Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/04/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 2 de 3
N° Expediente : JP31-L-2008-000047 N° Sentencia : 0408-02004 Fecha: 28/04/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOSE A DAWAHER BECHARA CONTRA "EMPRESA TALENTO SPORT"
Resumen:
esta Instancia, de conformidad con el Artículo 263 del Código de procedimiento Civil, a declarar en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, Administrando Justicia y por Autoridad de la Ley, la homologación el desistimiento planteado por el demandado de autos, declarando extinguido el presente proceso. Se ordena el Archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Loriandy Lozada
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2302-08 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2008
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
DEMANDANTE: DILEINIS DEL CARMEN LEAL, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 7.377.550 Y DE ESTE DOMICILIODEMANDADA: LUDY HOHEBETH MICHELANGELI ORTIZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 11.793.825, DE ESTE DOMICILIO..
Resumen:
D I S P O S I T I V A Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la Ciudad de Calabozo, de conformidad con lo establecido en los artículos 26, 49 ordinal 1º, 253 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 506 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el Articulo 1354 del Código Civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda que por DESALOJO incoara la ciudadana DILEINIS DEL CARMEN LEAL, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 7.377.550 y de este domicilio, debidamente representada por sus apoderados judiciales, ciudadanos MIGUEL ANTONIO LEDON DOMINGUEZ, JOSE RAFAEL PEREZ MARQUEZ, CARLOS ALEXANDER MARIN RANGEL, MARIBEL DEL VALLE CARO ROJAS Y JORGE ALEJANDRO VALERA PEÑA, abo.....
Juez/Ponente:
Delia Josefina Gonzalez
Organo:
Juzgado Primero de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal
arriba

N° Expediente : 033 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2008
Procedimiento:
Entrega Material
Partes:
ATAHULPA MARTINEZ
Resumen:
En los procedimientos de entrega material, calificado por el Código Procesal como Jurisdicción voluntaria, por no ser de naturaleza contenciosa, al interponerse oposición o aparecer cualquier otro tipo de controversia, bien por parte del vendedor, respecto de quien se solicita la entrega, o de un tercero, para no desvirtuar la naturaleza y fines propios que le atribuye la Ley, al juzgador no le queda otra alternativa que desestimar la solicitud misma e indicar a los intervinientes que la controversia entre ellos debe resolverse por el Procedimiento Ordinario, si el asunto controvertido no tiene pautado un procedimiento especial; lo cual fue así resuelto por el Tribunal en fecha 22 de Abril de 2008 por lo que, en este tipo de procedimiento de jurisdicción voluntaria, donde se dictan son providencias ya que estamos en presencia de un procedimiento no contencioso, como el del caso en estudio; por lo que la idea general de la sentencia implica el acto de función jurisdiccional.....
Juez/Ponente:
Alejandra Josefina Peña de Stewart
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas
arriba

N° Expediente : 6698-08 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2008
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
SOLICITANTES: ROSALIO RAMÓN REBOLLEDO URBINA Y GUADALUPE RAMONA COLMENARES VÁSQUEZ.
Resumen:
Declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio.
Juez/Ponente:
Santiago Restrepo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 6761-08 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2008
Procedimiento:
Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes:
SOLICITANTES: DEIBYSS ENRIQUE AGUIAR CEBALLOS Y YOSBELY DEL CARMEN SÁNCHEZ SALAS.
Resumen:
Declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio.
Juez/Ponente:
Santiago Restrepo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JP11-S-2004-000933 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2008
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: KAILES MICHAEL PECHECO PÉREZ VÍCTIMA: JENNY DEL CAERMEN HERNANDEZ HERNANDEZ
Resumen:
Primera Instancia en Función de Control N°: 01 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Calabozo, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente investigación, por la comisión del delito LESIONES PERSONALES INTENCIONALES LEVÍSIMAS, previstas y sancionadas en el artículo 419 del Código Penal vigente para el momento de ocurrir el hecho, en el cual aparece como víctima la ciudadana JENNY DEL CAERMEN HERNANDEZ HERNANDEZ, titular de la Cédula de Identidad N° 12.477.995 y como Imputado KAILES MICHAEL PECHECO PÉREZ, titular de la Cédula de Identidad N° 14.239.507, por cuanto ha operado la prescripción de la acción penal y por consiguiente la extinción de la misma, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 108 ordinal 6° del Código Penal, 48 ordinal 8° y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Luis Alberto Pino
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JJ11-S-2002-000046 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2008
Procedimiento:
Negativa De Medida Cautelar
Partes:
ACUSADO: HECTOR JESUS COLMENAREZ PAEZ VICTIMA: CARLOS AGUSTIN MONAGAS SILVA (ADOLESCENTE)
Resumen:
Por todas las razones antes expuestas este Juzgado de Primera Instancia en Función de Juicio N° 0 del Circuito Judicial del Estado Guárico, Extensión Calabozo, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley NIEGA LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, interpuesta por el abogado0 JOSE WILFREDO BARRIOS, Defensor Público Penal Nro. 02 de esta Extensión de Calabozo, actuando con el carácter de Defensor del ciudadano HECTOR JESUS COLMENAREZ PAEZ, de conformidad con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Hernan Eduardo Bogarin
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : JP11-S-2004-000048 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2008
Procedimiento:
Negativa De Medida Cautelar
Partes:
ACUSADO: YOEL ENRIQUE SEIJAS CABRILES VICTIMA: CARLOS ALEXIS PALACIOS
Resumen:
Por todas las razones antes expuestas este Juzgado de Primera Instancia en Función de Juicio N° 0 del Circuito Judicial del Estado Guárico, Extensión Calabozo, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley NIEGA LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA DE LIBERTAD, interpuesta por el abogado JOSE WILFREDO BARRIOS, Defensor Público Penal Nro. 02 de esta Extensión de Calabozo, actuando con el carácter de Defensor del ciudadano YOEL ENRIQUE SEIJAS CABRILES, de conformidad con el artículo 264 del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a las partes de la presente decisión. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Hernan Eduardo Bogarin
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : 2005-3971 N° Sentencia : Fecha: 28/04/2008
Procedimiento:
Partición
Partes:
DEMANDANTES: BERTIN DE JESUS Y JOHAN MOISES GONZALEZ ZAMORA CONTRA MOISES DE JESUS GONZALEZ RODRIGUEZ
Resumen:
PRIMERO: Se declara CON LUGAR la demanda por PARTICIÓN, intentada por los ciudadanos BERTIN DE JESUS Y JOHAN MOISES GONZALEZ ZAMORA, antes identificados contra el ciudadano MOISES DE JESUS GONZALEZ RODRIGUEZ, también identificado, sobre una parcela de terreno con una superficie de DOSCIENTOS VEINTITRES HECTAREAS (223,10 Has.), y las bienhechurías que se encuentra sobre dicha parcela, la cual esta distinguida con el numero doce (12) del parcelamiento "LA UNION", ubicado dentro del fundo o hato "LA UNION", en Jurisdicción del antes Municipio Valle de la Pascua, ahora Municipio Autónomo Leonardo Infante del Estado Guárico, alinderado particularmente así: NORTE: Parte de la parcela No. 03 y parte de la parcela No. 04; SUR: Terreno del fundo "LA UNION"; ESTE: Con parcela No. 13 y OESTE: Parcela No. 11.- SEGUNDO: Se declara SIN LUGAR la OPOSICIÓN en los términos expuestos por la parte demandada ciudadano MOISES DE JESUS GONZALEZ RODRIGUEZ, antes identificado en cuanto a la forma e.....
Juez/Ponente:
Jelisca Jumico Becerra Chang
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria. Extensión Valle de la Pascua.
arriba

N° Expediente : 6325-08 N° Sentencia : 24 Fecha: 28/04/2008
Procedimiento:
Rendición De Cuentas
Partes:
PARTE DEMANDANTE: CIUDADANA YOLANDA ARREAZA, VIUDA DE CEBALLOS - PARTE DEMANDADA: ASOCIACIÓN CIVIL DE CONDUCTORES TRANSPORTE 7.4.7”
Resumen:
PRIMERO: Se declara CON LUGAR la apelación intentada por la parte actora Ciudadana YOLANDA ARREAZA, viuda de CEBALLOS, venezolana, mayor de edad, de oficios del hogar, titular de la cédula de identidad N° V-7.288.967, con domicilio en la Calle Principal sin número, del sector “Las Minas”, jurisdicción del Municipio Juan Germán Roscio del Estado Guárico, procediendo en cualidad de madre y representante legal de la adolescente YORBELIS MINELBYS CEBALLOS ARREAZA, venezolana, estudiante, titular de la cédula de identidad N° V-19.985.687. Se REVOCA el fallo de la recurrida, Juzgado de Primera Instancia de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con sede en la Ciudad de San Juan de los Morros, de fecha 03 de Abril de 2.008, y vista la existencia del documento que acredita la obligación del accionado de rendir las cuentas solicitadas, se impone al Tribunal de Instancia, la obligación de analizar el resto de los presupuestos procesal.....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados