Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/06/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 307-2001 N° Sentencia : 35 Fecha: 10/06/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
GRACI GRACI ROSARIO CONTRA CARLOS VICUÑA PADRINO.
Resumen:
En virtud de lo anteriormente narrado, este Juzgado de Municipio José Félix Ribas de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA , de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en el juicio que por COBRO DE BOLIVARES (INTIMACION) , sigue GRACI GRACI ROSARIO, asistido de los abogados Eraida Campos Hernández y Amilcar José Infante .En consecuencia se revoca y deja sin efecto jurídico la medida preventiva de embargo decretada por este Tribunal en fecha 22 de Octubre de 2.001, cursante a los folios 1 y 2 del cuaderno de medidas del presente expediente. Y así se decide.- Dada la naturaleza del presente fallo y en base a lo previsto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay expresa condenatoria en costas.- Remítase el presente expediente en su oportunamente al Re.....
Juez/Ponente:
Edgar López
Organo:
Juzgado del Municipio José Félix Ribas
arriba

N° Expediente : 346-2002 N° Sentencia : 34 Fecha: 10/06/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
GRACI GRACI ROSARIO CONTRA ISAIAS VASQUEZ SAEZ.
Resumen:
En virtud de lo anteriormente narrado, este Juzgado de Municipio José Félix Ribas de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA , de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en el juicio que por COBRO DE BOLIVARES (INTIMACION) , sigue GRACI GRACI ROSARIO, asistido de los abogados Eraida Campos Hernández y Amilcar José Infante .En consecuencia se revoca y deja sin efecto jurídico la medida preventiva de embargo decretada por este Tribunal en fecha 23 de Enero de 2.002, cursante a los folios 1 y 2 del cuaderno de medidas del presente expediente. Y así se decide.- Dada la naturaleza del presente fallo y en base a lo previsto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil, no hay expresa condenatoria en costas.- Remítase el presente expediente en su oportunamente al Regi.....
Juez/Ponente:
Edgar López
Organo:
Juzgado del Municipio José Félix Ribas
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002957 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
CESAR DE JESÚS ORTUÑO (VÍCTIMA), HÉCTOR JOSÉ MAGALLANES (IMPUTADO), DANIXA ESPAÑA (DEFENSORA PÚBLICA PENAL), ANA FLORES (FISCAL AUXILIAR 1° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA: MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD en contra de HECTOR JOSE MAGALLANES, venezolano, natural de San Juan de los Morros, de 48 años de edad, nacido el 08-10-1957, casado, Comerciante, titular de la Cédula de Identidad Nº 7.285.542, hijo de Aníbal Rodríguez y Carmen Magallanes, residenciado en el Barrio La Morera, calle Atamaica, casa N 8 de esta ciudad; por el delito de APROVECHAMIENTO DE GANADO MAYOR PROVENIENTE DEL DELITO DE HURTO, previsto y sancionado en el artículo 14 DE LA Ley de Protección a la actividad Ganadera, cometido en perjuicio del ciudadano CESAR DE JEUS ORTUÑO, consistente en presentación cada 30 días por ante el Circuito Judicial Penal todo de conformidad con lo establecido en el artículo 250 y 256 ordinal 3 del Código Orgánico Procesal Penal. DECRETA el procedimiento Ordinario de conformidad con lo establecido en el artículo 373 último aparte del Código Orgánico Procesal Penal, a tal efecto remítase a la Fiscalía. Regístrese, publíquese, en San Juan d.....
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 876 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2005
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
OMAR LISCANO VS. BLADIMIR JOSE RAMOS Y YUDITH RAMONA VALERA
Resumen:
En Fuerza de los razonamientos de hecho y de derecho expuestos este Juzgado Segundo de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes del Llano y Chaguaramas de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley: DECLARA SIN LUGAR la cuestión previa opuesta por la parte demandada contenida en el Artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, Ordinal 6° en concordancia con el Artículo 340 Ejusdem Ordinal 2 y 5; en consecuencia la causa quedará abierta a pruebas al día siguiente a la publicación del presente fallo por el Lapso de diez (10) días de Despacho conforme al contenido del Artículo 889 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alejandra Josefina Peña de Stewart
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

N° Expediente : 6691-05 N° Sentencia : 08 Fecha: 10/06/2005
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
GISELO CARRILLO
Resumen:
Probado como ha sido lo alegado y visto lo denunciado que no amerita la tramitación de un juicio ordinario de rectificación de Acta de Nacimiento, procede a resolverlo SUMARIAMENTE, y en tal sentido observa este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO solicitada y en consecuencia lo correcto es: "UN NIÑO VARON, QUE EL NIÑO, ES SU HIJO, GISELO" y no como aparece asentada en la respectiva Acta de Nacimiento expedida por ante la Oficina de Registro Municipal del Municipio Francisco de Miranda del Estado Guárico, "UNA NIÑA HEMBRA ,QUE LA NIÑA, ES SU HIJA, GISELA", quedando así rectificada la misma. Se ordena remitir por oficio copia certificada de la presente decisión a las Autoridades Civiles competentes, para que conforme al Artículo .....
Juez/Ponente:
Jesus Ramon Guevara Rojas
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002718 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2005
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
LUIS ANTONIO PORTABARRIA (VÍCTIMA), LUZ PALACIOS (FISCAL 4° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA LA DESESTIMACION de la denuncia presentada por el ciudadano LUIS ANTONIO PORTABERRIA, de conformidad con lo establecido en los artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, por no revestir carácter penal. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión. Remítase a la Fiscalía correspondiente de conformidad con lo establecido en el artículo 302 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002756 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2005
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
LUIS OJEDA VÁSQUEZ (VÍCTIMA), IMPUTADO POR IDENTIFICAR, GUILLERMO ATILIO GONZÁLEZ ROMERO (FISCAL AUXILIAR 3° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA LA DESESTIMACION de la denuncia presentada por el ciudadano LUIS OJEDA VASQUEZ, de conformidad con lo establecido en los artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, por no revestir carácter penal. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión. Remítase a la Fiscalía correspondiente de conformidad con lo establecido en el artículo 302 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002758 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2005
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
JOSÉ LUIS SOJO MIRANDA (VÍCTIMA), IMPUTADO POR IDENTIFICAR, GUILLERMO ATILIO GONZÁLEZ ROMERO (FISCAL AUXILIAR 3° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA LA DESESTIMACION de la denuncia presentada por el ciudadano JOSE LUIS SOJO MIRANDA, de conformidad con lo establecido en los artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, por no revestir carácter penal. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión. Remítase a la Fiscalía correspondiente de conformidad con lo establecido en el artículo 302 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002666 N° Sentencia : Fecha: 10/06/2005
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
GUSTAVO ADOLFO PÉREZ CONTRERAS (VÍCTIMA), HÉCTOR MARTÍNEZ (FISCAL 1° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA LA DESESTIMACION de la denuncia presentada por el ciudadano GUSTAVO ADOLFO FEBRES CORDERO, de conformidad con lo establecido en los artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal, por no revestir carácter penal. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión. Remítase a la Fiscalía correspondiente de conformidad con lo establecido en el artículo 302 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 6144-04 N° Sentencia : 10 Fecha: 10/06/2005
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
JAVIER JESÚS VIVAS GONZÁLEZ Y DEICY YURAMY PÉREZ MARIN
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expresados, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, en su competencia Civil, DECLARA: DISUELTO el vínculo matrimonial contraído por los Ciudadanos: JAVIER JESÚS VIVAS GONZÁLEZ y DEICY YURAMY PÉREZ MARÍN, ambos identificados anteriormente, por ante la Secretaria del Concejo Municipal del Municipio Francisco de Miranda del Estado Guárico, en fecha 22 de Junio de 2002, bajo el N° 19, Folios 59 fte., 60 vto y 61 fte., tal como se evidencia del Acta de Matrimonio acompañada al líbelo de la demanda.- PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICAD.- Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, en Calabozo a los Diez d.....
Juez/Ponente:
Jesus Ramon Guevara Rojas
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados