Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/11/2003

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : JL01-X-2003-09 N° Sentencia : 26 Fecha: 28/11/2003
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
TONY HASSLUND, DIMER ISSELES, FULGENCIO GARCIA Y JOSÉ GREGORIO CARRILLO (IMPUTADOS), EVA ARÉVALO (JUEZ INHIBIDA).
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición formulada por la Juez Tercero de ejecución de este Circuito Judicial Penal, Abg. Eva Lucía Arévalo de Lobo, para separase del conocimiento de la causa N° JL01-P-2001-000222, donde aparecen como penados los penados Hernández Tony Salud y Dimer José Isseles. Todo de conformidad con el ordinal 7° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Rafael Arcangel González Arias
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JL01-X-2003-08 N° Sentencia : 25 Fecha: 28/11/2003
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JULIAN TOVAR, TITO DÍAZ Y PEDRO AVILA (IMPUTADOS), ABRAHAN RODRÍGUEZ (VICTIMA), ABG. YAJAIRA MORA (JUEZ INHIBIDO).
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición formulada por la juez de ejecución N° 02 del circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Abg. Yajaira Mora Bravo, para separarse del conocimiento del asunto N° JP01-S-2003-002418, en el cual cursa el cumplimiento de la sentencia definitiva dictada a los ciudadanos Julián Tovar, Tito Antonio Díaz y Pedro Antonio Ávila Magallanes. Todo de conformidad con el artículo 86 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Rafael Arcangel González Arias
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-P-2003-000085 N° Sentencia : 14 Fecha: 28/11/2003
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria
Partes:
IMPUTADO:ATILIO ALBERTO CATELLANOS CAÑIZALES-DEFENSA PRIVADA: ABOGADA, MILAGROS BOLÍVAR, FISCALÍA CUARTA DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABOGADA: LUZ PALACIOS.
Resumen:
PRIMERO: ADMITE la acusación presentada por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, con sede en esta ciudad, representada por la abogada Luz Palacios, así como también los medios de pruebas ofrecidos por esa vindicta pública, de conformidad con lo establecido en los artículos 330 numeral 2. y 376 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: CONDENA al acusado ATILIO ALBERTO CASTELLANO CAÑIZALES, plenamente identificado en autos, por la comisión del delito de PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal, en perjuicio del Estado Venezolano, a cumplir la pena de UN (1) AÑO Y SEIS (6) MESES DE PRISIÓN; todo de conformidad a lo establecido en los artículos 330 numeral 6., 363, 364, 365, 367, 372, 373 y 376 en su encabezamiento, todos del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con lo establecido en los artículos 74 numeral 4. y 37, ambos del Código Penal vigente. TERCERO: Acuerda Mantener la Medida Cautel.....
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Segundo de Juicio
arriba

N° Expediente : JL01-P-2000-000081 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2003
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
SILVIA TERESA VILLALOBOS JASPE (PENADA), YADIRA CARIDAD VILLALOBOS JASPE (VÍCTIMA)
Resumen:
Se ordena la libertad plena. Oficiese al cuerpo de investigaciones cientificas penales y criminalisticas Notifique a las partes. Remítase al Archivo Central a fin de su custodia y posterior remisión al registro principal de esta ciudad.
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : 2117-03 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2003
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DEMANDANTE: ARTURO RAMÓN CABANERIO, DEMANDADA: VENPROVI 89 C.A. Y PROVILLANO 2000
Resumen:
Por todos los razonamientos anteriormente expuestos este Juzgado Primero de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, SE DECLARA SIN LUGAR LA CUESTION PREVIA, planteada por la parte demandada, del ORDINAL 1º DEL ARTÍCULO 346 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL, y asimismo se DECLARA COMPETENTE PARA CONOCER POR LA JURISDICCION, por considerar que éste Tribunal, si tiene Jurisdicción para conocer en materia laboral en la presente causa. De esta forma considera éste Juzgador que ha quedado aclarado el punto solicitado por el abogado Antonio José Moreno Sevilla, con el carácter de autos, y de conformidad con el artículo 252, del Código de Procedimiento civil, asimismo visto el pedimento formulado donde dicho abogado pide que se declara la nulidad de la referida sentencia Interlocutoria, por no guardar relac.....
Juez/Ponente:
Isaias Ramón Hernández Pérez
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal
arriba

N° Expediente : JL01-P-2002-000019 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2003
Procedimiento:
Prescripcion De Pena
Partes:
JULIO CESAR MARTÍNEZ SILVA (PENADO), ROQUE MEJÍAS BORGES (VÍCTIMA)
Resumen:
SE DECLARA LA EXTINCION DE LA PENA, POR PRESCRIPCION, a el ciudadano JULIO CESAR MARTINEZ SILVA, venezolano, natural de Calabozo estado Guárico, titular de la cédula de identidad Nº 8.626.334,, residenciado en el barrrio Dinamita-,Estado Guárico-. Todo conforme a lo previsto en los artículos 112 ordinal 1º de Código Penal y 479 del Código Orgánico procesal penal. Se ordena la libertad plena del referido ciudadano. Ordena oficiar al cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalisticas a los fines de la exclusión del sistema en relación a esta causa.
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : JL01-P-2001-000152 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2003
Procedimiento:
Prescripcion De Pena
Partes:
PEDDRO PRISCO FRAGOZA MORALES (PENADO)
Resumen:
Se ordena la libertad plena del referido ciudadano. Ordena oficiar al cuerpo de investigaciones científicas penales y criminalisticas a los fines de la exclusión del sistema en relación a esta causa.
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : 1022-03 N° Sentencia : 05 Fecha: 28/11/2003
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
INGRID YULIMAR CENTENO/ MARIA FATIMA MONIZ VIEIRA Y LIDIO SOAREZ DE ABREU
Resumen:
"...En fuerza de los expuesto, este Juzgado Segundo de los Municipios Juan Germán Roscio y Ortiz de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia del TRABAJO, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara PRESCRITA la acción ejercida por la ciudadana INGRID YULIMAR CENTENO, contra los ciudadanos MARIA FATIMA MONIZ VIEIRA y LIDIO SOARES DE ABREU, en sus caracteres de Presidente y Vicepresidente respectivamente de la sociedad mercantil denominada SAFARI CAFÉ SRL, todos identificados en autos. En vista del carácter de débil jurídico y económico de la demandante, se exonera a esta del pago de las costas procesales. Por cuanto el presente fallo fue dictado fuera del lapso establecido en el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil, notifíquese a las partes de la referida sentencia, sin lo cual correrá el lapso para interponer los recursos correspondientes. Publíquese. Regístrese y déjese copia debidamente autori.....
Juez/Ponente:
Rafael Alberto Requena Coronil
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Juan Germán Roscio y Ortiz
arriba

N° Expediente : JY01-D-2001-000012 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2003
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
SANCIONADO (ADOLESCENTE) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNAN A. GONZÁLEZ CASTILLO) VICTIMAS (MARCELO RAMÓN ARMAS Y CELSO MARTIN)
Resumen:
Se Decreta: PRIMERO: La Cesación del Presente Asunto al ciudadano: (Identidad Omitida), y en consecuencia la extinción de las consecuencias penales del mismo, en virtud al cumplimiento taxativo de las sanciones acordadas. Todo en observancia a lo estatuido en el Literal ¿h¿ del Artículo 647 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con el 645 ejusdem.
Juez/Ponente:
Teodoro Lima Pino
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JP01-S-2003-002800 N° Sentencia : Fecha: 28/11/2003
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
ACUSADO: (IDENTIDAD OMITIDA) VICTIMA: FLORENCIO SEIJAS, FISCALÍA: XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSOR PÚBLICO: ABG. INDIRA ARAY
Resumen:
PRIMERO: Se Decretó la aplicación del procedimiento ordinario de conformidad con los artículos 557 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el 373 del Código Orgánico Procesal Penal, por remisión del articulo 537 de la Ley especial. SEGUNDO: Se Decretó Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad de conformidad con los literales ¿c¿, ¿e¿ y ¿f¿ de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, a IDENTIDAD OMITIDA, presentaciones cada quince días ante la Trabajadora Social de esta Sección Penal del Adolescente, a los fines de que reciba orientación y evaluación.- Así mismo se le impuso el cumplimiento de los literal ¿e¿ y ¿f¿ consistente los mismos en que el referido adolescente no deberá concurrir al sitio donde reside la victima ciudadano Florencio Seijas, y la prohibición de comunicarse con las personas relacionadas con el presente asunto.- Se Decretó dársele la libertad desde la misma sala de audiencias de este Tribunal y ex.....
Juez/Ponente:
Carmen Elena Maldonado
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados