Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/02/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 24] Página 1 de 3
N° Expediente : JP31-R-2016-000001 N° Sentencia : 0216-00008 Fecha: 29/02/2016
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JOSE QUINTANA Y OTROS CONTRA EMPRESA CONSTRUCTORA VIALPA, S.A., SOCIEDAD MERCANTIL
Resumen:
PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN, interpuesto por la parte actora.
Juez/Ponente:
Yazmin Romero
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP31-L-2015-000018 N° Sentencia : 0216-02003 Fecha: 29/02/2016
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
LUIS DANIEL VELASQUEZ Y OTROS CONTRA CONSTRUCTORA CONKOR, C.A.
Resumen:
HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES.
Juez/Ponente:
Loriandy Lozada
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 19050 N° Sentencia : Fecha: 29/02/2016
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
LÓPEZ DE LÓPEZ DIODEQUILDE (VS) LÓPEZ FELIZ
Resumen:
el Tribunal así lo hace constar y declaro extinguido el proceso de conformidad con el artículo 756 y 757 del Código de Procedimiento Civil Vigente. Asimismo se deja constancia que se hizo presente la abogada YNES MARIA GONZALEZ, inscrita en Inpreabogado bajo el N° 158.940, en su carácter de Defendora Ad-Litem de la parte demandada. Se dá por terminado el presente juicio y se ordena el archivo del expediente. Désele salida al presente expediente. En el libro respectivo y en su oportunidad remítase para el archivo judicial extensión Valle de la Pascua con oficio. Terminó se leyó y conformes firman.- El Juez Dr. José A. Bermejo La Defensora Ad-Litem La Secretaria CERTIFICACION: Que la copia que antecede es fiel y exacta de su original y la misma se expide por orden de este Tribunal en Valle de la Pascua a los 29 de Febrero de 2016. Años: 205° de la Independencia y 157° de la Federación.- La Se.....
Juez/Ponente:
José Alberto Bermejo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JP61-L-2010-000155 N° Sentencia : 0216-12011 Fecha: 29/02/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
RAMON ALEXIS RIVERO CONTRA CYBECA INGENIEROS C.A
Resumen:
LA PERENCION DE LA INSTANCIA y la TERMINACIÓN DEL PROCESO
Juez/Ponente:
Yenny Nazareht Sotomayor González
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, con sede en Calabozo
arriba

N° Expediente : E-180-16 N° Sentencia : 053 Fecha: 29/02/2016
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
PEDRO DANIEL TOLEDO SILVA E YRIS MAGALIS PADILLA
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la Solicitud de Divorcio de los ciudadanos PEDRO DANIEL TOLEDO SILVA e YRIS MAGALIS PADILLA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad Nros: 17.165.058 y 14.239.009, respectivamente y en consecuencia de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil, se declara DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL que ambos contrajeron por ante El Registro Civil del Municipio Miranda del Estado Guárico, en fecha 26 de Abril de 2.007, según Acta Nº 57, folios 123 y 124. Líbrese oficio a la autoridad de Registro Civil de la Parroquia El Rastro, Municipio Miranda del Estado Guarico, así como, al Registro Principal del E.....
Juez/Ponente:
Maribel del Valle Caro Rojas
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal.
arriba

N° Expediente : 3.140 N° Sentencia : Fecha: 29/02/2016
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
JOSE RAFAEL GONZALEZ HURTADO Y OSCARINA JOSE NAGON BENITEZ
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal en su competencia Civil, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la demanda de Divorcio formulada por los ciudadanos JOSE RAFAEL GONZALEZ HURTADO y OSCARINA JOSE NAGON BENITEZ, suficientemente identificados en los autos y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que los unía, contraído por ante El Registro Civil del Municipio Leonardo Infante del estado Guárico, en fecha: 13 de Diciembre 2010, según Acta signada con el Nº 390.
Juez/Ponente:
Mirvia Piñango
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes del Llano y Chaguaramas.
arriba

N° Expediente : 3.141 N° Sentencia : Fecha: 29/02/2016
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
NAULYS HERRERA SEIJAS Y JOHNY JOSE TORRES CABEZA
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal en su competencia Civil, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la demanda de Divorcio formulada por los ciudadanos: NAULYS HERRERA SEIJAS Y JOHNY JOSE TORRES CABEZA, suficientemente identificados en los autos y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que los unía, contraído por ante el Registro Civil del El Socorro del Estado Guarico, en fecha: 18 de Junio de 2.002, según Acta signada con el Nº 18.
Juez/Ponente:
Mirvia Piñango
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes del Llano y Chaguaramas.
arriba

N° Expediente : S-1194-16 N° Sentencia : InterlocutoriaNº467 Fecha: 29/02/2016
Procedimiento:
Titulo Supletorio
Partes:
SOLICITANTE: CARIANNA GIUSEPPINA DIAZ SINACORI Y ANDRES EMILIO HERNANDEZ RIOS
Resumen:
En consecuencia, cumplidas con todas las formalidades de ley, éste Tribunal Tercero de Municipio, Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Juan German Roscio y Ortiz de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, de conformidad con lo previsto en el Artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, dejando a salvo los derechos de terceros, DECLARA CON LUGAR, la presente solicitud y eleva el anterior justificativo a TITULO SUPLETORIO DE PROPIEDAD a favor de los ciudadanos CARIANNA GIUSEPPINA DIAZ SINACORI Y ANDRES EMILIO HERNANDEZ RIOS, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-20.878.906 Y V-16.074.089; sobre las bienhechurias, descritas en el escrito de solicitud, inserto al folio 01, vto y 02 del presente expediente; sobre un Terreno de Propiedad Municipal, ubicado en la CALLE PAEZ, SECTOR LA ROMANA, ORTIZ, PARROQUIA ORTIZ, MUNICIPIO ORTIZ, ESTADO GUARICO; constante de una superficie de Terreno de CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES METROS CUADR.....
Juez/Ponente:
Ivonne Belisario
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Juan Germán Roscio y Ortíz.
arriba

N° Expediente : 9423-16 N° Sentencia : 046-16 Fecha: 29/02/2016
Procedimiento:
Nulidad De Contrato
Partes:
JOSELINE DEL VALLE VARGAS ORTIZ, CONTRA JOSÉ MIGUEL URRUTIA PARRA.-
Resumen:
En consecuencia, considera este Juzgador por todo lo antes expuesto que debe declararse la INCOMPETENCIA de este tribunal (por la materia) para conocer la presente causa, considerando que la competencia para conocer la presente causa, debe ser atribuida al Tribunal de Sustanciación y Mediación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, tal como se hará en el dispositivo del presente fallo. En fuerza de las consideraciones de hecho y de derecho anteriormente expresadas, este JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: ÚNICO: DE OFICIO la INCOMPETENCIA de este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO, por l.....
Juez/Ponente:
Ramón José Villegas Gómez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil, Mercantil y Tránsito. Extensión Calabozo.
arriba

N° Expediente : JG01-X-2016-000004 N° Sentencia : 82 Fecha: 29/02/2016
Procedimiento:
Con Lugar Inhibición
Partes:
JUEZ INHIBIDO: ABG. ALEJANDRÓ JOSÉ PERILLO SILVA
Resumen:
DISPOSITIVA Con fuerza en la motivación que antecede, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial del Estado Guárico, administrando justicia y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: ÚNICO: Admite y declara con lugar la inhibición planteada por el abogado Alejandro José Perillo silva, en su condición de Juez Superior de la Corte de Apelaciones del estado Guárico, quien se inhibe de conocer sobre el recurso de apelación signado bajo el alfanumérico JP01-R-2015-000275, interpuesto por el Abogado Héctor Sotillo, todo de conformidad con los artículos 89 numeral 7, 93 y 97 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Asimismo, se ordena librar oficio a la Presidencia de este Circuito Judicial Penal, a los fines de que convoque a un Juez para constituir la Sala Accidental en el presente asunto.
Juez/Ponente:
Carmen Alvarez
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados