Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/05/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : S-39-19 N° Sentencia : 102-19 Fecha: 17/05/2019
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
JOSE LUIS BELLO
Resumen:
Por las razones expuestas y vistas las actuaciones que anteceden, evacuadas por ante este Despacho, de conformidad con lo previsto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal las declara bastantes para asegurar los derechos del ciudadano JOSE LUIS BELLO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-17.937.421, con domicilio en esta ciudad de Calabozo Estado Guárico. Sobre las bienhechurías cuya ubicación, características, medidas y linderos, constan en la solicitud que encabeza estas actuaciones, quedando a salvo en todo caso los derechos de terceros. Se deja constancia que la decisión fue dictada dentro del lapso legal. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada en el libro copiador. Devuélvase original con sus resultas al interesado. Anótese su entrega en el Libro de solicitudes y compútese en la estadística del Tribunal. Cúmplase. La presente Resolución va casada con la solicitud del promovente y la declaración de los testigos.....
Juez/Ponente:
Mayra Gabriela Urbaneja Zabaleta
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal.
arriba

N° Expediente : S-37-19 N° Sentencia : 103-19 Fecha: 17/05/2019
Procedimiento:
Solicitud De Titulo Supletorio
Partes:
MARIBI ANYULINA SANTAELLA FRASQUILLO
Resumen:
Por las razones expuestas y vistas las actuaciones que anteceden, evacuadas por ante este Despacho, de conformidad con lo previsto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal las declara bastantes para asegurar los derechos de la ciudadana MARIBI ANYULINA SANTAELLA FRASQUILLO, Venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V-17.603.937, con domicilio en esta ciudad de Calabozo Estado Guárico. Sobre las bienhechurías cuya ubicación, características, medidas y linderos, constan en la solicitud que encabeza estas actuaciones, quedando a salvo en todo caso los derechos de terceros. Se deja constancia que la decisión fue dictada dentro del lapso legal. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada en el libro copiador. Devuélvase original con sus resultas al interesado. Anótese su entrega en el Libro de solicitudes y compútese en la estadística del Tribunal. Cúmplase. La presente Resolución va casada con la solicitud del promovente y la decla.....
Juez/Ponente:
Mayra Gabriela Urbaneja Zabaleta
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal.
arriba

N° Expediente : 8207-19 N° Sentencia : 10 Fecha: 17/05/2019
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
JESÚS ANTONIO PEREZ LORETO VS JUZGADO SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS LEONARDO INFANTE, LAS MERCEDES DEL LLANO Y CHAGUARAMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO
Resumen:
.III. DISPOSITIVA Por todo lo antes expuesto, este Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Se declara CON LUGAR el RECURSO DE HECHO intentado por el apoderado judicial de la parte recurrente, abogado ALVIN JOSE NIÑO ZAMBRANO, Inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 85.439. Se REVOCA, el auto de la recurrida Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes del Llano y Chaguaramas de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, con sede en la ciudad de Valle de la Pascua de fecha 13 de Junio del año 2.019, a través del cual se niega la apelación ejercida, en consecuencia se ordena oír la apelación en un solo efecto y así se establece. Publíquese, Regístrese y Déjese Copia Certificada. Dada, firmada y sellada, en la Sala de D.....
Juez/Ponente:
Maribel del Valle Caro Rojas
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : JP01-X-2019-000026 N° Sentencia : 49 Fecha: 17/05/2019
Procedimiento:
Con Lugar La Inhibición
Partes:
JUEZA INHIBIDA: ABG. DELIA JOSEFINA BOLIVAR HERNANDEZ
Resumen:
Se admitió y declaró con lugar la inhibición planteada por la abogada Delia Josefina Bolívar Hernández, en su condición de Jueza del Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Extensión Calabozo, de conocer la causa signada con el alfanumérico JP11-P-2018-000308, seguido en contra del ciudadano Jean Carlos José Darrocha Pérez, con fundamento en los artículos 89.1.2 y 90 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Detman Eduardo Mirabal
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2019-000028 N° Sentencia : 47 Fecha: 17/05/2019
Procedimiento:
Inadmisible La Recusación
Partes:
RECUSANTE: MAIRA MARTÌNEZ
Resumen:
De conformidad con lo establecido en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 98 del Código Orgánico Procesal Penal, se declara competente para conocer la presente incidencia de recusación. Asimismo, se declaró Inadmisible la recusación in terpuesta por la ciudadana Maira Martínez, debidamente asistida por el abogado Rómulo Herrera, en contra del abogado Cristóbal Jiménez, Juez del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial del Estado Guárico, extensión Calabozo, de conformidad con lo establecido en el artículo 95 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Sinayini Esmeralda Rodriguez Sterling
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 3860-19 N° Sentencia : 053-19 Fecha: 17/05/2019
Procedimiento:
Divorcio 185-A
Partes:
NELLYS CLISAIDA SERRANO Y HELIO FERNANDO PEREZ
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley, DECLARA: CON LUGAR, la solicitud de Divorcio 185-A efectuada por los ciudadanos NELLYS CLISAIDA SERRANO y HELIO FERNANDO PEREZ, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las Cédulas de Identidad Nros: 18.406.623 y 13.948.221, respectivamente. EN CONSECUENCIA: Se declara Disuelto el vínculo matrimonial que los Une, en virtud del Matrimonio Civil contraído en fecha 24 de Agosto del año 2.005, por ante el Registro Civil de Calabozo, Municipio Francisco de Miranda del Estado Guarico. PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE. Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Municipio Ord.....
Juez/Ponente:
Yanireth Hurtado Subero
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal.
arriba

N° Expediente : JP01-X-2019-000028 N° Sentencia : 47 Fecha: 17/05/2019
Procedimiento:
Inadmisible La Recusación
Partes:
RECUSANTE: MAIRA MARTÌNEZ,
Resumen:
De conformidad con lo establecido en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 98 del Código Orgánico Procesal Penal, se declara competente para conocer la presente incidencia de recusación. Se declaró Inadmisible la recusación interpuesta por la ciudadana Maira Martínez, debidamente asistida por el abogado Rómulo Herrera, en contra del abogado Cristóbal Jiménez, Juez del Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial del Estado Guárico, extensión Calabozo, de conformidad con lo establecido en el artículo 95 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Sinayini Esmeralda Rodriguez Sterling
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2019-000025 N° Sentencia : 48 Fecha: 17/05/2019
Procedimiento:
Inadmisible La Recusación
Partes:
RECUSANTE: DEFENSOR PÚBLICO PENAL ABOGADO MANUEL ZAPATA
Resumen:
Declara Inadmisible la recusación interpuesta por el Abogado Manuel Zapata Defensor Público Penal, actuando en defensa de los derechos del ciudadano Enderson Adrián Coronado, en contra de la abogada Arelis Miguelina Alas Espinoza, Jueza del Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, extensión Calabozo, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 95 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Detman Eduardo Mirabal
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2019-000029 N° Sentencia : 46 Fecha: 17/05/2019
Procedimiento:
Con Lugar, La Inhibición
Partes:
JUEZA INHIBIDA: ABG. DELIA JOSEFINA BOLÍVAR HERNÁNDEZ
Resumen:
Se admitió y declaró Con Lugar la inhibición planteada por la abogada Delia Josefina Bolívar Hernández, en su condición de Jueza Segunda de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, extensión Calabozo, de conocer la causa signada con el alfanumérico JP11-P-2013-001617, seguida en contra de la ciudadana Wilmari Milialkys Ortega Velázquez, con fundamento en los artículos 89.7 y 90 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Beatriz Alicia Zamora
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados