Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/02/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 34] Página 1 de 4
N° Expediente : 00-300 N° Sentencia : 0011 Fecha: 04/02/2004
Procedimiento:
Recusación
Partes:
FILIP DOUMAT ANTONI; JUEZ PROVISORIO JESÚS EDUARDO MORENO GALINDEZ
Resumen:
por virtud de lo anteriormente expuesto, este Tribunal, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara no tener materia sobre la cual decidir y ordena la prosecución de la causa bajo el conocimiento del Juez Provisorio Jesús Eduardo Moreno Galíndez. Así se decide. Diarícese. Publíquese y déjese copia al copiador de sentencias.
Juez/Ponente:
Jesús Eduardo Moreno Galindez
Organo:
Juzgado de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-385 N° Sentencia : Fecha: 04/02/2004
Procedimiento:
Libertad Plena
Partes:
FISCAL AUXILIAR TERCERO DEL MINISTERIO PÚBLICO Y EL IMPUTADO: JESÚS IGNACIO SINZA SALGADO.-
Resumen:
PRIMERO: Ordena la libertad Plena del ciudadano Jesús Ignacio Sinza Salgado, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 8.884.153, natural de El Sombrero, Estado Guárico, donde nació el 13-06-67, de 37 años de edad, de profesión u oficio albañil, soltero, residenciado en la cale Los Estudiantes, Nº 02-86, El Sombrero, Estado Guárico, hijo de Adilia Salgado (f) y Juan Sinza (v), de conformidad con lo establecido en el artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. SEGUNDO: Decreta el procedimiento por consumo establecido en los artículos 110 y de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, al referido ciudadano, ordenándose la practica de los exámenes médicos, psiquiátricos y psicológicos respectivos, a tenor de lo pautado en el artículo 114 ejusdem.
Juez/Ponente:
Héctor Tulio Bolívar Hurtado
Organo:
Tribunal Cuarto de Control
arriba

N° Expediente : 535-03 N° Sentencia : 017 Fecha: 04/02/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
HERMOGENES JIMÉNEZ VS. PANADERÍA, CHACUTERÍA Y DELICATESES SAN MARCOS C.A.
Resumen:
(¿) En el presente caso, al momento de la contestación, la parte demandada negó la existencia de la relación de trabajo, siendo demostrado durante el proceso la prestación de un servicio personal por parte del actor y por ende operó la presunción de la relación laboral, quedando en consecuencia admitido el resto de los alegatos del trabajador, los cuales fueron solo rechazados sin otra fundamentación que la misma inexistencia de la relación laboral.¿ (Negrillas y subrayado del Juzgado). En consecuencia, queda demostrado que el actor trabajó para la empresa ¿PANADERÍA, CHARCUTERÍA Y DELICATESES SAN MARCOS COMPAÑÍA ANÓNIMA¿, desempeñando el cargo de repartidor de panes, que comenzó a trabajar el día 11-11-1.994 hasta el 31-07-2001, que para la fecha en que culmina la relación laboral devengaba un salario de Bs.8.000 diarios, que renunció y que la empresa demandada le adeuda sus Prestaciones Sociales.
Juez/Ponente:
Pedro Elías Quinto Hernández Bergero
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal
arriba

N° Expediente : 03-642 N° Sentencia : 0009 Fecha: 04/02/2004
Procedimiento:
Resolución De Contrato De Arrendamiento
Partes:
MORRIS CARIAS; ALIDA MATOS
Resumen:
Por lo anteriormente expuesto, este Tribunal administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la acción por Resolución de contrato de Arrendamiento interpuesta por el ciudadano MORRIS ALEJANDRO CARIAS MADERO, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad personal numero 12.51.351, asistido debidamente por la abogada Benigna Banezca Gonzalez, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el numero 18.192, contra la ciudadana ALIDA MATOS, Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad personal numero 5.070.141 y de este domicilio, por lo que, ordena la entrega inmediata o subsiguiente desalojo de un inmueble propiedad del demandante ubicado en el Sector La Playera de la ciudad de Altagracia de Orituco
Juez/Ponente:
Jesús Eduardo Moreno Galindez
Organo:
Juzgado de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe
arriba

N° Expediente : 773 N° Sentencia : Fecha: 04/02/2004
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Por Intimacion
Partes:
JOSÉ ANTONIO ROMANCE VS. ERMULA VESTALIA CORRO
Resumen:
Se declaro consumada la perención y extinguida la instancia en el presente juicio.
Juez/Ponente:
Alejandra Josefina Peña de Stewart
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

N° Expediente : JP01-D-2003-000013 N° Sentencia : Fecha: 04/02/2004
Procedimiento:
Cese De Medidas Adolescente
Partes:
ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN A. GONZÁLEZ CASTILLO) DEFENSOR PRIVADO (ABG. JORGE L. VEGAS) VICTIMA ( ATILIO PENZO VALMORVIDA (OCCISO)
Resumen:
1°) Declara Sin Lugar la Solicitud del Ministerio Publico de incorporar por su lectura el Acta de Inspección Ocular Practicada por el Médico Forense de conformidad con lo dispuesto en el artículo 339 del Código Orgánico Procesal Penal. 2°) Absuelve al ciudadano (Identidad Omitida), por cuanto no existen elementos de juicio y de convicción que demuestren su responsabilidad en los hechos imputádoles por el Ministerio Público. 3°)Se hacen cesar todas y cada una de las medidas cautelares y/o administrativas, que hubieran sido impuestas al ciudadano (Identidad Omitida). 4°) Se decreta Libertad Plena del ciudadano (Identidad Omitida).
Juez/Ponente:
César Figueroa P.
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio de la LOPNA
arriba

N° Expediente : 5423-03 N° Sentencia : 07 Fecha: 04/02/2004
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
DEMANDANTE: JOSÉ MIGUEL MOTA - DEMANDANDA: MANUEL LORENZO YÁNEZ FERNÁNDEZ
Resumen:
III. Por las razones antes expuestas, el JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO, TRÁNSITO, Y PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO, actuando Civil, administrando justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Se Declara SIN LUGAR, La Acción de Daños y Perjuicios intentada por el ciudadano JOSÉ MIGUEL MOTA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N°. 836.529, domiciliado en el edificio CPM, Piso 1; Oficina 12; Cruce de las calles Gil Pulido con José Martí, Altagracia de Orituco, Municipio Monagas del Estado Guárico, en contra del ciudadano MANUEL LORENZO YANEZ FERNANDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. 1.874.370 y domiciliado en la Ciudad de Altagracia de Orituco, Municipio Autónomo José Tadeo Monagas del Estado Guárico. En consecuencia, se REVOCA la decisión de la recurrida, Juzgado de Primera Instancia en .....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : 04-648 N° Sentencia : 0010 Fecha: 04/02/2004
Procedimiento:
Obligación Alimentaria
Partes:
AIGLE OSORIO; ADRIAN OSORIO; CESAR OCTAVIO CHACIN
Resumen:
Por virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal actuando en Jurisdicción Especial de Niños y Adolescentes en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de CUMPLIMIENTO DE OBLIGACION ALIMENTARIA, incoada por la ciudadana Aigle Dolores Osorio Bolívar, Venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad personal numero 11.365.147, domiciliada en la calle Principal del Barrio La Unión de esta ciudad de Altagracia de Orituco, en representación e interés del niño Adrián Miguel Osorio de Dos (2) años de edad, contra el ciudadano César Octavio Laya, Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad personal numero 12.512.371,en consecuencia declara: Primero: Se ratifica la medida preventiva de retención de salario dictada en el presente caso, por lo que se ordena notificar al administrador de la estación de Servicios Urimare, Sociedad Mercantil de este domicilio, ubicada al margen de.....
Juez/Ponente:
Jesús Eduardo Moreno Galindez
Organo:
Juzgado de los Municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-000063 N° Sentencia : Fecha: 04/02/2004
Procedimiento:
Orden De Aprehension
Partes:
FISCAL OCTAVO DEL MINISTERIO PÚBLICO ABOG. JOSE RAFAEL MALAVÉ SOJO, IMPUTADOS: FRANCISCO JAVIER IRAZABAL Y ROBERTO ALEXIS MUÑOZ PALMA
Resumen:
De lo anteriormente expuesto se desprende que existen elementos de convicción que hacen presumir con fundamento que los ciudadanos FRANSCISCO JAVIER IRAZABAL y ROBERTO ALEXIS MUÑOZ PALMA, ya identificados pudieran tener relación con las investigaciones que adelanta el Ministerio Público en el caso del Homicidio del ciudadano JOSE DANIEL SILVA, por lo que se hace necesario su declaración para garantizarle el derecho a la defensa y en consecuencia se acuerda de manera URGENTE expedir la Orden de Aprehensión solicitada por el Ministerio Público, toda vez que efectivamente se cubren los extremos previstos en los artículos 250. 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que se ordena oficiar al Departamento de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Delegación del Estado Guárico a los fines de que sean incorporados como solicitados en el Sistema de Información Policial.
Juez/Ponente:
María Antonieta Scott de Brito
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : JP01-S-2004-000184 N° Sentencia : Fecha: 04/02/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
FISCAL (HERNAN GONZALEZ), VICTIMA (EIRA DE LOS ANGELES PAEZ MACHADO) ADOLESCENTE IMPUTADO (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Sobreseimiento Definitivo de la Causa de conformidad con lo dispuesto en el literal "d" del Artículo 561 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, en concordancia con el ordinal 3º del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Maritza García de Torrealba
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en funciones de Control de la LOPNA
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados