Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/05/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 1 de 4
N° Expediente : JL21-P-2000-000001 N° Sentencia : Fecha: 31/05/2005
Procedimiento:
Computo Actualizado
Partes:
FISCAL 9° DEL MINISTERIO PUBLICO, PENADO: JOSE LUIS MAURYS FERNANDEZ
Resumen:
Practicada como ha sido la Redención Judicial de la pena por NUEVE (09) MESES y VEINTIUN (21) DÍAS, a favor del penado JOSE LUIS MAURYS FERNANDEZ, titular de la Cédula de Identidad No. 8.559.784, recluido en la Penitenciaria General de Venezuela, al cual se le impuso mediante Sentencia Firme y Ejecutada la pena de (06) AÑOS, OCHO (08) MESES y DOCE (12) HORAS DE PRISION, por la comisión del delito de HURTO CALIFICADO EN GRADO DE FRUSTRACION, previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 4° del Código Penal, en relación con el artículo 80 ejusdem, este Tribunal acuerda de Oficio la reforma del respetivo Cómputo, de conformidad a lo establecido en los artículos 482 último aparte y 479 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal vigente
Juez/Ponente:
Inés Maggira Figueroa de Rodríguez
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : 651-04 N° Sentencia : 061 Fecha: 31/05/2005
Procedimiento:
Cobro De Honorarios Profesionales
Partes:
ALVA JUDITH MOTA VS. ULISES MOTA Y EDGAR ARNOLDO ALARCÓN
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara FIRME EL DECRETO INTIMATORIO, respecto al Co-demandado ciudadano ULICES YVAN MOTA, y por cuanto el Co-demandado ciudadano EDGAR ARNOLDO ALARCÓN, canceló la cantidad de Dos Millones de Bolívares (Bs. 2.000.000,oo) a la actora según consta en Transacción de fecha 10 de Mayo de 2005, folio (94), quedando el codeudor solidario liberado hasta por este monto por efecto del citado Artículo 1.221 del Código Civil, en consecuencia, el Co-demandado ciudadano ULICES YVAN MOTA, titular de la Cédula de Identidad N° V-4.346.064, deberá pagar a la actora el saldo remanente, es decir LA SUMA DE BOLÍVARES DOS MILLONES QUINIENTOS MIL (Bs. 2.500.000,oo) por Honorarios Profesionales y así se decide. Procédase como en Sentencia pas.....
Juez/Ponente:
Pedro Elías Quinto Hernández Bergero
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal
arriba

N° Expediente : JP01-P-2004-000045 N° Sentencia : Fecha: 31/05/2005
Procedimiento:
Cumpliento De Pena
Partes:
PENADO: ROGELIO ANTONIO HERNÁNDEZ HINOJOSA, VÍCTIMA: BLANCA STELLA SHEAU,FISCAL NOVENO DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG, JOSÉ GREGORIO CARRILLO, DEFENSORA PÚBLICA ABG, ANGELA ROMAN,
Resumen:
este Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, con sede en San Juan de los Morros, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda Primero: Procédase a su inmediata ejecución. Segundo: da por concluido el presente asunto penal en cuanto al delito de LESIONES CULPOSAS GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 422, Ord. 2°, en relación con el artículo 417, ambos del Código Penal, en virtud de que el ciudadano cumplió pago de la multa impuesta en la sentencia dictada en su contra en fecha el 20 de diciembre de 2004. Notifíquese a las partes. Ofíciese lo conducente a los organismos competentes. Cúmplase. El Juez. Abog. JORGE PEREZ-GONZALEZ El Secretario, Abog. MARCO AURELIO DOMINGUEZ En esta misma fecha se cumplió lo ordenado. El Secretario.
Juez/Ponente:
Jorge Andres Perez
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : JH31-L-2004-000120 N° Sentencia : 0505-01009 Fecha: 31/05/2005
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
RAMON CASTILLO. VS. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS.
Resumen:
En virtud de las consideraciones anteriormente expuestas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, administrando justicia y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR, la demanda incoada por el ciudadano Ramón Castillo, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 7.297.794 contra la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos.- SEGUNDO: Se ordena al demandado pagar al actor los intereses moratorios, generados de la cantidad de diecisiete millones novecientos ochenta y cinco mil setecientos treinta y un mil bolivares, calculados desde el 2 de marzo del 2000 hasta el 15 de diciembre del 2.003, los cuales deben ser calculados, por un experto contable, nombrado por el Tribunal de Ejecución, tomando en cuenta los indices inflacionarios indicados por el Banco Central de Venezuela, de conformidad con el articulo 108 de la Ley Orgánica del Trabajo literal c.- TERCERO: Se ordena la indexación del ant.....
Juez/Ponente:
Zurima Bolívar Castro
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002421 N° Sentencia : Fecha: 31/05/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
EDUARDO JOSÉ NASSER BADUN (VICTIMA - DENUNCIANTE), FÁBRICA DEBOLSAS PLÁSTICAS SANTA CRUZ, C.A. (VÍCTIMA), IMPUTADO POR IDENTIFICAR, CARMEN CEPEDA DE SÁNCHEZ (FISCAL PRA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL MINISTERTIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación instruida por el delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 4 del Código Penal vigente en perjuicio de la empresa FABRICA DE BOLSA DE PLASTICO SNATA CRUZ C.A de conformidad con lo establecido en los artículo 318 ordinal 3 y 48 ordinal 8 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 4 del Código Penal venezolano. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002445 N° Sentencia : Fecha: 31/05/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
LEÓN RIVAS (VÍCTIMA), RAFAEL ANTONIO CARVAJAL (IMPUTADO), CARMEN CEPEDA DE SÁNCHEZ (FISCAL PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación, incoada en contra del ciudadano RAFAEL ANTONIO CARVAJAL, titular de la Cédula de Identidad N 8.998.744; por el delito de Hurto Calificado, previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 12 del Código Penal; en perjuicio del ciudadano LEON RIVAS; de conformidad con lo establecido en los artículo 318 ordinal 3 y 48 ordinal 8 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 4 del Código Penal vigente para la época. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP01-P-2005-002456 N° Sentencia : Fecha: 31/05/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FABIA ROSA HERNÁNDEZ (VÍCTIMA), RAMÓN OVIDIO VIVAS MORENO (IMPUTADO), CARMEN CEPEDA DE SÁNCHEZ (FISCAL PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación, incoada en contra del ciudadano RAMON OVIDIO VIVAS MORENO, titular de la Cédula de Identidad N 11.277.764; por el delito de Hurto Calificado, previsto y sancionado en el artículo 455 ordinal 4 del Código Penal; en perjuicio de la ciudadana FABIA HERNANDEZ; de conformidad con lo establecido en los artículo 318 ordinal 3 y 48 ordinal 8 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 108 ordinal 4 del Código Penal vigente para la época. Regístrese, publíquese, notifíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JJ01-P-2002-000163 N° Sentencia : Fecha: 31/05/2005
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
LUIS OSWALDO SARRAMERA GARCÍA (VÍCTIMA), JOSÉ GREGORIO MORALES ULLOA (IMPUTADO), JULIO PAMELÁ (FISCAL PARA EL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITIO DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
SE DECRETA EL SOBRESIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al ciudadano JOSE GREGORIO MORALES ULLOA, VENEZOLANO, natural de esta ciudad, donde nació en fecha 15-12-1977, titular de la Cédula de Identidad N 13.834.460; por el delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES GRAVES, previsto y sancionado en el artículo 417 del Código Penal, en perjuicio del ciudadano SARRAMERA LUIS y en consecuencia decreta la Extinción de la acción penal, a tenor de lo pautado en los artículos 45, 48 ordinal 7º y 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal vigente, en consecuencia decreta el cese de las medidas cautelares impuesta a los ciudadanos antes identificado. Regístrese, publíquese lo decidido. Dada, firmada y sellada en la Sala de Audiencias Número 01 del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, a los treinta y un día del mes de mayo del año Dos Mil Cinco.
Juez/Ponente:
Dorelys Corteza Velásquez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : JP21-P-2005-000527 N° Sentencia : Fecha: 31/05/2005
Procedimiento:
Sentencia Condenatoria Por Admisión De Los Hechos
Partes:
FISCAL 7° DEL MINISTERIO PUBLICO, IMPUTADO: ZENON RAMON PONCE PONCE, VICTIMNA:CASTILLO DÍAZ JOSE LUIS
Resumen:
Por todo lo antes expuesto éste Tribunal de Control No. 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de la Pascua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. DECIDE:----------------------------------------------- PRIMERO: Se condena al acusado: ZENON RAMON PONCE PONCE, venezolano, natural de las Mercedes del Llano, Estado Guarico, soltero, titular de la Cédula de Identidad N° V.-2.507.825, de oficios Agricultor, nacido el día 30-07-38, de 67 años de edad, hijo de Sebastián Ponce y Marcelina Antonia Ponce (Ambos difuntos), residenciado en el Chaparro Gacho, al final de la Calle Páez, vía que conduce a la Finca el Limón, Las Mercedes del Llano, Estado Guarico, a cumplir una pena de DOCE (12) años de Presidio, más las accesorias de Ley, previstas en el artículo 13 del Código Penal, por la comisión de los delitos de delito de HOMICIDIO INTENCIONAL y PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previstos y sancionados en los artículos 405 y 277 .....
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JJ01-X-2005-06 N° Sentencia : 29 Fecha: 31/05/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JOSÉ NICÓLAS FELIZOLA GIMÓN (IMPUTADO) ABG. FÁTIMA CARIDAD DACOSTA, JUEZ DE LA SALA UNICA DE LA CORTE DE APELACIONES, EDO. GUÁRICO
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición formulada por la Juez miembro de esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Abg. Fátima Caridad Dacosta, para separase del conocimiento de la incidencia de inhibición formulada por la juez Quinta de Control, Abg. Beatriz Josefina Ruiz en el asunto penal Nº JP01-S-2004-001802, donde aparece como imputado José Nicolás Felizola Gimón en el delito de Ultraje a Funcionario, Ofensa al Cuerpo Judicial y Difamación e Injuria. Todo de conformidad con el ordinal 8° del artículo 86 del Código Orgánico Procesal Penal
Juez/Ponente:
Miriam Josefina Baloa de Quijada
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados