Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/07/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : JJ01-P-1998-000003 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2005
Procedimiento:
Auto Acordando Ampliar Medidas De Presentación.
Partes:
IMPUTADO JOSE ADOLFO GUACACHE, VICTIMA JOSE FRANCISCO ITRIAGO
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, dicta el siguiente pronunciamiento: ACUERDA AMPLIAR EL PLAZO DE PRUEBA al ciudadano JOSE ADOLFO GUACACHE, en el proceso penal que se le sigue por el delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 417 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano JOSE FRANCISCO ITRIAGO a tenor de lo pautado en los artículos 553 del Código Orgánico Procesal Penal en relación con el artículo 37 y 41 del Código Orgánico Procesal Penal de año 1999. Regístrese, publíquese lo decidido. Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias Número 02 del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, a los trece días del mes de Julio del año Dos Mil Cinco. Años 194º de la Independencia y 145º de la Federación.- LA JUEZ D.....
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-003424 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2005
Procedimiento:
Mantiene Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCAL (HERNAN GONZALEZ) VICTIMA (EDGAR DE JESUS SEVILLA)IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Se Publicó y Registró Decisión en la cual se Decretó: 1) Declaró como flagrante la aprehensión del adolescente imputado. 2) acordo medida cautelar sustitutiva d elibertad literales b, c y e del art. 582 LOPNA. 3) acordo practicar de Informe único por ante el Equipo Multidisciplinario de esta seccion penal. 4) se acordo Procediemiento Abreviado. 5) Se emplazo a las partes a que concurran ante el tribunal de juicio competente. 6) Se acordó la remision de la causa al Tribunal de Juicio en la oportunidad legal. Todo de conformidad con lo artículos 1 Sobre La Ley Sobre Hurto y robo de Vehículo, en concordancia con el artículo 8, 542, 543, 557 literales "b", "c" y "e" del artículo 582 de la LOPNA, en relación con los artículos 9, 248, 373 del COPP.
Juez/Ponente:
Maritza García de Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

N° Expediente : 16.766 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
LUZ MIRLA ZAMBRANO MORIN (VS) EYRA NAZARET PEÑA DE SILVA, GUADALUPE SILVA ABELISA, ALANA Y GABRIELA SILVA
Resumen:
En el caso de autos el actor no acompañó a su libelo ni al cheque en cuestión, el protesto por falta de pago. Es decir, que no demostró que se trata de una suma líquida y exigible de dinero, que es uno de los requisitos para la admisión de las demandas por vía intimatoria, por lo que, con fundamento en el artículo 643 ordinal 3° del Código de Procedimiento Civil, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico niega la admisión de la presente demanda y así se decide administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley.--------------------------------------------------------------------------------------- El Juez, -----------------------------------------------------------------------------------------------------(fdo) ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Dr. Alfredo Ruíz. ----------------------------------.....
Juez/Ponente:
Alfredo Ruiz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 5733-03 N° Sentencia : 04 Fecha: 13/07/2005
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
ADELA VENECIA TOVAR MARTINEZ CONTRA GEORGIVSS LOISS RÍOS URBINA
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expresados, este Tribunal de PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, en su competencia CIVIL, administrando Justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la demanda de DIVORCIO propuesta por ADELA VENECIA TOVAR MARTINEZ contra GEORGIVSS LOISS RÍOS URBINA ambos identificados anteriormente, con fundamento en el ordinal Segundo (2do.) del Artículo l85 del Código Civil, quedando en consecuencia DISUELTO el vínculo matrimonial contraído por ellos en fecha 26 de Febrero de 1981 por ante la Prefectura del Municipio Miguel Peña, Distrito Valencia del Estado Carabobo, según consta del Acta de Matrimonio acompañada al líbelo y cursante a los autos.- Se condena en costas a la parte demandada, conforme a lo dispuesto en el Artículo 274 del Código de procedimiento Civil.- PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y .....
Juez/Ponente:
Jesus Ramon Guevara Rojas
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : 202-2005 N° Sentencia : 87-2005 Fecha: 13/07/2005
Procedimiento:
Intimacion
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL "NUEVA AGROPECUARIA M.M C.A. CONTRA JESÙS RAMIREZ
Resumen:
En fecha 13 de Julio de 2005, fue practicada Medida de Embargo Preventivo, ordenado en el Despacho de Comisiòn Nº 202-2005, emanado del Juzgado del Juzgado de Primera Instancia Civil sede Calabozo. Parte Actora Sociedad Mercantil "Nueva Agropecuaria M.M C.A. Contra Jesùa Ramirez.
Juez/Ponente:
Hildamar Elizabeth Robles Bujanda
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camagúan y San Géronimo de Guayabal
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-004978 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ABOGADA: ATILA VILERA CALZADA. FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO. SOLICITANTE: SANTOS SILVA.
Resumen:
ACUERDA: El SOBRESEIMIENTO del presente asunto, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 2. del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto el hecho denunciado por el ciudadano SANTOS SILVA, no es típico. Se declara CON LUGAR la solicitud fiscal.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-001111 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
ABOGADA: CARMEN CEPEDA DE SÁNCHEZ. FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO. SOLICITANTE: AMADEO RAFAEL MANUITT TINEDO.
Resumen:
ACUERDA: El SOBRESEIMIENTO del presente asunto, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 numeral 2. del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto el hecho denunciado por el ciudadano AMADEO RAFAEL MANUITT TINEDO, no es típico. Se declara CON LUGAR la solicitud fiscal.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-003219 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO SIN IDENTIFICAR, VICTIMA GIOVANNY ANTONIO MEDINA, FISCALIA PARA EL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos este Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación por el delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal vigente en perjuicio de GIOVANNY ANTONIO MEDINA de conformidad con lo establecido en los artículo 318 ordinal 3 y 48 ordinal 8 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 4 del Código Penal venezolano. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión. LA JUEZ, DORELIS VELASQUEZ LA SECRETARIA FROIBER RODRIGUEZ En la misma fecha se cumplió con lo ordenado La Secretaria.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-00003071 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
IMPUTADO JOSE SIVOLI, VICITIMA GIORGIO ABATE APRILE, FISCALIA PARA EL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos este Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación instruida en contra de JOSE SIVOLI, titular de la Cédula de Identidad N° 3.995.339, por el delito de ESTAFA, previsto y sancionado en el artículo 464 del Código Penal vigente en perjuicio de GIORGIO ABATE APRILE de conformidad con lo establecido en los artículo 318 ordinal 3 y 48 ordinal 8 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 5 del Código Penal venezolano. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión. LA JUEZ, DORELIS VELASQUEZ LA SECRETARIA FROIBER RODRIGUEZ En la misma fecha se cumplió con lo ordenado La Secretaria.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP11-P-2005-002912 N° Sentencia : Fecha: 13/07/2005
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
IMPUTADO CARLOS HUMBERTO SIERRA ACOSTA, VICTIMA PEDRO TORRES ROMERO, DEFENSA PRIVADA YVAN HERRERA
Resumen:
Por todo lo antes expuesto este Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Guarico Extensión de Calabozo acuerda de conformidad con lo establecido en el artículo 250 sexto aparte del Código Orgánico Procesal Penal y los artículos 243,8,9,13, Ejusdem que es el Estado de Libertad, Presunción de Inocencia, Afirmación de Libertad, Finalidad del Proceso, en consecuencia acuerda otorgar al ciudadano como Carlos Humberto Sierra Acosta, venezolano, de 23 edad, casado, estudiante, natural de San Fernando de Apure donde nació en fecha 27-11-1981, hijo de Carmen Acosta y de Carlos Sierra, domiciliado en San Fernando la Urb. Serafín Cedeño casa N° 12 y en la Urb. San Fernando 2000,manzana 11 Parcela 07. y titular de la cédula de identidad Nº 15.512.811 MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD de conformidad con lo previsto en el artículo 256 ordinal 3° el cual consiste en presentación ante la Oficina del alguacilazgo de esta Extensión Judicial cada.....
Juez/Ponente:
Nereida Tibisay Flores Figueroa
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados