Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/08/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 2 de 4
N° Expediente : JP01-S-2004-001018 N° Sentencia : Fecha: 31/08/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
HERNÁN JOSÉ GARCÍA RIVAS (IMPUTADO), HÉCTOR MARTÍNEZ (FICAL 1° DEL MINISTERIO PÚBLICO), CARMEN CEPEDA DE SÁNCHEZ (SOLICITANTE - FISCAL DEL RÉGIMEN TRANSITORIO DEL MINISTERIO PÚBLICO)
Resumen:
Se Declara Con Lugar la Solicitud de Sobreseimiento hecha por el Fiscal Primero del Ministerio Público en la presente causa donde aparece como víctima el ciudadano CARLOS ANDRES HERNANDEZ CORDOVA., hecho cometido por HERNAN JOSÉ GARCIA RIVAS. Todo ello conforme a lo pautado en el ordinal 3° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 108 del Código Penal, por haber operado la prescripción de la acción penal, y en consecuencia, declara Extinta la acción penal, a tenor de lo pautado en el artículo 48 ordinal 8° del Código Orgánico Procesal Penal, por el delito de LESIONES PERSONALES INTENCIONALES MENOS GRAVE, previsto en el artículo 415 del Código Penal, hecho ocurrido el 30 de Octubre del año 1999.
Juez/Ponente:
Luisa Leal
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : JP01-X-2004-34 N° Sentencia : 49 Fecha: 31/08/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ARGENIS EMILIANO Y VICENTE VELIZ (IMPUTADO), ABG. NEREIDA FLORES (JUEZ INHIBIDO)
Resumen:
Se declara CON LUGAR la inhibición formulada por la ciudadana Abogado Nereida Flores en su condición de Juez de Control Nº 01 de este Circuito Judicial Penal, extensión Calabozo, en el asunto jurídico Nº JP11--P-2004-0000074 donde aparecen como imputados Argenis emiliano Ascanio Veliz y Vicente Mauricio Veliz. Todo conforme a las disposiciones legales previstas en los artículos 86 ordinal 4º , 87, del Código Orgánico Procesal Penal .
Juez/Ponente:
Fátima Caridad Dacosta de Ziegler
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JK01-X-2004-09 N° Sentencia : 48 Fecha: 31/08/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CARLOS ANULFO DELGADO Y JULIO MORENO (IMPUTADO), ABG. RAMÓN VIVAS FRONTADO (JUEZ INHIBIDO)
Resumen:
declara CON LUGAR la inhibición formulada por el ciudadano Abogado Ramón Luis Vivas Frontado en su condición de Juez de Juicio Nº 02 de este Circuito Judicial Penal, en el asunto jurídico Nº JP01--P-2004-000046 donde aparecen como presuntos imputados los ciudadanos Carlos Anulfo Delgado Rengifo y Julio César Moreno Pimentel . Todo conforme a las disposiciones legales previstas en los artículos 86 ordinal 8º y 87 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Fátima Caridad Dacosta de Ziegler
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2004-33 N° Sentencia : 47 Fecha: 31/08/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MARCELINO MONTES (IMPUTADO), ABG. JOSAFAT GONZÁLEZ (JUEZ INHIBIDO)
Resumen:
Se declara con lugar la inhibición propuesta por el Abg. Josafat González Peraza, Juez 1° de Juicio extensión Calabozo, por estar hecha en forma legal y fundada en causal establecida por ley, y, por vía de consecuencia se aparta al señalado juez del conocimiento de este asunto, quedando subsanada la crisis procesal subjetiva que afecta la presente relación jurídico procesal. Se funda la presente decisión en los artículos 86 ordinal 7° y 87 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Casseres González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-X-2004-30 N° Sentencia : 46 Fecha: 31/08/2004
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
YONNY ARGENIS ACEVEDO (IMPUTADO), ABG. JOSAFAT GONZÁLEZ (JUEZ INHIBIDO)
Resumen:
Se declara CON LUGAR la inhibición formulada por el ciudadano Abogado Josafat González Peraza, actuando en su condición de Juez de Juicio Nº 01 de este Circuito Judicial Penal, extensión Calabozo; en el asunto jurídico Nº JK11-P-2003-000006 donde aparece como imputado el ciudadano Yonny Argenis Acevedo Cuenca. Todo conforme a las disposiciones legales previstas en los artículos 86 ordinal 7º y 87 del Código Orgánico Procesal Penal .
Juez/Ponente:
Fátima Caridad Dacosta de Ziegler
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JL01-P-2001-000010 N° Sentencia : Fecha: 31/08/2004
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
FISCAL 9° DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. JOSÉ GREGORIO CARRILLO, DEFENSA PÚBLICA ABG. ANGELA ROMAN Y LA PENADA ARRIETA SERGIA JOSEFINA.
Resumen:
OTORGA EL BENEFICIO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA por el lapso de tres (03) años, a la penada Sergia Josefina Arrieta, quién es venezolana, nacida el 22-08-71, de 33 años, soltera, de oficios del hogar, con residencia en: Barrio Fundación CAP, calle Principal casa s/n, via tocuyito, Estado Carabobo y titular de la cédula de identidad V-13.733.141, conforme a lo previsto en los artículos 14 ordinal 3º, 15 y 16 de la Ley de Beneficios sobre el Proceso Penal, en relación al artículo 553 y 479 ambos del Código Orgánico Procesal Penal
Juez/Ponente:
Froiber Rodriguez
Organo:
Tribunal Tercero de Ejecución
arriba

N° Expediente : CTGES-127-04 N° Sentencia : 0804-00013 Fecha: 31/08/2004
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
DOVILIO DE ANGELIS Y OTROS CONTRA JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO
Resumen:
Por los razonamientos expuestos, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Guarico, procediendo en sede Constitucional, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR, la Acción de Amparo Constitucional, intentada por los ciudadanos DOVILIO DE ANGELIS MALIZIA, JOEL REQUENA y ANGEL POLACHINA, Representantes de las firmas mercantiles DIFRESCOS ALTAGRACIA C.A e HIPERBOLA C.A, en contra de la Sentencia de fecha 12 de marzo del 2004, del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico. SEGUNDO: ANULA el fallo recurrido dictado en fecha 12 de marzo del 2004 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico, las notificaciones efectuadas por el comisionado, la certificación efect.....
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 489-03 N° Sentencia : 06 Fecha: 31/08/2004
Procedimiento:
Daños Materiales
Partes:
NAYIBIS DOLORES LOPEZ ARRIETA, CONTRA SEGUROS LA SEGURIDAD, C. A.
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos, este juzgado del Municipio Julián Mellado de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en su competencia de materia Civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la demanda de DAÑOS, interpuesta por la ciudadana: NAYIBIS DOLORES LOPEZ ARRIETA, contra la EMPRESA SEGUROS LA SEGURIDAD C.A., y condena a la parte demandada a pagar a la parte demandante, la cantidad de UN MILLON OCHOCIENTOS VEINTISIETE MIL BOLIVARES (Bs. 1.827.000,oo), por los conceptos especificados en el libelo de la demanda. Se condena a la parte demandada al pago de las costas, todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada para el archivo. Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del Juzgado del Municipio Julián Mellado de la Circunscripción Judicial del Estado Guári.....
Juez/Ponente:
Carmen Alicia Rodríguez Pérez
Organo:
Juzgado del Municipio Julián Mellado
arriba

N° Expediente : 633-04 N° Sentencia : 10 Fecha: 31/08/2004
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
SONIA GUERRA SOLER CONTRA PABLO CABEZA Y MARINELLY BALZA, ALCALDE Y CONSULTORA JURIDICA DE LA ALCALDÌA DEL MUNICIPIO JOSÈ FÈLIX RIBAS DEL ESTADO GUÀRICO.
Resumen:
Con base a lo anterior considera este Juzgador que la medida cautelar dictada esta ajustada a derecho, en consecuencia se declara sin lugar por improcedente la oposición interpuesta contra dicha medida, por la ciudadana Marinelly Balza, asistida de la abogada Grecia Dhurillys Coronado, IPSA N° 4.273, asi se decide administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley.-
Juez/Ponente:
Edgar López
Organo:
Juzgado del Municipio José Félix Ribas
arriba

N° Expediente : 5248-04 N° Sentencia : Fecha: 31/08/2004
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
PARTE ACTORA: HUMBERTO RAFAEL GÓMEZ. / PARTE DEMANDADA: ASOCIACIÓN CIVIL ¿LÍNEA DE TAXIS LOS GUAIQUERIES¿.
Resumen:
Este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, actuando en sede Constitucional, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara procedente y con lugar la presente acción de amparo, intentada por el ciudadano Humberto Rafael Gómez, contra la Asociación Civil ¿Línea de Taxis Los Guaiqueríes¿.
Juez/Ponente:
Luis Enrique Ruiz Reyes
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados