Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/03/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : JH61-L-2007-000113 N° Sentencia : 0308-12-007 Fecha: 17/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA CAROLINA PAGANO CHIPANO VS INVERSIONES R & P, C.A
Resumen:
Este Juzgado pasa a dictar en forma oral el Dispositivo del Fallo, previa revisión de la pretensión del demandante, las pruebas aportadas por el actor, y encontrándola que no es contraria a derecho, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrando justicia y por autoridad de la Ley, DECLARA LA ADMISIÓN DE LOS HECHOS ALEGADOS POR EL DEMANDANTE EN SU LIBELO y CON LUGAR LA ACCIÓN INCOADA, de conformidad con el articulo 131 ejusdem y en consecuencia se reconoce la relación Laboral iniciada por la ciudadana MARIA CAROLINA PAGANO CHIPANO. Este Tribunal haciendo uso del articulo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, hace del conocimiento de las partes que el fallo será reproducido íntegramente y de forma escrita dentro de los 5 días hábiles siguientes a la presente fecha, conforme al articulo 159 ejusdem, oportunidad a partir de la cual podrán ser ejercidos por las partes los recursos a que hubiere lugar.--------
Juez/Ponente:
Orlando del Valle Farias
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, con sede en Calabozo
arriba

N° Expediente : JP61-L-2008-000035 N° Sentencia : 0308-11-005 Fecha: 17/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSÉ DANIEL SEIJAS HERNÁNDEZ VS CENTRAL AGRÍCOLA, C.A.
Resumen:
Este Tribunal, en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada y se ordena el archivo del expediente una vez que conste en autos la cancelación del ultimo pago. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Francisco Coromoto Taquiva
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : JP01-P-2007-003337 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2008
Procedimiento:
Negativa De Revision De Medida
Partes:
ABOGADO EN EJERCICIO Y DE ESTE DOMICILIO, ADELCADER ALBERTO TOVAR MEDINA, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR PRIVADO O DE CONFIANZA DEL IMPUTADO ALEXIS JAVIER MÁRQUEZ VARGAS.
Resumen:
NIEGA y RECHAZA la solicitud de la Defensa Privada, representada por el abogado en ejercicio y de este domicilio, Adelcader Alberto Tovar Medina, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 97.072, en su condición de Defensor de Confianza, del imputado ALEXIS JAVIER MÁRQUEZ VARGAS, mediante la cual solicita a este órgano jurisdiccional, le sea decretada una medida cautelar sustitutiva menos gravosa a su defendido, tal negativa se hace con basamento en lo previsto en el artículo 357 parágrafo único del Código Penal. De igual manera, se NIEGA la separación de la causa seguida a este imputado ALEXIS JAVIER MÁRQUEZ VARGAS, en relación con la del otro imputado, EDWIN ELIER GONZÁLEZ GARCÍA, en razón de la unidad procesal, según así lo establece el legislador patrio en su artículo 73 del Código Orgánico procesal Penal.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2008-000815 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2008
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
IMPUTADO: MANUEL LORENZO PUNCE DIAZ
Resumen:
Dispositiva: El Tribunal de Primera Instancia Penal en funciones de Control 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, impartiendo justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, 1) Decreta como flagrante la aprehensión del ciudadano Manuel Lorenzo Punce Díaz a tenor de lo establecido en el artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal. 2) Acuerda Libertad Plena al ciudadano MANUEL LORENZO PUNCE DIAZ, venezolano, nacido en El Sombrero, Estado Guarico, en fecha 28/09/1.977, de 30 años de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio funcionario público, residenciado en Calle Mellado, Casa N° 35-10, El Sombrero, Estado Guárico y titular de la cédula de identidad N° V-12.842.011, por no encontrarse llenos los supuestos del artículo 250 ordinal 1° y 2° del Código Orgánico Procesal Penal. 3) Acuerda la prosecución de la causa a través del procedimiento ordinario y ordena remitir las actuaciones a la Fiscalía 4° del Ministerio P.....
Juez/Ponente:
Eva Lucía Arevalo Fermín
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JH61-L-2006-000057 N° Sentencia : 0308-11-006 Fecha: 17/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JUANA CRISALIDA ANCISO ROJAS VS ERIKA HERMINIA MÁRQUEZ UZCATEGUI Y JORDY SKAY VIRGUEZ RODRÍGUEZ,
Resumen:
En este estado el Tribunal deja Constancia de que la Notificada Rosa Castillo, no le mostró, ningún instrumento que acreditara la propiedad de los bienes embargados. En este estado, el Tribunal en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara embargado ejecutivamente, los bienes antes inventariados, y se retira a su sede de origen. En este Estado el depositario Francisco Javier Beja ciudadano , recibe los bienes en calidad de deposito. Terminado el presente acto el Tribunal se retira a su sede de origen. Se deja constancia que el Juez se encuentra custodiado por los efectivos de la Guardia Nacional, ciudadano, Joyce Roymar Rodríguez Oropeza, C.I. 16.817.104 y el Ciudadano Félix Segundo Rivero Romano, C.I. 19.482.922. A la una y treinta minutos de la tarde (01:30 p.m.). Es todo, se terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Francisco Coromoto Taquiva
Organo:
Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Calabozo
arriba

N° Expediente : JH51-L-2007-000005 N° Sentencia : 0308-06007 Fecha: 17/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
FANNY AGUILAR / CARLOS ENRRIQUE HERNANDEZ ZAMORA, CARLOS ALFREDO HERNANDEZ ZAMORA Y LAS SOCIEDADES MERCANTILES A & J 3000 C.A. Y PREMEZCLADOS & AGREGADOS LOS LLANOS, C.A.
Resumen:
En mérito de las consideraciones precedentes este Juzgado Segundo de primera Instancia de Juicio del Trabajo, de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la acción intentada por la ciudadana FANNY AGUILAR C.I. 2.977.422 representada judicialmente por la profesional del derecho ALIDA DUARTE MENDOZA INPREABOGADO No. 24.661 contra CARLOS ENRRIQUE HERNANDEZ ZAMORA Y CARLOS ALFREDO HERNÁNDEZ ZAMORA; A & J 3.000 C.A. Inscrita en el registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, bajo el Número 54. tomo 54-a. Y PREMEZCLADOS Y AGREGADOS LOS LLANOS, Inscrita por ante el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui bajo el Número 9, Tomo A-43.
Juez/Ponente:
Javier Ignacio Schmilinsky Atencio
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP31-L-2006-000094 N° Sentencia : 0308-04005 Fecha: 17/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
OSWALDO MORENO CONTRA NATIONAL MOTOR CORP INC DE VENEZUELA, C.A.
Resumen:
Este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: LA PERENCION DE LA INSTANCIA, TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Pedro Moreno
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 6607-07 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
PARTE DEMANDANTE: MARIA IRMA OCAMPO ANGARITA. / PARTE DEMANDADA: EL-LINS COROMOTO SANTANA HERNÁNDEZ.
Resumen:
Declara C0N LUGAR la demanda cobro de bolívares y SIN LUGAR la apelación interpuesta
Juez/Ponente:
Santiago Restrepo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 7307-06 N° Sentencia : 10 Fecha: 17/03/2008
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
DWARK ANAUTH SUTRABAN Y MARIA DEL ROSARIO CASTRO RAMOS
Resumen:
DISPOSITIVA: Por los razonamientos anteriormente expresados, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, en su competencia Civil, DECLARA: DISUELTO el vínculo matrimonial contraído por los Ciudadanos: DWARK ANAUTH SUTRABAN y MARIA DEL ROSARIO CASTRO RAMOS, ambos identificados anteriormente, por ante el Registro Municipal del Municipio Francisco de Miranda del Estado Guárico, quedando anotada bajo el folio 276, 277 y 278 fte. Acta Nº 89, del año 2.002; tal como se evidencia del Acta de Matrimonio acompañada al líbelo de la demanda.- PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA.- Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, en Calabozo a lo.....
Juez/Ponente:
Ramón José Villegas Gómez
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : 17.275 N° Sentencia : Fecha: 17/03/2008
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
JEAMPIER JOSE DIAZ GAMEZ Y VICYOLYS ANNYS CEDEÑO CASTEJON
Resumen:
I I I Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal en su competencia CIVIL, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de conversión en Divorcio de la separación de cuerpos a la cual se refieren las presentes actuaciones y en consecuencia, declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos: JEAMPIER JOSE DIAZ GAMEZ y VICYOLYS ANNYS CEDEÑO CASTEJON, ambas partes identificadas en los autos, contraído por ante la Alcaldía del Municipio Autónomo Pedro Zaraza del Estado Guárico, en fecha 28 de Febrero de 2003, según acta N° 04. Liquídese la comunidad conyugal. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en Valle de la Pascua a los Diecisiete (17) días del mes de Marzo del año 2.008.- Años: 19.....
Juez/Ponente:
José Alberto Bermejo
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados