Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/04/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 48] Página 1 de 5
N° Expediente : JP01-P-2004-1374 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2004
Procedimiento:
Medida Cautelar Sustitutiva
Partes:
FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO Y EL CIUDADANO GERARDO ALBERTO GODOY.-
Resumen:
PRIMERO: ACUERDA MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD al ciudadano: Gerardo Alberto Godoy, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 14.646.613, natural de San Juan de los Morros, Estado Guárico, donde nació el 13-06-1978, de 25 años de edad, de profesión u oficio vendedor, soltero, residenciado en el Barrio La Esperanza, Callejón Tucupido, casa Nº 18, de esta ciudad, hijo de Mario Castillo y Mercedes Godoy, a tenor de lo pautado en el artículo 256 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Ordena la continuación del presente proceso por las disposiciones del procedimiento ordinario, de conformidad con el último aparte del artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Héctor Tulio Bolívar Hurtado
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : JL21P-2001-000190 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2004
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
PENADO:LUIS MANUEL MILLAN RODRIGUEZ
Resumen:
Este Tribunal de Ejecución No. 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de la Pascua, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECLARA la Libertad Plena del Ciudadano LUIS MANUEL MILLAN RODRIGUEZ, Venezolano, mayor de edad, de profesión: Inspector de Salud Pública, domiciliado en el Barrio La Concordia, calle la Concordia,, No. 08, Valle de la Pascua, Estado Guárico, titular de la Cédula de Identidad nro. 5.569.483, por Cumplimiento Definitivo de Pena. En consecuencia, líbrese boleta de citación, a nombre del penado, haciendo el señalamiento que deberá comparecer por ante la sede de este Tribunal a los fines de ser debidamente notificado de la presente decisión. Notifíquese igualmente al Fiscal Noveno de Ejecución del Ministerio Público del Estado Guárico, y al Defensor del penado. Líbrense oficios informando lo conducente al Jefe del Departamento de Ejecución y Sanciones Penales del Ministerio de Justicia. Líbr.....
Juez/Ponente:
Miriam Josefina Baloa de Quijada
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 5072-04 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2004
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
SOLICITANTE: ELIZABETH GOMES DE JESÚS.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia Civil, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ordena en forma SUMARIA, al Registrador Civil del Municipio Julián Mellado del Estado Guárico y al Registrador Principal del mismo Estado, la corrección de la partida de nacimiento de la ciudadana Elizabeth Gomes De Jesús.
Juez/Ponente:
Iván Andrés González Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 5074-04 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2004
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
SOLICITANTE: MARÍA JOSEFINA GOMES DE ARANA.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia Civil, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ordena en forma SUMARIA, al Registrador Civil del Municipio Julián Mellado del Estado Guárico y al Registrador Principal del mismo Estado, la corrección de la partida de nacimiento de la ciudadana María Josefina Gomes de Arana.
Juez/Ponente:
Iván Andrés González Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 5073-04 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2004
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
SOLICITANTE: JUAN JOSÉ GOMES DE JESÚS.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia Civil, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ordena en forma SUMARIA, al Registrador Civil del Municipio Julián Mellado del Estado Guárico y al Registrador Principal del mismo Estado, la corrección de la partida de nacimiento del ciudadano Juan José Gomes de Jesús.
Juez/Ponente:
Iván Andrés González Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 04-15 N° Sentencia : 07 Fecha: 13/04/2004
Procedimiento:
Entrega Material
Partes:
EMIGDIO ROJAS BARRIOS BEHZAIDA DEL CARMEN TRIAS URBANEJA, CONTRA: CENTRO DE RECRÍA GAEMAR, C.A
Resumen:
Se constituyó el Tribunal en un inmueble ubicado en jurisdicción del Municipio de San José de Guaribe del Estado Guárico, dentro de los siguientes linderos; NORTE: Fila maestra, finca La Sabana y terrenos en posesión de Argenis Characo, SUR: Finca Guaribito, propiedad de Oscar Rojas Espinosa, ESTE: Con la misma finca Guaribito, OESTE: Extensión de terreno de Arturo Graffe, quebrada la Zamoreña y finca La Laguna de Francisco Rivero y Alejandro Ramos, a los fines de hacer la entrega material del inmueble donde se encuentra constituido el Tribunal.. Acto seguido el Tribunal procede a ejecutar la entrega material del fundo La Aguada a la parte demandada en la persona de sus representantes legales, Doctores. Abel Ochoa y Felipe Farias, plenamente identificados, es todo. Fue devuelta al Comitente en fecha:16/04/2004.-
Juez/Ponente:
Pedro Rubén Callejas Reyes
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe
arriba

N° Expediente : JP01-S-2003-002655 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2004
Procedimiento:
Desestimación De Denuncia
Partes:
IMPUTADO: MARLET DE JESÚS RODRÍGUEZ PACHECO, VÍCTIMA: ESPERANZAR ROJAS DE VALDERRAMA, FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO N°. 04 ABG. LUS PALACIOS MATERANO.
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones de hecho y de derecho que anteceden, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal, en función de Control del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros del Estado Guárico, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, Decreta la DESESTIMACIÓN de las presentes actuaciones, en virtud de la existencia de obstáculo legal para el desarrollo del proceso, conforme lo dispuesto en el artículo 301 del Código Orgánico Procesal Penal. Queda en los términos expuestos, DESESTIMADA las presentes actuaciones, declarándose CON LUGAR la solicitud Fiscal. Regístrese, publíquese, déjese copia, notifíquese y en su oportunidad legal remítase la causa al Fiscal, a los fines de su archivo. LA JUEZ, SANDRA MENDOZA HENRIQUEZ LA SECRETARIA, ZULYMAR DE VIEIRA En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado. LA SECRETARIA, Asunto Principal JP01-S-2003-2655.....
Juez/Ponente:
Sandra Mendoza
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : JJ21-P-03-05 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2004
Procedimiento:
Desestimación De Querella
Partes:
IMPUTADO:EDGAR SANTANA MARTINEZ ANATO.VICTIMA:RUBEN ROJAS PEREZ.
Resumen:
En consecuencia éste Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de La Pascua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA DE OFICIO el DESISTIMEINTO de la querella por parte del querellante, quien en toda caso no pierde los Derechos inherentes a su condición de víctima, establecidos en el artículo 120 del Código Orgánico Procesal Penal. Negándose la solictud de la Defensa Privada, toda vez que la misma indica como querellante a la Abogada de la víctima, siendo del conocimiento profesional que querellante es aquella víctima que adquiere la condición de parte formal del proceso, en virtud de la adhesión a la acusación Fiscal o presentación de Querella propia, con todas sus cargas y derechos. Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 297, ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a los intervinentes. La Juez ABOG. FRANCIA MALUX PIÑERUA CARDOZO La Secretar.....
Juez/Ponente:
Francia Piñerúa
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : JL01-P-2002-000021 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2004
Procedimiento:
Confinamiento
Partes:
JOSÉ RAFAEL COLÓN LÓPEZ (PENADO), EL ESTADO VENEZOLANO (VÍCTIMA), ÁNGELA ROMAN (DEFENSA PÚBLICA), JOSÉ GREGORIO CARRILLO (FISCAL 9°)
Resumen:
SE ORDENA LA APERTURA DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONMUTACION DE LA PENA EN CONFINAMIENTO, a favor del penado JOSE RAFAEL COLON LOPEZ, titular de la cédula de identidad Nº -10.752.538, por ser procedente, todo conforme a lo establecido en el artículo 53 DEL Código Penal, en consecuencia se ordena solicitar copia certificada de los libros destinados a los asientos donde se hace constar la conducta observada por el penado durante su reclusión, conforme al artículo 54 de la ley sustantiva penal, certificación de antecedentes penales, y carta de Residencia emitida por la autoridad Civil del Municipio.
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : 5056-04 N° Sentencia : Fecha: 13/04/2004
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
PARTE ACTORA: CONSUELO COROMOTO ARIAS. / PARTE ACCIONADA: JUAN JOSÉ TOVAR ARIAS Y JOSÉ OLINTO PERNÍA.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en sede constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara sin lugar, la acción de amparo constitucional, interpuesta por Consuelo Coromoto Arias, contra Juan José Tovar Arias y José Olinto Pernía.
Juez/Ponente:
Iván Andrés González Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados