Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/09/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 25] Página 1 de 3
N° Expediente : 5334-04 N° Sentencia : Fecha: 30/09/2004
Procedimiento:
Rectificacion De Actas Del Estado Civil
Partes:
PARTE DEMANDANTE: TOMASA AVILEZ SECO, WILLIAM RAFAEL AVILEZ SECO Y CARLOS MANUEL AVILEZ SECO.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito, actuando en su competencia Civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la acción de rectificación de acta de matrimonio y actas de nacimiento.
Juez/Ponente:
Iván Andrés González Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-003708 N° Sentencia : Fecha: 30/09/2004
Procedimiento:
Nulidad Absoluta
Partes:
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO. PRESUNTA VÍCTIMA: ANTONIO ALCANTARA GONCALVES PEREIRA. IMPUTADO (S): PERSONAS AÚN POR IDENTIFICAR.
Resumen:
DECRETA: LA NULIDAD ABSOLUTA DE LA DECISIÓN dictada por este tribunal en fecha 27 de los corrientes, cursante del folio 13 al 15, y demás actuaciones referentes a la notificación de la misma, cursantes del folio 16 al 19, todos de la presente pieza jurídica, de conformidad con lo establecido en los artículos 190, 191 y 195, todos del Código Orgánico Procesal Penal. A tal efecto, se ordena dictar la decisión correspondiente en el presente asunto, acorde con la solicitud fiscal, cursante al folio10 de la presente pieza.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-003716 N° Sentencia : Fecha: 30/09/2004
Procedimiento:
Nulidad Absoluta
Partes:
FISCALÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO. PRESUNTA VÍCTIMA: JORGE ENRIQUE ROJAS NAVARRO. IMPUTADO (S): PERSONAS AÚN POR IDENTIFICAR.
Resumen:
DECRETA: LA NULIDAD ABSOLUTA DE LA DECISIÓN dictada por este tribunal en fecha 27 de los corrientes, cursante del folio 11 al 13, y demás actuaciones referentes a la notificación de la misma, cursantes del folio 14 al 17, todos de la presente pieza jurídica, de conformidad con lo establecido en los artículos 190, 191 y 195, todos del Código Orgánico Procesal Penal. A tal efecto, se ordena dictar la decisión correspondiente en el presente asunto, acorde con la solicitud fiscal, cursante al folio 8 de la presente pieza.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : JK21-P-2002-000048 N° Sentencia : Fecha: 30/09/2004
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
IMPUTADO: JOSE LORENZO BARON, VICTIMA: JOSE CANDELARIO ALVAREZ BASTIDAS.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo antes expuesto este Tribunal de Juicio No. 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de la Pascua, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECIDE: PRIMERO: Se ABSUELVE, al ciudadano José Lorenzo Barón, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº 1.221.223, residenciado en el caserío "Mata de los Indios", casa s/n, Santa Maria de Ipire, Edo Guarico, de la comisión del delito de Usurpación de la Propiedad, previsto y sancionado en el encabezamiento del articulo 473 del código penal, venezolano, en perjuicio del ciudadano JOSE CANDELARIO ALVAREZ BASTIDAS, titular de la cedula de identidad Nº 2.390.236. SEGUNDO: Se declara que la totalidad de las costas corresponderá al Estado, de conformidad con lo previsto en el artículo 268 del Código Organito Procesal Penal. Quedan notificadas las partes de la presente decisión, cuyo texto integro es publicado dentro de un.....
Juez/Ponente:
Miguel Rafael Ledezma González
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : JP21-S-2004-003366 N° Sentencia : Fecha: 30/09/2004
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
INVESTIGADO: BRIGADA DE INTERVENCIÓN Y APOYO /DENUNCIANTE: VIDAL JOSÉ CORDERO RAMIREZ/FISCAL SEXTO AUXILIAR DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO GUÁRICO, ABOG. FLORANGEL MONASTERIOS M.-
Resumen:
..De acuerdo con los fundamentos esgrimidos es por lo que este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control No 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, Extensión Valle de la Pascua, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, DECIDE: PRIMERO: Decreta la DESESTIMACIÓN de la causa a raíz de investigación aperturada con motivo de la denuncia del ciudadano VIDAL JOSÉ CORDERO RAMIREZ, venezolano, soltero, de profesión u oficio caletero, nacido en fecha 07-07-75 titular de la Cédula de Identidad N° V-13.849.803, residenciado en Mamonal junto a Mojamito, Estado Guárico, motivado a que los hechos objeto del proceso no revisten carácter penal , todo de conformidad con lo establecido el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se ordena remitir las presentes actuaciones en su oportunidad legal a la Fiscalía Sexta Auxiliar del Ministerio Público, a los fines de su archivo de conformidad con lo previsto en los.....
Juez/Ponente:
Ofelia Rueda Botello
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JL01-P-2000-000016 N° Sentencia : Fecha: 30/09/2004
Procedimiento:
Confinamiento
Partes:
PENADO: RUTH SANCHEZ, FISCAL NOVENO DEL MINISTERIO PUBLICO: JOSÉ G CARRILLO, DEFENSOR PUBLICO: ANGELA ROMAN.
Resumen:
DISPOSITIVA En virtud de todo lo anteriormente expuesto, este Tribunal de Primera Instancia Penal, en función de Ejecución TERCERO del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico con sede en San Juan de los Morros, En Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, NIEGA EL CONFINAMIENTO, solicitado, COMO FORMULA DE CUMPLIMIENTO DE PENA, al penada RUTH DAYANA SANCHEZ FLORES, venezolana, natural de Caracas, Dtto. Capital, soltera, Del Hogar, titular de la Cédula de Identidad Nº 16.384.357.Recluida actualmente en el Centro de Orientación Femenina (INOF) de los Teques, Estado Miranda. Regístrese la presente decisión. Déjese Copia. Diarícese. Notifiques a las partes. LA JUEZ DRA. CARMEN ALVAREZ La Secretaria, Dra. Mariela López En la misma fecha se cumplió con lo ordenado y se libraron boleta de notificación Nº______________. .....
Juez/Ponente:
Carmen Alvarez
Organo:
Tribunal Tercero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JK21-X-2004-000015 N° Sentencia : Fecha: 30/09/2004
Procedimiento:
Recusacion
Partes:
RECUSANTES: HILDER ALONSO FIGUEROA Y EMERSON RAMON MATOS, RECUSADO: RAFAEL LORETO
Resumen:
Ahora bien, ante todo lo anterior estima quien aquí decide, que lo alegado por la defensa no constituye motivo grave que afecte la imparcialidad del Juez escabino RAFAEL UBALDINO LORETO REQUENA, titular de la cédula de identidad N° 12.899.266, toda vez que tal y como el mismo expresara en el informe que rindió al respecto, no se siente de ninguna manera afectado en su animosidad e imparcialidad para con el juzgamiento de la presente causa, aunado a la circunstancia de que los hechos de los cuales resultara ser victima su hermano, ocurrieron aproximadamente hace 17 años y no se vinculan en su comisión de ninguna forma lógica a los ciudadanos acusados. Por tanto y con fundamento a lo anterior se declara SIN LUGAR la Recusación planteada. Notifíquese a las partes, cúmplase lo ordenado. EL JUEZ DE JUICIO N° 01, ABOG. MIGUEL LEDEZMA LA SECRETARIA, ABO.....
Juez/Ponente:
Miguel Rafael Ledezma González
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : 2225 N° Sentencia : Fecha: 30/09/2004
Procedimiento:
Incumplimiento De Contrato
Partes:
PIRUZZA CAR, C.A. CONTRA DALIA MARGARITA OROPEZA
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, esta Juzgadora declara la transacción realizada en fecha veintisiete de Septiembre de Dos Mil Cuatro (2.004), tiene carácter de sentencia con autoridad de cosa juzgada, es por lo que se le imparte la correspondiente homologación, declara la terminación del juicio y el archivo del expediente, y así se decide, con fundamento en la doctrina y la jurisprudencia reiterada del Tribunal Supremo de Justicia, en la Sala Constitucional.
Juez/Ponente:
Mirvia Piñango
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-004599 N° Sentencia : Fecha: 30/09/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN ANTONIO GONZÁLEZ CASTILLO) VICTIMA ( JOSÉ G. HURTADO)
Resumen:
PRIMERO: Decreta el Sobreseimiento de la Causa que se le sigue al Ciudadano Adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), de conformidad con lo establecido en el ordinal 3º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el Nº 8 del artículo 48 ejusdem, en relación con lo establecido en el literal ¿d¿ del Artículo 561 y 615 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente; y del artículo 108 del Código Penal. SEGUNDO: Se declara concluida la presente causa y su remisión al Archivo como pieza concluida. TERCERO: Se ordena la debida notificación de las partes.
Juez/Ponente:
César Figueroa P.
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JV01-S-2000-000001 N° Sentencia : Fecha: 30/09/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN A. GONZÁLEZ CASTILLO) VICTIMA (PABLO DÍAZ CARRANZA)
Resumen:
PRIMERO: Decreta el Sobreseimiento de la Causa que se le sigue al Ciudadano Adolescente (IDENTIDAD OMITIDA), de conformidad con lo establecido en el ordinal 3º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el Nº 8 del artículo 48 ejusdem, en relación con lo establecido en el literal ¿d¿ del Artículo 561 y 615 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente; y del artículo 108 del Código Penal. SEGUNDO: Se declara concluida la presente causa y su remisión al Archivo como pieza concluida.
Juez/Ponente:
César Figueroa P.
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados