Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/10/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 19] Página 1 de 2
N° Expediente : JP31-R-2006-000170 N° Sentencia : 1006-00005 Fecha: 04/10/2006
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JUAN CANDIDO GARCÍA CONTRA DISTRIBUIDORA ALIANZA DEL CENTRO C.A.
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, y CONFIRMA en cada una de sus partes la decisión recurrida de fecha 26 de junio de 2006 dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, que declaró Desistido el Procedimiento y Terminado el Proceso respecto de la demanda por cobro Calificación de Despido incoada por el ciudadano Juan Candido García contra Distribuidora Alianza del Centro C.A.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP01-R-2005-233 N° Sentencia : 02 Fecha: 04/10/2006
Procedimiento:
Recurso De Revisión
Partes:
RAFAEL DAVID GUZMAN MECIA (PENADO)
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la acción de revisión interpuesta por la defensora pública penal Abg. Maryuld Thaymid González de Camero, en beneficio del penado RAFAEL DAVID GUZMAN MECIA, en el asunto penal N° JP01-R-2005-000233, con ocasión de la reforma del Código Penal, publicada en la gaceta oficial Nº 5.763 de fecha 16 de marzo de 2005, la cual en su artículo 408 numeral 1° rebaja la pena prevista para el delito de Homicidio Intencional Calificado. En consecuencia, se establece que la pena que deberá cumplir el ciudadano RAFAEL DAVID GUZMAN MECIA, es de veinte (20) años y seis (06) meses de prisión, más las accesorias de Ley. Corresponde al juez de ejecución competente evaluar la situación del penado con respecto a las posibles formulas alternativas al cumplimiento de la pena a que hubiere lugar. Todo de conformidad con el artículo 24 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 406 ordinal 1° del vigente Código Penal venezolano.
Juez/Ponente:
Rafael Arcangel González Arias
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP11-P-2006-001459 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2006
Procedimiento:
Medidas Cautelares Sustitutivas De Libertad
Partes:
IMPUTADO: MELVIN EDUARDO PAZ,
Resumen:
En virtud de lo anteriormente expuesto, este Juzgado Primero de Control del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal, extensión Calabozo del estado Guárico, administrando Justicia en nombre de la República y por Autoridad de la ley, Acuerda concederle a MELVIN EDUARDO PAZ, concederle a MELVIN EDUARDO PAZ, quien es venezolano, de 36 años de edad, hijo de Teresa Paz ( difunta) y Jesús Herrera, titular de la cédula de Identidad N° V-10.274.573, una medida menos gravosa, como es la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privativa de Liberad, la cual consiste en la detención domiciliaria en la residencia de su hermana Xiomara Florelvis Paz de Solórzano y bajo la vigilancia de la misma, quien deberá informar a este Juzgado, cualquier circunstancia que considere de interés al proceso a través de la defensa, todo de conformidad a los artículo 264, 256 ordinal 1°, 282, 243, 10,09, y 6 del Código Orgánico Procesal Penal y 84,26,2,y 257 Constitucionales. Se li.....
Juez/Ponente:
Nereida Tibisay Flores Figueroa
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JJ01-X-2006-40 N° Sentencia : 08 Fecha: 04/10/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
GREVIN ESTIV EN OJEDA PEREZ (IMPUTADO)
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición formulada por la abogado ZULIMAR CASTRO DE VIEIRA en su condición de Juez Temporal de Control Nº 04 de este Circuito Judicial Penal, en el Asunto Penal Nº JP01-P-2006-000706 donde aparece como imputado el ciudadano GREVIN ESTIVEN OJEDA PÉREZ.; todo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 86 ordinal 5º y 87 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Fátima Caridad Dacosta de Ziegler
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JJ01-X-2006-37 N° Sentencia : 07 Fecha: 04/10/2006
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. ZULIMAR CASTRO DE VIERA (JUEZ CUARTO DE CONTROL, SJM)
Resumen:
Se declaró, con lugar la inhibición planteada por la Abg. Zulimar Castro de Vieira, Juez (T) Cuarto de Control de este Circuito Judicial Penal, en el asunto donde aparece como imputado Ronald José Silva García. Se funda la presente decisión en los artículos 86 ordinal 5° y 87 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Casseres González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : CTCS-442-06 N° Sentencia : 1006-11-001 Fecha: 04/10/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
WILLIAMS JOSÉ HURTADO BARRETO CONTRA SALVADOR LEONARDO DIMICELI RAMÍREZ
Resumen:
Este Tribunal en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada y se ordena el archivo del expediente, una vez que conste en autos la cancelación del ultimo pago; es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Francisco Coromoto Taquiva
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : CTVS-1215-06 N° Sentencia : 1006-09004 Fecha: 04/10/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CRUZ MANUEL RODRIGUEZ/INVERSIONES LA MULATA C.A
Resumen:
CON LUGAR LA SOLICITUD DE REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAIDOS,
Juez/Ponente:
Cristian Omar Feliz
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP31-R-2006-000160 N° Sentencia : 1006-00004 Fecha: 04/10/2006
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LUÍS ALFREDO GERDEL CONTRA LIGIA CARRILLO DE DELGADO Y GUSTAVO ADOLFO DELGADO.
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada. SEGUNDO: SE REVOCA en todas sus partes la sentencia recurrida de fecha 11 de mayo de 2006 proveniente del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de esta Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Calabozo. En consecuencia, se ordena notificar de la presente demanda a los sucesores del Ciudadano Espíritu Santos Delgado para su incorporación al proceso, con excepción de los ciudadanos Ligia Carrillo de Delgado y Gustavo Adolfo Delgado (los que ya se encuentran a derecho en atención al presente recurso) y una vez que conste en autos la certificación de dichas notificaciones, se proceda a la celebración de la audiencia preliminar, tal y como lo dispone el artículo 128 de la Ley Orgánica P.....
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP31-O-2006-000006 N° Sentencia : 1006-00006 Fecha: 04/10/2006
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ALEXANDER RAFAEL CAMPOS CONTRA CONSTRUCCIONES FLORIDA C.A
Resumen:
Por lo que en aplicación de la sentencia señalada en concordancia con el artículo 16 eiusdem, resulta forzoso para este Tribunal actuando en sede constitucional declarar la presente acción inadmisible tal y como se establecerá en la parte dispositiva del presente fallo. En consecuencia, este Tribunal, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA INADMISIBLE "in liminis litis" la acción de amparo constitucional sobrevenido intentada por la abogada AMPARO CAMPOS, actuando como co-apoderada judicial del ciudadano ALEXANDER RAFAEL CAMPOS CASTILLO, todo con base al ordinal 5to, del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Y ASÍ SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 902 N° Sentencia : Fecha: 04/10/2006
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
ANGELO IABICHINO VS. MARILYN DIAZ
Resumen:
En fuerza de los razonamientos expuestos este Juzgado Segundo de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes del Llano y Chaguaramas de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, hace los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Declara Con Lugar la demanda por Desalojo intentada en la presente causa por el ciudadano ANGELO IABICHINO, actuando en su propio nombre y en representación de la sucesión Iabichino, contra la ciudadana MARIA LIBERTAD DIAZ, ambas partes identificadas en autos. SEGUNDO: Condena a la parte demandada a Desalojar el inmueble constituido por un apartamento distinguido con el N° 5-A ubicado en el Edificio Ipire, Calle Atarraya, en esta ciudad y consecuencialmente a entregarlo a la demandante en las mismas condiciones en que lo recibió. TERCERO: Condena a la parte demandada a cancelar a la parte actora el pago de las mensualidades de arrendamiento co.....
Juez/Ponente:
Alejandra Josefina Peña de Stewart
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados