Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/11/2003

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 30] Página 2 de 3
N° Expediente : 4103-99 N° Sentencia : 13 Fecha: 26/11/2003
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
MIRELYS TIBISAY MOLINA CORONADO CONTRA CONSTRUCTORA DICALCO C.A.
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA, CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, DEL TRABAJO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Con lugar la demanda por Cumplimiento de Contrato, interpuesta por la ciudadana Mirelys Tibisay Molina Coronado, representada por su apoderado judicial Abog. Efráin Simón Arveláiz, contra la empresa mercantil Constructora Dicalco Compañía Anónima, representada por su Director-Gerente Bianca Tino Tirone, todos identificados plenamente en autos.SEGUNDO: Se condena a la empresa demandada Constructora Dicalco Compañía Anónima, en la persona de su Director Gerente, ciudadana Bianca Tino Tirone, a otorgar el Documento de Promesa Bilateral de Compraventa, cuyo cumplimiento se demanda por ante el Notario Público de la Notaría Pública de Calabozo Estado Guárico; a venderle a la .....
Juez/Ponente:
Felicia León Abreu
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : 1952 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2003
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ALVAREZ NELSON RAFAEL CONTRA: COMPAÑÍA ANONIMA NACIONAL SEGURIS LA PEREVISORA
Resumen:
el Tribunal imparte la correspondiente homologación, declara la terminación del juicio y el archivo del expediente.----------------------------
Juez/Ponente:
Mirvia Piñango
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

N° Expediente : 5828-03 N° Sentencia : 12 Fecha: 26/11/2003
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
ERNESTO REYES MENDEZ Y JESICA CAROLINA MARTINEZ MORAN
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA, CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, DEL TRABAJO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, en su competencia CIVIL, administrando Justicia en Nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL contraido por los ciudadanos: ERNESTO REYES MENDEZ y JESICA CAROLINA MARTINEZ MORAN, la misma se publicó a las 11:30 de la mañana.
Juez/Ponente:
José Elias Changir
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : 4909-03 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2003
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
SOLICITANTES: RITA MARIAIDA DEL CORRAL MUJICA Y OTTO GUILLERMO GONZÁLEZ AMADO
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia civil, administrando justicia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara Con Lugar, la acción de Divorcio 185-A y en consecuencia, declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos RITA MARIAIDA DEL CORRAL MUJICA Y OTTO GUILLERMO GONZÁLEZ AMADO.
Juez/Ponente:
Iván Andrés González Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 81 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2003
Procedimiento:
Oferta Real
Partes:
MARIA GIANNONE
Resumen:
Se Repone la causa al estado de que el Tribunal se pronuncie sobre la admisión del escrito de fecha 03-10-02 presentado por el ciudadano TRINO FRANCISCO MORA GUTIERREZ.
Juez/Ponente:
Alejandra Josefina Peña de Stewart
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

N° Expediente : JP01-S-2003-002760 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2003
Procedimiento:
Orden De Allanamiento
Partes:
IMPUTADO NO CONSTA
Resumen:
este Tribunal ACUERDA NEGAR la misma, en virtud de que no se encuentran llenos los extremos previstos en el citado articulo 211 del Código Orgánico Procesal Penal, ya que en dicha solicitud no se señala la indicación exacta objetos o personas buscados. El Artículo 211 del Código Orgánico Procesal Penal en su Ordinal 4º establece: ¿El motivo preciso del allanamiento, con indicación exacta de los objetos o personas buscadas y las diligencias a realizar¿.....si bien es cierto que en la solicitud se indica, a los fines de recuperar veintiocho semovientes (reses) no es menos cierto, que no identifica las reses, con hierros y señales, tal como lo establece la Ley de Hierros y señales.
Juez/Ponente:
Maribel del Valle Caro Rojas
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JV01-D-2003-000039 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2003
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
SANCIONADO (ADOLESCENTE) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN A. GONZÁLEZ CASTILLO) VICTIMA (NINROD JOSÉ SINGER SALAZAR)
Resumen:
Se Decreta: PRIMERO: Se ordena el ejecútese de dicha sentencia en los términos antes expuestos, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 646 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. SEGUNDO: Se ordena al Adolescente: (Identidad Omitida), el fiel y cabal cumplimiento de la sanción de Libertad Asistida por el lapso de un (01) año, con presentaciones mensuales por ante El Equipo Multidisciplinario adscrito a Esta Sección Penal. TERCERO: El Adolescente cumplirá definitivamente la sanción de Libertad Asistida, impuesta, el día 26 de Noviembre de 2004. Todo en observancia a lo establecido en el artículo 5 de la Ley sobre Hurto y Robo de Vehículo , en concordancia con lo pautado en los dispositivos 583, 621, 622 y 626 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Teodoro Lima Pino
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JP01-D-2003-000012 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2003
Procedimiento:
Admisión De Hechos
Partes:
SANCIONADO (ADOLESCENTE) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN A. GONZÁLEZ CASTILLO) VICTIMA (EL ESTADO VENEZOLANO)
Resumen:
Se Decreta: PRIMERO: Se ordena el ejecútese de dicha sentencia en los términos antes expuestos, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 646 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. SEGUNDO: Se ordena al Adolescente: (Identidad Omitida), el fiel y cabal cumplimiento de la sanción de Libertad Asistida por el lapso de nueve (09) meses, con presentaciones mensuales por ante El Equipo Multidisciplinario adscrito a Esta Sección Penal. TERCERO: El Adolescente cumplirá definitivamente la sanción de Libertad Asistida, impuesta, el día 26 de Agosto de 2004. Todo en observancia a lo establecido en el artículo 278 del Código Penal , en concordancia con lo pautado en los dispositivos 583, 621, 622 y 626 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Teodoro Lima Pino
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución de la LOPNA
arriba

N° Expediente : 4948-03 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2003
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Matrimonio
Partes:
SOLICITANTE: ARABELIA MARGARITA SIERRA DE BETANCOURT.
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en su competencia Civil, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ordena en forma SUMARIA, al Registrador Civil del Municipio José Tadeo Monagas del Estado Guárico y al Registrador Principal de este mismo Estado, la corrección de la partida de matrimonio de la ciudadana Arabelia Margarita Sierra de Betancourt.
Juez/Ponente:
Iván Andrés González Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JP01-S-2003-002749 N° Sentencia : Fecha: 26/11/2003
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
ACUSADO: (IDENTIDAD OMITIDA), VICTIMA: EL ESTADO VENEZOLANO, FISCALÍA: XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO, DEFENSOR PÚBLICO: ABG. INDIRA ARAY
Resumen:
PRIMERO: Se Declaró con lugar la solicitud hecha por la representación fiscal, de calificar la detención del adolescente: IDENTIDAD OMITIDA, como flagrante y la aplicación del Procedimiento Ordinario, de conformidad a lo previsto en los artículos 557 y 537 de la Ley Orgánica Para La Protección del Niño y del Adolescente en relación con los artículos 248,373 del Código Orgánico Procesal Penal.- SEGUNDO: Se impuso al adolescente: IDENTIDAD OMITIDA medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, contemplada en el literal ¿c¿ del articulo 582 de la Ley Orgánica Para La Protección del Niño y del Adolescente, la cual deberá cumplir por ante el Consejo Municipal de Protección de la Ciudad de Valle de la Pascua Estado Guárico, cada quince (15) días, a quien se insta a gestionar la expedición de la Cédula de Identidad del Mencionado adolescente a los fines de garantizarle el derecho a la identificación todo de conformidad con lo establecido en el Artículo 22 de la referida ley.-- Se ordenó así mi.....
Juez/Ponente:
Carmen Elena Maldonado
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados