Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/02/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 30] Página 1 de 3
N° Expediente : JP31-L-2006-000069 N° Sentencia : 0207-01001 Fecha: 14/02/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MANUEL ACOSTA Y DANIEL RAÚL CARPIO BARÓN. VS. DOMINGO ALBERTO DOMÍNGUEZ GRANADILLO
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la defensa de prescripción alegada por la demandada, en consecuencia se declara SIN LUGAR la demanda interpuesta por los ciudadanos: Luis Manuel Acosta y Daniel Raúl Carpio Barón, venezolanos, mayores de edad, domiciliados en San Juan de los Morros del Estado Guárico y titulares de las Cédulas de Identidad No. 7.293.912 y 8.999.498 respectivamente, en contra de la empresa SERVIREPROCA C.A., inscrita en la oficina de Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y el Estado Miranda, bajo el N° 51, Tomo 110-A Sgdo, el 15 de noviembre del año 1.976 SEGUNDO: Por cuanto consta a los autos que los demandantes, en forma individual no exceden el mínimo de tres salarios, para su condenatoria en costas, de conf.....
Juez/Ponente:
Zurima Bolívar Castro
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP01-P-2007-00543 N° Sentencia : Fecha: 14/02/2007
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva A La Privación De Libe
Partes:
IMPUTADO: JHONNY JOSÉ BOLÍVAR ARAIS
Resumen:
DISPOSITIVA: El Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en funciones de Control 02, del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por expresa autoridad de la ley, Declara Con Lugar la solicitud fiscal y en consecuencia Acuerda una Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación Judicial Privativa de Libertad al ciudadano Jhonny José Bolívar Arais, venezolano, natural de San Juan de los Morros, Estado Guarico, donde nació el 17-12-80, de 26 años de edad, soltero, obrero, residenciado en la Calle Santa Rosa, casa 42, San Juan de los Morros, hijo de Jhonny Bolívar (v) y Beatriz Aráis (v) y titular de la cédula de identidad Nº V 17.271.852, por encontrarse llenos los extremos del artículo 250 ordinales 1º y 2º del Código Orgánico Procesal Penal en la comisión de los delitos de Lesiones intencionales graves y Tentativa de Robo de vehículo previstos y sancionados en los artículos 415 del Código Pena.....
Juez/Ponente:
Eva Lucía Arevalo Fermín
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-X-2007-08 N° Sentencia : 13 Fecha: 14/02/2007
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CARLOS NARCISO CÓRTEZ LADERA (IMPUTADO)
Resumen:
Se declaró, sin lugar la inhibición planteada por la Abg. Grisell Josefina Valero, Juez 2° de Juicio de este Circuito Judicial Penal, extensión Calabozo y se ordena que conozca del respectivo asunto seguido al ciudadano Carlos Narciso Cortéz Ladera. Se funda la presente decisión en los artículos 87, 95, 96 y 350 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con el artículo 36 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Casseres González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-P-2006-002752 N° Sentencia : Fecha: 14/02/2007
Procedimiento:
Regimen Abierto
Partes:
PENADO: REINALDO RAFAEL URBAEZ.
Resumen:
este tribunal, apertura el procedimiento respectivo y ordena la práctica de las siguientes diligencias, a los fines de llenar los extremos del artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal: 1.- Oficiar al Centro de Tratamiento No Institucional del Ministerio de Interior y Justicia en Valencia, Estado Carabobo, a los fines de solicitar la practica del informe psico-social , 2.- Oficiar a la división de antecedentes penales del Ministerio del Interior y Justicia a fin de recabar certificación de los posibles antecedentes penales que pudiera registrar el mencionado sentenciado, asimismo se ordena, se solicite la respectiva Carta de Residencia y Oferta Laboral. Ofíciese y Notifíquese lo conducente. Diarícese. Déjese copia. Cúmplase.- LA JUEZ ABG. YAJAIRZ MORA BRAVO. LA SECRETARIA ABG. JOANA CANSINO.
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : CTCS-568-06 N° Sentencia : 0207-11-009 Fecha: 14/02/2007
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
FREDDY ANTONIO DIAZ CONTRA ALIMENTOS POLAR COMERCIAL, C.A.
Resumen:
Este Tribunal deja constancia de la incomparecencia de la parte actora; ciudadano FREDDY ANTONIO DIAZ, por lo que de conformidad con lo previsto en el ARTÍCULO 130 DE LA LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO, este Juzgado Sexto de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Es todo, termino, se leyó y conformes firman. Publíquese. Regístrese y déjese copia certificada de la presente decisión. Años: 196º de la Independencia y 147° de la Federación.
Juez/Ponente:
Francisco Coromoto Taquiva
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : CTCS-582-06 N° Sentencia : 0207-11-008 Fecha: 14/02/2007
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MIRIAM DE JESÚS DÍAZ CONTRA BIANCA TINO
Resumen:
En consecuencia, y vista la incomparecencia de la parte demandada y comprobado plenamente el hecho de que el demandado ha sido notificado en la forma legal prevista en el articulo 126 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado pasa a dictar en forma oral el Dispositivo del Fallo, previa revisión de la pretensión del demandante, las pruebas aportadas por el actor, y encontrándola que no es contraria a derecho, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrando justicia y por autoridad de la Ley, DECLARA LA ADMISIÓN DE LOS HECHOS ALEGADOS POR EL DEMANDANTE EN SU LIBELO y CON LUGAR LA ACCIÓN INCOADA, de conformidad con el articulo 131 ejusdem y en consecuencia se reconoce la relación Laboral iniciada por la ciudadana MIRIAM DE JESUS DIAZ en fecha 08 de MARZO del año 2.005 y terminada el 08 de NOVIEMBRE de 2005 (renuncia) lo cual genera el pago de las instituciones laborales, conforme lo establecen los artículos 87 y siguientes de la Constitución de la República.....
Juez/Ponente:
Francisco Coromoto Taquiva
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : JP31-R-2005-000087 N° Sentencia : 0207-00013 Fecha: 14/02/2007
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DAVID CELESTINO DELGADO SANTAMARÍA CONTRA INSTITUTO POSTAL TELEGRÁFICO DE VENEZUELA.
Resumen:
En fuerza a las razones de hecho y derecho antes expuestas, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley se declara: Primero: INCOMPETENTE para conocer la presente causa. Segundo: Declara COMPETENTE para conocer del presente asunto por Calificación de Despido interpuesto por el ciudadano David Celestino Delgado contra Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central con sede en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, por lo que se declina la competencia en el referido juzgado.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP31-R-2007-000003 N° Sentencia : 0207-00012 Fecha: 14/02/2007
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ZAIDA COROMOTO BALZA MACHADO EN REPRESENTACIÓN DE SU MENOR HIJO: SAMUEL ALEJANDRO GÓMEZ BALZA CONTRA DRILLERS INC. D.I. DE VENEZUELA C.A, TEIKOKU OIL C.A, Y CORPOVEN S.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, actuando en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación formulado por la representación Judicial de la parte actora. SE CONFIRMA PARCIALMENTE el fallo recurrido de fecha 30 de noviembre de 2006 emanado del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Valle de la Pascua.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 17.392 N° Sentencia : Fecha: 14/02/2007
Procedimiento:
Partición De Herencia
Partes:
GUZMAN GUERRA MARLENY Y OTROS (VS) GUZMAN GUERRA RÓMULO Y OTROS
Resumen:
I I I Por lo expuesto este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico declina su competencia en razón de la materia para conocer de la presente demanda de Partición de Herencia en el Juzgado de Primera Instancia del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico con sede en esta ciudad de Valle de la Pascua a donde se ordena remitir el expediente una vez quede firme la presente decisión. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en Valle de la Pascua a los Catorce (14) días del mes de Febrero del año 2.007.- Años: 196° de la Independencia y 147° de la Federación.- El Juez, Dr. Alfredo Ruíz.- La Secretaria,
Juez/Ponente:
Alfredo Ruiz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 321-2006 N° Sentencia : 140-2007 Fecha: 14/02/2007
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
RAFAEL ARTURO CASTRILLO CARRILLO. CONTRA SERGIO ANTONIO TREJO.
Resumen:
En fecha 14 de Febrero de 2007, fue practicada medida de Embargo Ejecutivo ordenado en el Despacho de Comisión N° 321-2006, emanado del Juzgado de Primera Instancia sede Calabozo, parte actora Rafael Arturo Castrillo Carrillo Contra Sergio Antonio Trejo.
Juez/Ponente:
Hildamar Elizabeth Robles Bujanda
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camagúan y San Géronimo de Guayabal
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados