Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/08/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 57] Página 3 de 6
N° Expediente : JP01-S-2004-003285 N° Sentencia : Fecha: 30/08/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO POR IDENTIFICAR, CARMEN CEPEDA (FISCAL PARA EL RÉGIMEN TRANSITORIO DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
Se Declara Con Lugar la Solicitud de Sobreseimiento hecha por la Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Penal Transitorio en la presente causa donde aparece como víctima la ciudadano ESPERANZA LAUREANA ROJAS, hecho cometido por personas por identificar . Todo ello conforme a lo pautado en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 108 del Código Penal, por haber operado la prescripción de la acción penal, y en consecuencia, declara Extinta la acción penal, a tenor de lo pautado en el artículo 48 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, por el delito de HURTO SIMPLE, previsto en el artículo 453 encabezamiento del Código Penal, hecho ocurrido el 30 de Abril del año 1991.
Juez/Ponente:
Luisa Leal
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-003449 N° Sentencia : Fecha: 30/08/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO POR IDENTIFICAR, CARMEN CEPEDA (FISCAL DEL RÉGIMEN TRANSITORIO DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
Se Declara Con Lugar la Solicitud de Sobreseimiento hecha por la Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Penal Transitorio en la presente causa donde aparece como víctima la ciudadana NAUDELIS MARGARITA MARQUEZ MONCADA, hecho cometido por desconocidas. Todo ello conforme a lo pautado en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 108 ordinal 6° del Código Penal, por haber operado la prescripción de la acción penal, y en consecuencia, declara Extinta la acción penal, a tenor de lo pautado en el artículo 48 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, por el delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES LEVES, previsto y sancionado en el artículo 418 del Código Penal, hecho ocurrido el 19 de Mayo del año 1997.
Juez/Ponente:
Luisa Leal
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-003488 N° Sentencia : Fecha: 30/08/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO POR IDENTIFICAR, CARMEN CEPEDA (FISCAL DEL RÉGIMEN TRANSITORIO DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
Se Declara Con Lugar la Solicitud de Sobreseimiento hecha por la Fiscal del Ministerio Público para el Régimen Penal Transitorio en la presente causa donde aparece como víctima el ciudadano BRAULIO GOMEZ, titular de la cedula de identidad número V-8.998.770, hecho cometido por desconocidos. Todo ello conforme a lo pautado en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 108 ordinal 4° del Código Penal, por haber operado la prescripción de la acción penal, y en consecuencia, declara Extinta la acción penal, a tenor de lo pautado en el artículo 48 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, por el delito de HURTO CALIFICADO, previsto en el artículo 455 del Código Penal, hecho ocurrido el 16 de Octubre del año 1995.
Juez/Ponente:
Luisa Leal
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-X-2004-32 N° Sentencia : 43 Fecha: 30/08/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
FERMÍN GONZÁLEZ JIMÉNEZ (IMPUTADO), ABG. NEREYDA FLORES (JUEZ INHIBIDA)
Resumen:
Se declara con lugar la inhibición propuesta por la Abg. Nereyda Tibisay Flores Figueroa, Juez 1° de Control extensión Calabozo, por estar hecha en forma legal y fundada en causal establecida por ley; y, por vía de consecuencia se aparta del conocimiento del presente asunto a la señalada funcionaria, quedando subsanada la crisis procesal subjetiva que afecta la presente relación jurídico procesal. Se funda la presente decisión en los artículos 86 ordinal 4° y 87 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Casseres González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JJ01-X-2004-43 N° Sentencia : 44 Fecha: 30/08/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUAN JOSÉ MILANO, ROMÁN MARTÍNEZ, JOSÉFINA POLANCO Y ANGEL SILVA (IMPUTADOS), ABG. YAJAIRA MORA BRAVO (JUEZ INHIBIDO)
Resumen:
Se declara CON LUGAR la inhibición formulada por la ciudadana Abogado Yajaira Mora Bravo en su condición de Juez de Control Nº 03 de este Circuito Judicial Penal, en el asunto jurídico Nº JP01--P-2004-000056 donde aparecen como imputados los ciudadanos Juan José Milano, Roman de Jesús Martínez Moro, Caridad Josefina Polanco Torrealba y Angel Alexander silva Escala; por existir actualmente una causa fundada en motivos graves que afectan su imparcialidad. Todo conforme a las disposiciones legales previstas en los artículos 86 ordinal 8º, 87, del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Fátima Caridad Dacosta de Ziegler
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-3828 N° Sentencia : Fecha: 30/08/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCAL ESPECIALIZADO (HERNAN GONZALEZ), DEFENSOR PUBLICO (JOSE FRANCISCO TIAPE) ADOLESCENTE IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA).
Resumen:
Se publicó y registró decisión en la que se hacen los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se declara con lugar la aprehensión en Flagrancia del Adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por la presunta comisión del delito de Aprovechamiento de Cosa Proveniente del delitoy el Procedimiento Ordinario. SEGUNDO: Se declara Con Lugar la solicitud de imposición de Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, formulada por la representación Fiscal. TERCERO: Se impone al referido adolescente, la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad establecida en el Literal ¿c¿ del Art. 582 de la LOPNA, como consecuencia de ello se le otorgó la libertad desde la sala de audiencias. CUARTO: Se ordena la realización de un informe único al adolescente, por ante el Equipo Multidisciplinario de esta Sección Penal. QUINTO: Se insta a la Fiscalía a tomarle declaración a testigos. SEXTO: Se ordena la remisión de las presentes actuaciones a la Fiscalía XIII en su oportunidad legal.
Juez/Ponente:
Maritza García de Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

N° Expediente : CTGES-145-04 N° Sentencia : 0804-00011 Fecha: 30/08/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
BOLIVAR MAGALI GERTRUDY Y MORALES ANA CONTRA OCHOA DE MORILLO GISELA, (INVERSIONES G.B. & S)
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: DESISTIDA la apelación interpuesta por la parte demandada y CONFIRMADA las decisiones apeladas dictadas en el juicio seguido por Bolivar Magali Gertrudy y Morales Ana contra Ochoa de Morillo Gisela, (INVERSIONES G.B. & S), partes identificadas en autos.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 4712-03 N° Sentencia : Fecha: 30/08/2004
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
PARTE ACTORA: MUEBLERÍA LA RÁPIDA, C.A. / PARTE DEMANDADA: ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, declara con lugar la acción de cumplimiento de contrato, intentada por sociedad mercantil Mueblería La Rápida, C.A, contra Alcaldía del Municipio Juan Germán Roscio.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Ruiz Reyes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JP21-S-2004-002942 N° Sentencia : Fecha: 30/08/2004
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
DENUNCIADO: RAFAEL GUAPARUMO/DENUNCIANTE: RAFAEL CELESTINO RAMOS ARVELAIZ/FISCALIA SÉPTIMA AUXILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO. ABOG. TERESA PEREZ DELGADO.-
Resumen:
...De acuerdo con los fundamentos esgrimidos es por lo que este Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, Extensión Valle de la Pascua, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECIDE: Primero: Decreta la Desestimación de la denuncia N° 12F7-0607-04 aperturada la misma con motivo de la denuncia interpuesta por el ciudadano RAFAEL CELESTINO RAMOS ARVELAIZ, natural de Zaraza, Estado Guárico, casado, de 50 años de edad, técnico agropecuario, residenciado en la Calle Páez, N° 30, Tucupido, Estado Guárico, titular de la Cédula de Identidad N° V- 4.312.350, motivado a que los hechos allí plasmados, no revisten carácter penal, de conformidad con el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal. Segundo: Se ordena remitir las presentes actuaciones en su oportunidad legal a la Fiscalía Séptima Auxiliar del Ministerio Público, a los fines de su archivo de conformidad con lo previsto en el artículo 302 del Có.....
Juez/Ponente:
Ofelia Rueda Botello
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JL21-P-2000-000067 N° Sentencia : Fecha: 30/08/2004
Procedimiento:
Confinamiento
Partes:
LARA ROKER JOSE /FISCAL 9° DEL MINISTERIOP PUBLICO
Resumen:
ACUERDA conmutarle el resto de la pena que le falta por cumplir en CONFINAMIENTO al ciudadano ROKER JOSE LARA, Venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. 10.975.726, natural de Valle de la Pascua, Estado Guárico, donde nació en fecha 17-04-1970, imponiéndole al mismo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 511 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 20 del Código Penal, las siguientes condiciones: 1.- Deberá fijar su residencia en la siguiente dirección: ¿Calle Monagas, Barrio La Participación, No. 12, del Municipio Francisco Linares Alcántara, Estado Aragua, donde quedará confinado, y a la orden de este Tribunal, hasta el día 17-09-2005 a las 12:00 m., fecha en la que cumplirá la totalidad de la pena impuesta.- 2.-No deberá salir de la ciudad o lugar de residencia sin la debida autorización del Tribunal.- 3. Debe presentarse cada quince (15) días, contados partir de su libertad, por ante la Prefectura del Muni.....
Juez/Ponente:
Ricardo Bravo Zapata
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados