Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/03/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : JP01-P-2007-001103 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
IMPUTADO: ORLANDO DANIEL GÓMEZ ZAMBRANO. ABOGADO EMILE MARCOS GAMBOA, EN SU CONDICIÓN DE FISCAL DECIMOSEXTO (16°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTA MISMA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, CON SEDE EN ESTA MISMA CIUDAD (EN REPRESENTACIÓN DE LA FISCALÍA AUXILIAR DECIMOSEGUNDA (12°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL Y SEDE).
Resumen:
PRIMERO: Se ordena continuar la presente causa bajo las reglas del PROCEDIMIENTO ORDINARIO, de conformidad con el artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal y se decretan los hechos como flagrantes. SEGUNDO: Decreta la MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, de conformidad con lo establecido en los artículos 250 y 251 numerales 2. y 3. del Código Orgánico Procesal Penal, contra el imputado ORLANDO DANIEL GÓMEZ ZAMBRANO, ampliamente identificado en este mismo fallo, por la comisión del delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 414 del Código Penal vigente, TERCERO: Se declara con lugar las solicitudes del Ministerio Público.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2007-001102 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Presentacion Para Oir Al Imputado
Partes:
FISCAL DECIMOSEXTO (16°) DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABOGADO EMILE MARCO GAMBOA (EN REPRESENTACIÓN DE LA FISCALÍA DECIMACUARTA (14°) DEL MINISTERIO PÚBLICO). IMPUTADA: TATIANA SORANGEL RODRÍGUEZ VELÁSQUEZ. ABOGADA FLOR ÁNGEL BARRIOS, DEFENSORA PÚBLICA PENAL (DE GUARDIA).VÍCTIMA:LILA JOSEFINA RODRÍGUEZ.
Resumen:
Pronunciamientos: PRIMERO: Decreta el Procedimiento Abreviado en el presente caso, de conformidad con lo pautado en el numeral 1. del artículo 372 del Código Adjetivo Penal, en relación con lo pautado en el artículo 36 de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y La Familia y se declaran los hechos como flagrantes por el delito de AMENAZA, previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, en perjuicio de su propia hermana LILA JOSEFINA RODRÍGUEZ. SEGUNDO: Se decretan Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad a la imputada TATIANA SORANGEL RODRÍGUEZ VELÁSQUEZ, ampliamente identificada en este mismo fallo, por la presunta comisión del delito de AMENAZA, previsto y sancionado en el artículo 16 de la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, en perjuicio de su propia hermana LILA JOSEFINA RODRÍGUEZ, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 256 numerales 3. y 6. del Código Orgánico Procesal Penal, en relación .....
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : CTCS-589-06 N° Sentencia : 0307-11-015 Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
FELIPE DE JESÚS ROJAS PÉREZ VS HUMBERTO FLORES Y AGROFARMER SERVICES, C.A.
Resumen:
RESUMEN: PARTES: FELIPE DE JESÚS ROJAS PÉREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-24.661.220, contra HUMBERTO FLORES Y AGROFARMER SERVICES, C.A. DECISIÓN: Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada y se ordena el archivo del expediente una vez que conste en autos la cancelación del ultimo pago. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Francisco Coromoto Taquiva
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : JP21-P-2005-002121 N° Sentencia : PJ0062007000012 Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ACUSADO NEULY ROSA ARIAS
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto este tribunal Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión valle de la Pascua actuando en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley decide: PRIMERO: Decreta el Sobreseimiento de la causa de conformidad con lo establecido en el articulo 45, 48, Ordinal 7° en relación con el Artículos 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, y el cese de todas las obligaciones impuestas al acusado NEULY ROSA ARIAS, venezolana, titular de la cédula de identidad, V- N° 12.898.099, natural de Valle de la Pascua, soltera de oficios del hogar, nacida en fecha 18-09-1974, de 32 años de edad, hija de Carmen Matilde Arias y José Rodríguez, residenciada en la Urb. La Arboleda, al fina de calle las flores, sector el Zamuro, valle de la Pascua, Estado Guarico, por la presunta comisión del delito de Lesiones Personales Intencionales Leves, previsto y sancionado en el artículo 416 del Código Penal, c.....
Juez/Ponente:
Angel Rafael Moncado Alvarez
Organo:
Tribunal Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : JK01-X-2007-10 N° Sentencia : 30 Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
EDUARDO COROMOTO GUZMAN Y CARLOS EDUARDO SÁNCHEZ (IMPUTADOS)
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición formulada por la Juez Abogado Yhajaira Mora Bravo en su condición de Juez de Juicio Nº 02 de este Circuito Judicial Penal, en el Asunto Nº JP01-P-2005-005346 donde aparecen como imputados los ciudadanos Eduardo Coromoto Guzmán y Carlos Eduardo Sánchez; todo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 86 numeral 7º del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Fátima Caridad Dacosta de Ziegler
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : CTCJ-209-06 N° Sentencia : 0307-10-07 Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LEONARDO YOCXUET MORENO REQUENA CONTRA COMPLEJO AGRÍCOLA INDUSTRIAL, C.A. (COMAINCA) Y LOS CIUDADANOS AFFET BARAUKI ERCHEID, YHSAN BARAUKUI ERCHEID Y RAMÓN JOSE BAROUKI ERCHED.
Resumen:
Visto el escrito presentado por el Dr. ANTONIO JOSE MORENO SEVILLA, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, cursante a los folios, del ciento cuarenta y dos (142), al ciento cuarenta y cuatro (144), de fecha 26 de marzo del 2007, por cuanto no existe motivo para su inhibición, el Juez continua conociendo de la presente causa. Así decide.-
Juez/Ponente:
José Felipe Montes Navas
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : CTCJ-208-06 N° Sentencia : 0307-10-08 Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MANUEL ENRIQUE NOGUERA, CONTRA AGROPECUARIA FUERZAS INTEGRADAS, C.A.
Resumen:
Visto el escrito presentado por el Dr. ANTONIO JOSE MORENO SEVILLA, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, cursante a los folios, del cuarenta y seis (46), al cuarenta y ocho (48), de fecha 26 de marzo del 2007, por cuanto no existe motivo para su inhibición, el Juez continua conociendo de la presente causa. Así decide.-
Juez/Ponente:
José Felipe Montes Navas
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : CTVS-1217-06 N° Sentencia : 0307-09017 Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
FAUSTINO ALVELAIZ; HECTOR JOSÉ ARÉVALO CARRILLO Y JOSÉ LUIS FIGUERA CURBATA / INVERSIONES LA MULATA, C.A.
Resumen:
Asimismo se ordena el cierre y archivo del expediente transcurrido cinco (05) días de despacho contados a partir de la presente fecha y la remisión se hará mediante oficio anexo.
Juez/Ponente:
Cristian Omar Feliz
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : CTVS-1196-06 N° Sentencia : 0307-08019 Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
GEOVANNY RAFAELRODRIGUEZ / AUTOBUSES LA PASCUA C.A
Resumen:
Se HOMOLOGA la Transacción celebrada por las partes, en diligencia efectuada en fecha 22 de marzo de 2007, cursantes a los folios 121 al 122, ambos inclusive, del presente expediente judicial.
Juez/Ponente:
Glanes Del Carmen Borges Romero De Rodriguez
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP01-P-2006-001094 N° Sentencia : Fecha: 27/03/2007
Procedimiento:
Mandato De Conduccion
Partes:
ACUSADO JOSE GREGORIO PETRI
Resumen:
Ahora bien, de la revisión exhaustiva efectuada a las actas que conforman la presente causa, observa este Tribunal que efectivamente el juicio se suspendió el día viernes a las 6: de la tarde para continuar el día lunes a las 2:00 de la tarde, lo que puede entenderse como un lapso muy corto para la notificación de estas personas, para solventar todo lo relacionado a su trabajo mas aun cuando parte de las notificaciones se practicaron fin de semana y las otras el mismo día de la continuación del juicio, y como quiera que el articulo 357 de la ley adjetiva penal, establece que debe ser una notificación oportuna, motivo por el cual este tribunal a fin de lograr la comparecencia de los testigos y expertos al juicio oral y publico, lo procedente a fin de evitar retardos y suspensiones que irían contra el principio de celeridad procesal, conforme al artículo 357 del Código Orgánico Procesal Penal, para emitir el mandato para que sean conducidos por la fuerza publica los testigos y e.....
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados