Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/06/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 17] Página 1 de 2
N° Expediente : Solic.N°16.669 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
MORAIMA DE LOS ANGELES MARTINEZ PERICCHI, CONJUNTAMENTE CON LOS CIUDADANOS ALEXANDRA CAROLINA SOTELO MARTINEZ, FELIX MANUEL SOTELO MARTINEZ, JENNIFER DE LOS ANGELES SOTELO MARTINEZ, MANUEL ALEJANDRO SOTELO MARTINEZ Y DANIEL SANTIAGO SOTELO LISCANO
Resumen:
El Tribunal dejando a salvo los derechos de terceras personas, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, y de conformidad con lo previsto en el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil, declara conforme a los autos a los ciudadanos MORAIMA DE LOS ANGELES MARTINEZ PERICCHI, ALEXANDRA CAROLINA SOTELO MARTINEZ, FELIX MANUEL SOTELO MARTINEZ, JENNIFER DE LOS ANGELES SOTELO MARTINEZ, MANUEL ALEJANDRO SOTELO MARTINEZ y DANIEL SANTIAGO SOTELO LISCANO como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, del difunto MANUEL JOSE SOTELO BARRIOS. Déjese constancia en el libro diario y devuélvanse originales las presentes actuaciones conforme a lo solicitado.- El Juez, Dr. José A. Bermejo, La Secretaria Acc, .....
Juez/Ponente:
José Alberto Bermejo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JP01-O-2008-12 N° Sentencia : 02 Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
RAFAEL CELESTINO TORREALBA INFANTE (ACCIONANTE).
Resumen:
Se declaró, inadmisible, la acción de amparo constitucional interpuesta por la ciudadana Juana Castillo, ampliamente identificada en autos, contra el juzgado tercero de control de este Circuito, extensión Valle de la Pascua, todo ello conforme a lo que establece el artículo 6.5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Casseres González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JK01-X-2008-26 N° Sentencia : 01 Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. DAYSY CARO CEDEÑO (JUEZ PRIMERO DE JUICIO, SJM)
Resumen:
SE DECLARO CON LUGAR el la Inhibición de la Juez Primero de Juicio DAYSI CARO CEDEÑO DE GONZALEZ, para seguir conociendo de la causa JP01-P-2005-000001, de la nomenclatura particular del Tribunal Primero de Juicio, sede San Juan de los Morros, y se ordena al Juzgado Segundo de Juicio del Estado Guárico, que continúe conociendo de la antes identificada causa. Todo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 2, 26 y 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 86 numeral 7°, 90, 94 y 95 del Código Orgánico Procesal Penal y en relación con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : 6368-07 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
PARTE DEMANDANTE: VICTORIA DEL CARMEN MUJICA. / PARTE DEMANDADA: OSWALDO EMIGDIO BELISARIO VÁSQUEZ Y MARIA ÁNGELA RIVERO.
Resumen:
declara: Primero: SIN LUGAR la demanda que por cumplimiento de Contrato bilateral y CON LUGAR la reconvención propuesta
Juez/Ponente:
Santiago Restrepo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 1660-2008.- N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
DEMANDANTE: RAFAEL ANTONIO FARIAS. DEMANDADO: MAURO ANTONIO MOTA ROJAS.-
Resumen:
Se Trasladó y Constituyó este Tribunal Ejecutor de Medidas en el Inmueble ubicado en la Avenida Libertador Sur Nº 107, sitio éste donde se encuentra bajo custodia del Ciudadano: Silverio Ledezma Romero; Venezolano mayor de edad, Titular de la Cedula de Identidad Nº 1.474.020, quien fue designado y Juramentado por este Tribunal en fecha 30 de Mayo de 2.008, quien fue designado y juramentado como Depositario Judicial Provisional en la presente comisión, seguidamente este Tribunal en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley, declara embargado preventivamente el Vehiculo Clase: Camioneta, Marca: Chevrolet, Modelo: Cheyenne, Placas: 12D-JAA, cuyas especificaciones constan en la presente Acta.-
Juez/Ponente:
Coromoto Ruiz
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

N° Expediente : JP01-P-2007-003337 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Negativa Revision Privacion Libertad
Partes:
DEFENSA PRIVADA: ABOGADOS EN EJERCICIO Y DE ESTE DOMICILIO, ADELCADER ALBERTO TOVAR MEDINA Y ROBERT JOSÉ MEZA ACEVEDO, ACTUANDO AMBOS PROFESIONALES DEL DERECHO, COMO DEFENSORES PRIVADOS O DE CONFIANZA, DEL IMPUTADO ALEXIS JAVIER MÁRQUEZ VARGAS.
Resumen:
NIEGA y RECHAZA la solicitud de la Defensa Privada del imputado ALEXIS JAVIER MÁRQUEZ VARGAS, mediante la cual solicita a este órgano jurisdiccional, le sea decretada una medida cautelar sustitutiva a la privativa que sea menos gravosa para su defendido, con basamento en lo previsto en el artículo 357 parágrafo único del Código Penal.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2008-001797 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Fijación De Plazo Al Ministerio Público
Partes:
FISCALÍA DÉCIMO NOVENA (19ª) DEL MINISTERIO PÚBLICO DE ESTA MISMA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL Y SEDE, REPRESENTADA POR EL ABOGADO JOSÉ GREGORIO CHOLLETT AGUIRRE.
Resumen:
SE OTORGÓ UNA PRÓRROGA DE SESENTA (60) DÍAS, a la Fiscalía Décima Novena (19ª) del Ministerio Público de esta misma Circunscripción Judicial y sede, para que presente su respectivo acto conclusivo, todo de conformidad con lo preceptuado en el artículo 79 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 8526-08 N° Sentencia : 01 Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
SABINA CORDERO DE HERRERA
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO, actuando en su competencia CIVIL, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA COMO ÚNICA Y UNIVERSAL HEREDER de quien en vida se llamara YBAN RAFAEL CORDERO, a la ciudadana SABINA CORDERO DE HERRERA, dejando a salvo expresamente los derechos de terceros, conforme a expresas disposiciones de la Ley. Así se decide.- PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA.- DÉJESE CONSTANCIA EN EL LIBRO DIARIO Y EN EL DE SOLICITUDES. Devuélvase Original con sus resultas al interesado. CÚMPLASE.- DADA, FIRMADA Y SELLADA EN LA SALA DE DESPACHO DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO. CALABOZO, A LOS DOS DÍAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL OCHO AÑOS 198º DE LA INDEPENDENCIA Y 149º.....
Juez/Ponente:
Ramón José Villegas Gómez
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : JP01-P-2007-003337 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Traslado De Imputado A Centro De Atención Médica
Partes:
ABOGADA MARYDEE RODRÍGUEZ, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSORA PÚBLICA PENAL N° 08, ADSCRITA A LA UNIDAD DE DEFENSORÍA, DEL IMPUTADO EDWIN ELIER GONZÁLEZ GARCÍA.
Resumen:
Este juzgado de conformidad con lo establecido en los artículos 83 y 84 de la Carta Fundamental, acuerda con lugar dicho petitorio, y a tal efecto, ordena oficiar a la Zona Policial N°1 de esta ciudad, a objeto de que este imputado sea trasladado a ese Centro Hospitalario y sea atendido médicamente.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JL01-P-1999-000045 N° Sentencia : Fecha: 02/06/2008
Procedimiento:
Conmutacion De La Pena En Confinamiento
Partes:
PENEDO ABIL JOSE LOPEZ
Resumen:
DISPOSITIVA Este Tribunal en observancia a lo previsto en el artículo 53 del Código Penal, acuerda la solicitud la conmutación del resto de la pena en Confinamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 19, 21 ordinal 1° y 272 Constitucional, en relación con el artículo 479 ordinal 1 y 53 del Código Penal, a tal efecto, se ordena solicitar carta de residencia del apoyo familiar donde pernoctara el Penedo ABIL JOSE LOPEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 12.322.379 una vez Confinado de conformidad con el articulo 20 del Código Penal. Regístrese, publíquese y notifíquese a las partes. Cúmplase. EL JUEZ.- Abg. JESUS ALBERTO CASTILLO. LA SECRETARIA Abg. ANNAKARINA PEÑA ARCAY.
Juez/Ponente:
Jesús Alberto Castillo
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados