Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/09/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 65] Página 1 de 7
N° Expediente : JL01-P-2001-000027 N° Sentencia : Fecha: 20/09/2004
Procedimiento:
Beneficio De Destacamento De Trabajo
Partes:
PENADO: HUMBERTO JOSE HERNANDEZ. VICTIMAS: ERICK MAIDANA Y MANUEL SIMANCAS. FISCAL: J.G. CARRILLO. DEFENSA: ANGELA ROMÁN.
Resumen:
este Tribunal para decidir observa: 1.- En fecha 23 de julio de 2001, el Tribunal de Juicio N° 01 de este Circuito Judicial Penal dictó sentencia mediante la cual Condenó al ciudadano HUMBERTO JOSE HERNANDEZ a cumplir la pena de DOS (02) AÑOS DE PRISION por la comisión del delito de DESVALIJAMIENTO DE VEHÍCULO AUTOMOTOR en grado de frustración, previsto y sancionado en el artículo 3 de la Ley Sobre Hurto y Robo de Vehículos Automotores (folios 78 al 82 de la primera pieza jurídica). Dicha sentencia se ejecutó en fecha 15 de agosto de 2001 (folios 88 y 89 de la primera pieza) 2.- El 24 de agosto de 2001 fue condenado por el Tribunal Primero de Juicio de este Circuito Judicial Penal a cumplir la pena de OCHO (08) AÑOS DE PRISIÓN por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal (folios 314 al 317 de la primera pieza) la cual fue ejecutada en fecha 05 de noviembre de 2001 (folios 3 al 5 de la segunda pieza) en donde se decretó .....
Juez/Ponente:
María Antonieta Scott de Brito
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : CTGE-61-04 N° Sentencia : 0904-02004 Fecha: 20/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MALAVER LA CRUZ HECTOR HENRIQUE CONTRA SERVICIO DE VIGILANCIA RESGUARDO Y PROTECCCION.
Resumen:
La parte demandada propone en pagar la cantidad de cantidad de CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL BOLIVARES SIN CENTIMOS (Bs. 4.500.000,00) en dos cuotas iguales y consecutivas a razón de DOS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL BOLIVARES SIN CENTIMOS (Bs. 2.250.000,00) los días 08 y 29 de Octubre del 2004 respectivamente por todos los conceptos descritos en la demanda.
Juez/Ponente:
Loriandy Lozada
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 7068-04 N° Sentencia : 06 Fecha: 20/09/2004
Procedimiento:
Solicitud De Único Y Universal Heredero
Partes:
AKER ISAAC VILLAVICENCIO CEGARRA
Resumen:
Por todo lo anteriormente expuesto, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA, CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, DEL TRABAJO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, actuando en su competencia CIVIL administrando Justicia en Nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA COMO UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS DE QUIEN EN VIDA SE LLAMARA EGLES VALDIVIESO DE VILLAVICENCIO a su esposo AKER ISAAC VILLAVICENCIO CEGARRA y a sus hijos PASTORA MARIA, EGLEE VIRGINIA e ISAAC GUILLERMO, dejando a salvo expresamente los derechos de terceros, conforme a expresas disposiciones de la Ley. ASI SE DECIDE. publíquese, regístrese y déjese copia certificada. Déjese constancia en el Libro Diario y en el de solicitudes. Devuélvase original con sus resultas a los interesados. CUMPLASE, la misma se publicó a las 10:00 de la mañana.-
Juez/Ponente:
Jesus Ramon Guevara Rojas
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : 5606-04 N° Sentencia : 75 Fecha: 20/09/2004
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
DEMANDANTE: JOSE LEOPOLDO MATOS - DEMANDADO: CORPORACIÓN DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS AGRÍCOLAS, S.A. (LA CASA, S.A.)
Resumen:
PRIMERO: Se declara la Competencia para conocer del caso de autos, a la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, al ser el ente demandado una empresa del Estado Venezolano aunado a que, la cuantía libelar establecida por el principio de la Perpetuatio Jurisdicionis, conforme al Artículo 3° del Código de Procedimiento Civil, es superior a las Setenta mil Una Unidades Tributarias (70.001 U.T), por lo cual, de conformidad con el Artículo 5.24 de la Novísima Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se atribuye la competencia a la referida Sala y así se establece. Se REVOCA la decisión del Juzgador A-Quo, Tribunal de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la ciudad de Valle de la Pascua, de fecha 27 de Julio de 2.004. Ofíciese al referido Juzgado de la presente decisión y remítase el expediente inmediatamente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. Publíquese, regíst.....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : JP21-S-2004-003227 N° Sentencia : Fecha: 20/09/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL: LISSETH ESTANGA, VICTIMA: NO IDENTIFICADA, IMPUTADO: NO IDENTIFICADO.
Resumen:
Con fuerza en los razonamientos de hecho y de derecho precedente expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, Extensión Valle de la Pascua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE INVESTIGACION, por la presunta comisión del delito de ALTERACION ILICITA DE SERIALES DE VEHICULOS AUTOMOTORES, previsto y sancionado en el artículo 8 de la Ley Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, conforme a lo establecido en el ordinal 1º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP21-S-2004-003245 N° Sentencia : Fecha: 20/09/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL: LIZBETH RDORIGUEZ, IMPUTADO: JEAN CARLOS REQUENA, VICTIMA: ELEAZAR BERROETA
Resumen:
Con fuerza en los razonamientos de hecho y de derecho precedente expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, Extensión Valle de la Pascua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEL PRESENTE ASUNTO, seguido contra de el ciudadano JEAN CARLOS REQUENA, ampliamente identificado al inicio de esta decisión, y DECLARA EXTINGUIDA LA ACCION PENAL, conforme a lo establecido en el ordinal 3º del artículo 318 en concordancia con el ordinal 8º del artículo 48, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el ordinal 6º del artículo 108 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP21-S-2004-003217 N° Sentencia : Fecha: 20/09/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL: TERESA PEREZ, INVESTIGADO: AMERICO JOSÉ CORREA
Resumen:
Con fuerza en los razonamientos de hecho y de derecho precedente expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, Extensión Valle de la Pascua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE INVESTIGACION, iniciada en virtud la muerte del ciudadano AMERICO JOSE CORREA, conforme a lo establecido en el ordinal 2º del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP21-S-2004-003239 N° Sentencia : Fecha: 20/09/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL: HUGO MANUEL HURTADO BOLIVAR, IMPUTADO: LISANDRO GOMEZ, VICTIMA: CHARLY JOSEFINA CASTILLO
Resumen:
Con fuerza en los razonamientos de hecho y de derecho precedente expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, Extensión Valle de la Pascua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEL PRESENTE ASUNTO, seguido contra el ciudadano LISANDRO GOMEZ, y DECLARA EXTINGUIDA LA ACCION PENAL, conforme a lo establecido en el ordinal 3º del artículo 318 en concordancia con el ordinal 8º del artículo 48, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el ordinal 6º del artículo 108 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP21-S-2004-003241 N° Sentencia : Fecha: 20/09/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL: HUGO MANUEL HURTADO BOLIVAR, IMPUTADO: DONNY RAMOS CUMARIN, VICTIMA: CORREA VELASQUEZ JOSE.-
Resumen:
Con fuerza en los razonamientos de hecho y de derecho precedente expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, Extensión Valle de la Pascua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le confiere la Ley: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEL PRESENTE ASUNTO, seguido contra el ciudadano DONNY RAMOS CUMARIN, y DECLARA EXTINGUIDA LA ACCION PENAL, conforme a lo establecido en el ordinal 3º del artículo 318 en concordancia con el ordinal 8º del artículo 48, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el ordinal 6º del artículo 108 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-S-2003-002102 N° Sentencia : Fecha: 20/09/2004
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Los Hechos
Partes:
IMPUTADO: ELY DE JESÚS CHIRINOS GUANIPA. DEFENSA PRIVADA: ABG. JOSEFINA D´ÁNGELO DEL PILAR GERDEL. FISCAL 8° DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABG. JOSÉ RAFAEL MALAVÉ SOJO.FISCALÍA AUX.12° DEL MINISTERIO PÚBLICO.ABG. MILAGROS NAVA PINEDA.
Resumen:
PRIMERO: Admite totalmente la acusación y sus medios de pruebas ofrecidos por el Fiscal Octavo del Ministerio Público José Rafael Malavé Sojo, a la cual se adhirió la Fiscalía Auxiliar 12° del Ministerio Público, ambas de esta Circunscripción Judicial, y de igual manera, se adhirió a dicha acusación la representante de las víctimas, abogada Zulay Coromoto Arenas Mosqueda, cuyo escrito de acusación cursa del folio 66 al folio 68 de la presente pieza jurídica, todo conforme a lo establecido en el artículo 330 numeral 2. del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Condena conforme al procedimiento por admisión de los hechos, al acusado ELY DE JESÚS CHIRINOS GUANIPA, ampliamente identificado anteriormente, a cumplir la pena de: CINCO AÑOS (5) Y CUATRO (4) MESES DE PRISIÓN, por la comisión del delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto y sancionado en el artículo 411 en su último aparte del Código Penal, en relación con lo establecido en los artículos 50 ordinal 8° de la Ley de Tránsito y.....
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados