Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/08/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : 448-02 N° Sentencia : 075 Fecha: 27/08/2004
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
EDGAR CORREA ALVARADO VS. FRANCISCO POLEO FUENTES
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda interpuesta por el Abogado ANGELO FEOLA PARENTE, en su condición de Endosatario en Procuración al cobro del ciudadano EDGAR CORREA ALVARADO, contra el ciudadano FRANCISCO RAMÓN POLEO FUENTES, asistido del Abogado ANGEL RAFAEL MORILLO RAYA, todos identificados en el presente fallo. SEGUNDO: Condena al demandado a pagar al actor las siguientes cantidades: a) BOLÍVARES TRES MILLONES (Bs. 3.000.000), por concepto del capital contenida en la letra. b) BOLÍVARES VEINTICUATRO MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS CON CINCUENTA Y SIETE CÉNTIMOS (Bs.24.246,57), por intereses moratorios. c) La indexación judicial del valor de la letra desde el 01 de junio de 2.002, fecha de vencimiento de la letra, hasta la fecha que los expertos presenten su informe, a través de experticia complementaria del fallo en base a los Índice de Precios al Consumidor del Banco Central de Venezuela. TERCERO: Conforme a los Artículos 274 y 648 del Código de Procedimiento Ci.....
Juez/Ponente:
Pedro Elías Quinto Hernández Bergero
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal
arriba

N° Expediente : JP01-R-2004-113 N° Sentencia : 42 Fecha: 27/08/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
WILLIAN ALFONSO CASSERES (IMPUTADO), ABG. MIGUEL ANGEL CÁSSERES (INHIBIDO)
Resumen:
Se declara CON LUGAR la inhibición formulada por el juez titular de la Corte de Apelaciones del estado Guárico, Abg. Miguel Ángel Cásseres González, para separarse del conocimiento de la causa Nº JP01-R-2004-000113, que se sigue contra el ciudadano Willian Alfonso Cásseres Delgado, por la presunta comisión de uno de los delitos contra la propiedad. Todo de conformidad con los artículos 86 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Rafael Arcangel González Arias
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-003574 N° Sentencia : Fecha: 27/08/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
DARWIN RAFAEL ÁVILA FERNÁNDEZ Y PEDRO RAFAEL LEREICO (IMPUTADOS), LUIS MIGUEL BENÍTEZ (DEFENSOR PÚBLICO PENAL), JOSÉ MALAVÉ SOJO (FISCAL 8° DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
Se dictan los siguientes pronunciamientos: 1.-) Decreta medida cautelar sustitutiva de libertad al ciudadano DARWIN RAFAEL ÁVILA FERNÁNDEZ, plenamente identificado en el presente asunto; consistente en presentación cada quince días ante la ante el Registro Civil de la Alcaldía del Municipio José Tadeo Monagas, de conformidad con el artículo 256 ordinales 3 del Código Orgánico Procesal Penal. 2.-) Se declara sin lugar la solicitud interpuesta por la Defensa Pública en cuanto a la Libertad Plena deL ciudadano DARWIN RAFAEL ÁVILA FERNÁNDEZ. 3.-) Se decreta proseguir la causa por el Procedimiento Ordinario de conformidad con el artículo 373 del Código Procesal Penal en su último aparte. 4.) se decreta la libertad Plena del ciudadano PEDRO RAFAEL LEREICO, solicitada por la Fiscalia del Ministerio Público.
Juez/Ponente:
Luisa Leal
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : CTGES-126-04 N° Sentencia : 0804-00010 Fecha: 27/08/2004
Procedimiento:
Intimacion De Honorarios Profesionales
Partes:
LILIANA RON HERNANDEZ CONTRA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JUAN GERMAN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO
Resumen:
En fuerza a las razones de hecho y derecho antes expuestas, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la oposición formulada por las apoderadas de la parte intimada ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JUAN GERMAN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO y SIN LUGAR la Estimación e Intimación de Honorarios presentada por la Abogada LILIANA RON.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 16391 N° Sentencia : Fecha: 27/08/2004
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
COMERCIAL UNIMACKO C.A. (VS) SENIAT
Resumen:
Con tal proceder, es evidente que la Gerencia Tributaria lesionó gravemente el derecho a la defensa y la garantía constitucional del debido proceso consagrados en el artículo 49 de la Constitución Nacional, motivo por el cual, de conformidad con el artículo 27 de nuestra Carta Fundamental, sin formalidad alguna, dada la urgencia de la reparación, se decreta el amparo del solicitante en el derecho que tiene a que no se le aplique la sanción complementaria de cierre del establecimiento hasta tanto no quede firme la sanción pecuniaria que se le aplicó inicialmente y así lo decide este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en Sede Constitucional. En consecuencia se suspende la ejecución de la medida de cierre de la Sociedad de Comercio “Comercial UNIMACKO C.A.” ejecutada conforme al “Acta de Clausura de fecha 26 de Agosto de 2004 que aparece agregada a estas actuaciones marcada &.....
Juez/Ponente:
Alfredo Ruiz
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JL01-P-2000-000029 N° Sentencia : Fecha: 27/08/2004
Procedimiento:
Confinamiento
Partes:
PENADO: YOEL JOHAN LIENDO. VICTIMA: JOSE AQUINO. FISCAL: J.G. CARRILLO. DEFENSA: ANGELA ROMAN.
Resumen:
DISPOSITIVA Por todo lo antes expuesto este Tribunal d Ejecución Nº 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, con sede en San Juan de los Morros, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, administrando justicia y por autoridad de la Ley ACUERDA al penado PEDRO ARGENIS INFANTE RONDON, suficientemente identificado, Conmutar por Confinamiento el resto de la pena de presidio que le falta por cumplir, lo que da un tiempo de TRES (03) AÑOS, NUEVE (09) MESES, VEINTE (20) DÍAS Y CUATRO (04) HORAS, que culminará en fecha 14 de junio del 2008, a las 04:00 horas de la madrugada, todo de conformidad con lo previsto en los artículos 53 del Código Penal y ordinal 1º del artículo 479 y 491 ambos del Código Orgánico Procesal Penal, y que deberá cumplir en la calle Simón Rodríguez cruce con Los Olivos, Casa N° 02 de la población de Las Mercedes del Llano del Estado Guárico, vivienda propiedad de los ciudadanos PEREZ DAMERI.....
Juez/Ponente:
María Antonieta Scott de Brito
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : 5256-04 N° Sentencia : Fecha: 27/08/2004
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
PARTES: ANTONIO JOSÉ DE LIMA JASPE Y OLGA ARIANNA ECHENIQUE MORALES.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia Civil, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara con lugar la acción de divorcio, y en consecuencia declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos Antonio José De Lima Jaspe y Olga Arianna Echenique Morales.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Ruiz Reyes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 5254-04 N° Sentencia : Fecha: 27/08/2004
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
PARTES SOLICITANTE: DOMINGO ANTONIO PERDOMO OVIEDO Y LHYA ESPERANZA BENAVIDES.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil, actuando en su competencia Civil, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la acción de DIVORCIO 185-A, en consecuencia declara DISUELTO el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos: DOMINGO ANTONIO PERDOMO OVIEDO Y LHYA ESPERANZA BENAVIDES.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Ruiz Reyes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 5252-04 N° Sentencia : Fecha: 27/08/2004
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
PARTES: FREYDE MANUEL CARACAS MARTÍNEZ Y KATIUZKA GEOCONDA VIZCAYA DÍAZ.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia Civil, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara con lugar la acción de divorcio, y en consecuencia declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos Freyde Manuel Caracas Martínez y Katiuzka Geoconda Vizcaya Díaz.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Ruiz Reyes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 571-03 N° Sentencia : 074 Fecha: 27/08/2004
Procedimiento:
Desalojo Arrendaticio
Partes:
JULIÁN RAFAEL CORTÉZ VS. ISMAEL LARA
Resumen:
1.- INADMISIBLE la demanda de DESALOJO DE INMUEBLE, interpuesta por el ciudadano JULIAN RAFAEL CORTEZ, debidamente asistido de el Abogado PABLO DE LA CRUZ PARRA ALMAO, contra el ciudadano ISMAEL LARA COLMENAREZ, todos identificados en el fallo. 2. Dada la naturaleza de la decisión no hay condenatoria en costas. 3.- Notifíquese a las partes
Juez/Ponente:
Pedro Elías Quinto Hernández Bergero
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados