Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/10/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 1 de 4
N° Expediente : 6354-08 N° Sentencia : 57 Fecha: 14/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
PARTE DEMANDANTE: EMPRESA MERCANTIL “RUSSO MOTORS C.A.” - PARTE DEMANDADA: CIUDADANO HÉCTOR JOSÉ MEZA ZERPA
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la apelación interpuesta por la parte excepcionada, Ciudadano HÉCTOR JOSÉ MEZA ZERPA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-10.981.673, domiciliado en la calle Alianza cruce con la calle Mascota, Casa N° 1, Valle de La Pascua, Estado Guárico, en contra del fallo de la recurrida, Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, de fecha 14 de Mayo del año 2.008. En consecuencia se condena a la parte excepcionada, al pago de los siguientes conceptos: Primero: El capital de la letra de cambio montante a la cantidad de OCHENTA MIL DOSCIENTOS OCHO Bolívares (Bs. 80.208,00). Segundo: Los intereses de mora calculados al 5% anual desde la fecha de vencimiento de la cambial exclusive (03 de Julio de 2.005) hasta la fecha del presente fallo inclusive, ordenándose realizar una Experticia Complementaria del Fallo de conformidad con lo establecido en el artículo 249 del Código de.....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : JP61-L-2008-000130 N° Sentencia : 1008-12-007 Fecha: 14/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
FLOR MARÍA PAIVA VS LUCIBEL MARCHENA
Resumen:
Este Tribunal siguiendo el criterio de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, acuerda el pago de la Indexación calculada desde la fecha de presentación de la demanda hasta el efectivo pago, sin menoscabo de lo previsto en el artículo 185 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, para lo cual se realizará Experticia Complementaria del presente fallo. En virtud de lo antes expuesto este Juzgado, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ORDENA que la demandada, LUCIBEL MARCHENA, pague a la Demandante la ciudadana, FLOR MARÍA PAIVA, la cantidad de MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS BOLÍVARES FUERTES CON CERO CÉNTIMOS (Bs.F.1.562,00). Igualmente se condena en costas al demandado por resultar totalmente vencido en el presente proceso". Es todo. Termino. Se leyó y conformes firman. Publíquese. Regístrese y déjese copia autorizada de la presente decisión.--------------------------------
Juez/Ponente:
Orlando del Valle Farias
Organo:
Juzgado Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, con sede en Calabozo
arriba

N° Expediente : JJ01-P-2002-000268 N° Sentencia : Fecha: 14/10/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa Por Prescripcion
Partes:
ABOGADA JUDITH AINAGAS, DEFENSORA PÚBLICA N° 4, ADSCRITA A LA DEFENSA PÚBLICA DE ESTA CIUDAD Y ESTADO, DEL IMPUTADO JOSÉ ÁNGEL HERNÁNDEZ HIDALGO.
Resumen:
DECRETA: A favor del ciudadano JOSÉ ÁNGEL HERNÁNDEZ HIDALGO, el SOBRESEIMIENTO DEL PRESENTE ASUNTO JURÍDICO PENAL, POR ENCONTRARSE EXTINGUIDA LA ACCIÓN PENAL, POR PRESCRIPCIÓN DE LA MISMA, de conformidad con lo establecido en los artículos 37, 108 numeral 5., 109 y 110, todos del Código Penal, en relación con lo estipulado en los artículos 318 numeral 3. y 48 numeral 8., ambos del Código Orgánico Procesal Penal. Se declara con lugar la solicitud efectuada por la Defensa Pública.
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-R-2006-257 N° Sentencia : 11 Fecha: 14/10/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. CÉSAR FIGUEROA PARIS (JUEZ SUPERIOR CORTE DE APELACIONES DEL ESTADO GUÁRICO)
Resumen:
Se declaró CON LUGAR la inhibición formulada por el juez superior (temp.) de este Circuito Judicial Penal, Abg. Cesar Figueroa Paris, para separarse del conocimiento de la causa N° JP01-R-2006-000257, que se sigue a los ciudadanos JOSE ALBERTO PERDOMO MENDOZA, VICTOR LUIS FUENTES ROJAS, JOSE RAMOS QUINTANA, ANIBAL HEREDIA PEREZ y ORLANDO MENDOZA NARA. Todo de conformidad con el artículo 86 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Yajaira Margarita Mora
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2008-103 N° Sentencia : 10 Fecha: 14/10/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. JOSAFAT GONZÁLEZ PERAZA (JUEZ TERCERO DE CONTROL, CALABOZO)
Resumen:
SE DECLARO CON LUGAR la Inhibición del Juez Tercero de Control Abogado JOSAFAT GONZÁLEZ PERAZA para seguir conociendo de la causa JP11-P-2007-002361 de la nomenclatura particular del Juzgado Tercero de Control extensión Calabozo, Ordenándole al Juzgado de Control a quien fue redistribuida dicha causa que continúe conociendo de la misma. Todo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 02, 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 86 numeral 4°, 8°; 90, 94 y 95 del Código Orgánico Procesal Penal y en relación con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
César Figueroa P.
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2008-105 N° Sentencia : 08 Fecha: 14/10/2008
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ABG. GISEL MILAGROS VADERNA MARTÍNEZ (JUEZ PRIMERO DE JUICIO, EXTENSIÓN VP)
Resumen:
SE DECLARO CON LUGAR la Inhibición del Juez Primero de Juicio GISEL MILAGROS VADERNA MARTÍNEZ, para seguir conociendo de la causa JP21-P-2007-002608, de la nomenclatura particular del Tribunal Primero de Juicio, Extensión Valle de la Pascua, y se ordena al Tribunal Segundo de Juicio de la misma extensión, que continúe conociendo de la antes identificada causa. Todo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 2, 26, 49 y 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 86 numeral 7°, 90, 94 y 95 del Código Orgánico Procesal Penal y en relación con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Juez/Ponente:
César Figueroa P.
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP51-L-2007-000025 N° Sentencia : 1008-07001 Fecha: 14/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PEDRO MACHADO / LOS CIUDADANOS CARLOS ENRIQUE HERNÁNDEZ ZAMORA Y CARLOS ALFREDO HERNÁNDEZ ZAMORA Y LAS SOCIEDADES MERCANTILES: "INVERSIONES A & J 3000, C. A." Y "PREMEZCLADOS AGREGADOS LOS LLANOS, C. A."
Resumen:
Este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Nuevo Régimen Procesal y Transitorio de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico con sede en Valle de la Pascua; actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: HOMOLOGA el Acuerdo celebrada en esta Audiencia de Juicio, celebrado por las partes intervinientes en esta causa; con la indicación de que el presente asunto será remitido al Archivo Judicial, previo legajo de bienes muebles; por auto separado una vez que consten en las actuaciones procesales de este expediente judicial el cumplimiento total y definitivo de las obligaciones a que se ha contraído la demandada principal sociedad mercantil "Premezclados Agregados Los Llanos, C.A."; en este acto. SEGUNDO: Vista la naturaleza de dicho acuerdo no hay condenatoria en costas. TERCERO: Se declara terminado el presente Juicio con la firma de todos los presentes en señal de conformidad.- .....
Juez/Ponente:
Zuleyma Daruiz Ceballos
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP51-L-2008-000163 N° Sentencia : 1008-09006 Fecha: 14/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
LUÍS ENRIQUE CAMERO MARTÍNEZ / SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCCIONES CORPORATIVAS, C. A.
Resumen:
Este Juzgado deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes, sin constreñimiento alguno, y en virtud de que este acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público y ha sido la conclusión de un proceso de mediación positiva, se imparte en este acto la HOMOLOGACIÓN de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada y se ordena el cierre y archivo del expediente transcurrido cinco (05) días de despacho contados a partir de la fecha del cumplimiento de pago consignado en autos y la remisión se hará mediante oficio anexo.
Juez/Ponente:
Cristian Omar Feliz
Organo:
Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP51-L-2008-000089 N° Sentencia : 1008-004004 Fecha: 14/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ANDRES MANUEL ALVAREZ GUTIERREZ / FIRMA PERSONAL RIO MAR
Resumen:
Este Juzgado deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes, sin constreñimiento alguno, y en virtud de que este acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público y ha sido la conclusión de un proceso de mediación positiva, se imparte en este acto la HOMOLOGACIÓN de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada y se ordena el cierre y archivo del expediente transcurrido cinco (05) días de despacho contados a partir de la presente fecha y la remisión se hará mediante oficio anexo. Finalmente el ciudadano Juez ordenó la lectura íntegra del acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido, dándose por cerrado el acto a las tres y cuarenta y cinco minutos del (3:45 p.m.), es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Glanes Del Carmen Borges Romero De Rodriguez
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo. Valle de la Pascua
arriba

N° Expediente : JP31-L-2008-000036 N° Sentencia : 1008-01004 Fecha: 14/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
KARINA YOLIMAR FEBRES MARÍN CONTRA "MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA POPULAR
Resumen:
este Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud incoada por la ciudadana Karina Yolimar Febres Marín
Juez/Ponente:
Zurima Bolívar Castro
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados