-P-1999-000021 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2004
Procedimiento:
Suspensión Condicional Del Proceso
Partes:
IMPUTADO GILBERTO A. MIRABAL S., VICTIMA CAMEJO DE MIRABAL FRANCISCO MARGARITA, FISCALIA 5TA. DEL M.P.
Resumen:
En virtud de los razonamientos anteriormente expuestos y el derecho aplicable, es por lo que este Tribunal N° 01 en funciones de Control de la Extensión Calabozo del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley decreta: PRIMERO: La extinción de la Acción Penal por el cumplimiento de las condiciones impuestas durante el lapso de dos (02) años de Suspensión Condicional del Proceso acordada por este Tribunal en fecha 06 de Mayo del año 2002, sin que esta fuere revocada; y el subsiguiente sobreseimiento de la causa; todo a tenor de lo dispuesto en los artículos 40, 44 ordinal 7° y 325 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Reformado, en el proceso seguido al ciudadano: GILBERTO ANTONIO SOTO MIRABAL, quien es venezolano, mayor de edad, de estado civil casado, hijo de Raimundo Mirabal y de Carmen Soto, comerciante, residenciado en la Urbanización Misión de Arriba, calle siete con carreras .....
Juez/Ponente:
Josafat González Peraza
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JL21-P-00-000099 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2004
Procedimiento:
Redencion De Pena
Partes:
MAURO PABLO PLAZA
Resumen:
Por lo antes expuesto, este Tribunal de Ejecución No. 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de La Pascua, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA: UN (1) AÑO Y TRES (3) DIAS de la pena total que cumple el penado MAURO PABLO PLAZA, anteriormente identificado, todo de conformidad a lo establecido en los artículos 3° y 6° de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio.- Publíquese, diarícese y déjese copia.- - La Juez de Ejecución No. 01, Abog. MIRIAM BALOA DE QUIJADA EL SECRETARIO, Abog. ÁNGEL MONCADO, En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo previsto en el Auto que antecede. Conste.------------------------------------------------------------------------------------------------ EL SECRETARIO, MBdeQ/kf.-
Juez/Ponente:
Miriam Josefina Baloa de Quijada
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JJ01-S-2004-000003 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2004
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
JORGE MANUEL YOVERA ROA (IMPUTADO), TONY VIEIRA FERREIRA (DEFENSOR PÚBLICO PENAL), JOSÉ MALAVÉ SOO (FISCAL 8° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA la Libertad Plena desde la sala de audiencias de este Circuito del imputado JORGE MANUEL YOVERA ROA, plenamente identificado, al no encontrarse llenos los extremos exigidos en los ordinales 1º y 2º del artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal. Ofíciese lo que haya lugar. Igualmente, se acuerda la continuación de la investigación bajo las reglas del procedimiento ordinario, hasta el total esclarecimiento de los hechos y descubrimiento de los responsables del hecho, conforme lo establecido en el último aparte del artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Sandra Mendoza
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-001860 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2004
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
OMAR RAFAEL CAUCHO CASTILLO (IMPUTADO), MAIGUALIDA MORGADO RUEDA (DEFENSORA PÚBLICA PENAL), JOSÉ MALAVÉ SOJO (FISCAL 8° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
Se acuerda la Libertad Plena del ciudadano OMAR RAFAEL CAUCHO CASTILLO, plenamente identificado, desde esta Sala de Audiencias y ordena la continuación del procedimiento ordinario, hasta el esclarecimiento sobre la tenencia del arma en decomisada al mismo, declarándose así Con Lugar la solicitud Fiscal. Regístrese, publíquese, notifíquese y en su oportunidad legal remítase las actuaciones al Fiscal del Ministerio Público.
Juez/Ponente:
Sandra Mendoza
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : CTGE-74-04 N° Sentencia : 0504-02003 Fecha: 25/05/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
GODOFREDO RAMON JARAMILO CONTRA PROPIETARIOS DE FUNDO LOS CLAVELES.
Resumen:
Se dicto Auto Mediante el cual se ordena a la parte actora que corrija el libelo de la demanda, se libro cartel de notificación para el Co-apoderado Actor Abogado Julián Mendoza Landaeta, comisionando a el Juzgado de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, para practicar la notificación, se libro Despacho de Comisión.
Juez/Ponente:
Loriandy Lozada
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : CTGES7004 N° Sentencia : 0504-00012 Fecha: 25/05/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ILDEMARO CAMARIPANO MOTA CONTRA CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO GUÁRICO
Resumen:
En fuerza de los anteriores razonamientos de hecho y de derecho, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, representado por los Abgs. Leroy Camaripano y Gerge Montilla, anteriormente identificados. SEGUNDO: SE CONFIRMA el auto recurrido de fecha 05 de abril del 2004, emanado del Juzgado de Transición de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, que declara improcedente la solicitud formulada por el recurrente. TERCERO: Por cuanto el salario mínimo para la época en que cesó la relación laboral era de TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES BOLIVARES CON TREINTA Y TRES CENTIMOS (Bs. 3.333,33), diarios, y el último salario diario devengado por el actor fue la cantidad de TREINTA MIL .....
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2.004-1.203 N° Sentencia : Fecha: 25/05/2004
Procedimiento:
Partición De Comunidad Conyugal
Partes:
Resumen:
El Tribunal se traslado a la Calle Guasco en la Sede donde funciona la Empresa Rojas Dalis y Asociados, en Valle de la Pascua Municipio Leonardo Infante, Estado Guárico.Se hace presente en el Acto la Doctora Grecia Coronado, se suspende la practica de la Medida por cuanto se retiro del Acto la parte Actora en actitud hostil, grosera y amenazante.
Juez/Ponente:
Amparo Campos S.
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados