Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/09/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : JP01-P-2004-000090 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2004
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
FISCALÍA AUXILIAR (4ª) DEL MINISTERIO PÚBLILCO: ABG. VÍCTOR LUÍS FUENTES ROJAS. DEFENSORA PÚBLICA PENAL DE GUARDIA: ABG. MARYDEE RODRÍGUEZ. IMPUTADO: JHONNY JOSÉ PEÑA RODRÍGUEZ.VÍCTIMA: MARÍA JOSEFINA SIFONTES GUAITA.
Resumen:
PRIMERO: Decreta el Procedimiento Abreviado en el presente caso, de conformidad con lo previsto en el artículo 36 de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia, en concordancia con lo estipulado en los artículos 372 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Decreta a favor del imputado: JHONNY JOSÉ PEÑA RODRÍGUEZ, por la comisión de los delitos: VIOLENCIA FÍSICA, previsto y sancionado en el artículo 17 de la Ley Sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia y OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el artículo 278 del Código Penal, en perjuicio de la ciudadana MARÍA JOSEFINA SIFONTES GUAITA, Medidas Cautelares Sustitutivas de Libertad, menos gravosas, de conformidad con lo previsto en los artículos 39 numerales 1., 5. y 9. y 40 numeral 3. de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia, consistentes en: • Presentaciones periódicas cada quince (15) días ante este tribunal, a través de la Oficina del Alguacilazgo de este Circ.....
Juez/Ponente:
Beatriz Josefina Ruiz Marín
Organo:
Tribunal Quinto de Control
arriba

N° Expediente : 5607-04 N° Sentencia : 78 Fecha: 24/09/2004
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
DEMANDANTE: MARÍA EUGENIA ROLDÁN - DEMANDADO: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO DEL TRABAJO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO GUÁRICO
Resumen:
PRIMERO: Vista la no consignación de las copias certificadas conducentes a los fines de decidir el presente recurso de hecho interpuesto, por la abogado MARIA EUGENIA ROLDAN, se declara INADMISIBLE, al no cumplirse con el principio dispositivo y con la obligación de la parte recurrente, de acompañar las copias conducentes, y así se decide. SEGUNDO: De conformidad con el artículo 276 del Código de Procedimiento Civil, se condena en Costas de la presente incidencia al recurrente de Hecho y Así se Decide. Vencido el lapso para dictar sentencia, remítase copia certificada de la presente decisión al Tribunal de la Causa. Publíquese, Regístrese y Déjese Copia Certificada. Dada, firmada y sellada, en la Sala de Despacho del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, a los Veinticuatro (24) días del mes de Septiembre de Dos Mil Cuatro. 194° años de la Independencia y 145.....
Juez/Ponente:
Guillermo Blanco Vázquez
Organo:
Juzgado Superior en lo Civil, Tránsito y Menores
arriba

N° Expediente : JP21-S-2004-003338 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento
Partes:
FISCAL: ABG. FLORANGEL MONASTERIOS, DENUNCIADO: KARAM AL HAMAD, DENUNCIANTE: KAMAL JOUDIEH
Resumen:
En virtud de lo cual con fuerza en la motivación precedentemente expuesta, este Tribunal de Control Nº 1 del Circuito Judicial Penal del Estado Guárico, Extensión Valle de la Pascua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela ACUERDA LA SOLICITUD DE DESESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA interpuesta por el ciudadano KAMAL JOUDIEH, en contra en contra del ciudadano KARAM AL HAMAD, todo de conformidad con el Art. 301 del Código Orgánico Procesal Penal. Se acuerda devolver las presentes actuaciones a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para su correspondiente archivo, de conformidad con el artículo 302 del Código Orgánico Procesal Penal, una vez que la presente decisión quede definitivamente firme.
Juez/Ponente:
Gisel Milagros Vaderna Martínez
Organo:
Tribunal Primero de Control
arriba

N° Expediente : 5154-04 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2004
Procedimiento:
Estimación E Intimación De Honorarios Profesionale
Partes:
PARTE ACTORA: MARÍA GABRIELA HERNÁNDEZ CARUSO Y JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ CAMACHO. / PARTE DEMANDADA: ROSA MARÍA VERMIGLIO GARCÍA, EN REPRESENTACIÓN DE SU MENOR HIJO VÍCTOR JOSÉ DELGADO VERMIGLIO.
Resumen:
Este Juzgado de Retasa, formado con relación al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara con lugar la acción de estimación e intimación de honorarios profesionales, intentada por los ciudadanos María Gabriela Hernández Caruso y José Gabriel Hernández Camacho, contra Rosa María Vermiglio García, como representante del menor, Víctor José Delgado Vermiglio.
Juez/Ponente:
Iván Andrés González Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : 5152-04 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2004
Procedimiento:
Estimación E Intimación De Honorarios Profesionale
Partes:
PARTE ACTORA: MARÍA GABRIELA HERNÁNDEZ CARUSO Y JOSÉ GABRIEL HERNÁNDEZ CAMACHO. / PARTE DEMANDADA: ANDRÉS VERMIGLIO GARCÍA, EN REPRESENTACIÓN DE SU MENOR HIJA ANDREÍNA ALEXANDRA VERMIGLIO GARCÍA.
Resumen:
Este Juzgado de Retasa, formado con relación al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara con lugar la acción de estimación e intimación de honorarios profesionales, intentada por María Gabriela Hernández Caruso y José Gabriel Hernández Camacho, contra Andrés Vermiglio García, como representante de su menor hija Andreína Alexandra Vermiglio Da Silva.
Juez/Ponente:
Iván Andrés González Espinoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil
arriba

N° Expediente : JP01-P-2004-0000073 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2004
Procedimiento:
Declinatoria De Competencia
Partes:
QUERELLADA: GLADYS MARGARITA FERRER, QUERELLANTES: DOMINGO GREGORIO INFANTE, JANETH SOFÍA CAÑA, APODERADO JUDICIAL: VÍCTOR JOSÉ LEDEZMA
Resumen:
DECLINA EL CONOCIMIENTO DEL PRESENTE ASUNTO, a un Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control de este mismo Circuito Judicial Penal, conforme a las disposiciones contenidas en los artículos 73, 75 primer aparte y 77 todos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Eva Lucía Arevalo Fermín
Organo:
Tribunal Primero de Juicio
arriba

N° Expediente : CTGES-155-04 N° Sentencia : 0904-00007 Fecha: 24/09/2004
Procedimiento:
Regulación De Competencia
Partes:
HERNANDEZ RECCI JAVIER EDUARDO CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL AGROSERVICIOS MIDA CALABOZO S.A.
Resumen:
Por todas las razones de hecho y de derecho explanadas, este JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, administrando justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley DECLARA LA NULIDAD DEL AUTO DE ADMISIÓN DE FECHA 07 DE ENERO DEL 2004, y en consecuencia, ordena REPONER LA CAUSA al estado en que se dicte auto de admisión en el cual se ordene practicar la notificación del Procurador General de la República de conformidad con el artículo 94 del Decreto con fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.-
Juez/Ponente:
Rosy Emily Brito Rosales
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 592-04 N° Sentencia : 084 Fecha: 24/09/2004
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
RAFAEL ALEJANDRO ORTA VS. SUPERMERCADO FULAI
Resumen:
1.- SIN LUGAR, la cuestión previa de defecto de forma del libelo, prevista en el Ordinal 6° Artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, opuesta por la parte demandada SUPERMERCADO FULAI C.A., a través de su Apoderada Abogada FRANCIS DANIELS SANCHEZ, identificados en autos. 2.- Condena en costas a la demandada en la presente incidencia de cuestiones previas, conforme al Artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. 3.- Se deja constancia que la sentencia fue dictada en el término legal previsto en el Artículo 352 del Código de Procedimiento Civil. 4.- Se advierte a las partes que la contestación de la demanda tendrá lugar dentro de los cinco (5) días de despacho siguientes a la publicación del presente fallo, conforme al Artículo 358 ejusdem.
Juez/Ponente:
Pedro Elías Quinto Hernández Bergero
Organo:
Juzgado Segundo de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal
arriba

N° Expediente : JV01-D-2004-0001 N° Sentencia : Fecha: 24/09/2004
Procedimiento:
Ejecucion De Sentencia
Partes:
FISCAL (HERNAN GONZALEZ), DEFENSOR PRIVADO (RICHARD EUDES PALMA) VICTIMA (ENDENR ARTURO SOLORSANO) ADOLESCENTE SANCIONADO (IDENTIDAD OMITIDA).
Resumen:
Se registró y publico la Ejecución de la Sentencia dictada por el Tribunal Segundo de Control de esta Sección Penal, en fecha 01/09/2004 en la que se decretó: Se Ordenó al Adolescente IDENTIDAD OMITIDA, el fiel y cabal cumplimiento de la Sanción establecida en el Literal ¿d¿ del Artículo 620 en concordancia con el Artículo 626 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, consistente en Libertad Asistida por el término antes expuesto.3- : El adolescente antes identificado cumplirá definitivamente la sanción impuesta el día 24 de Marzo de 2006. Todo en observancia a lo establecido en el Artículo 411 del Código Penal en concordancia con lo pautado en los dispositivos 8 y 583 de la ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente en relación con el literal ¿d¿ del Artículo 620 y 626 Ejusdem.
Juez/Ponente:
Sonia Guerra Soler
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Ejecución de la LOPNA
arriba

N° Expediente : JP01-R-2004-110 N° Sentencia : 37 Fecha: 24/09/2004
Procedimiento:
Apelacion Por Privativa
Partes:
DARWIN PARRA (IMPUTADO), ABG. FLOR ANGEL BARRIOS.-
Resumen:
DECLARA SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la defensora pública penal Nº 02(E) Abog. Flor Angel Barrios; y confirma la Medida Cautelar Privativa de libertad del imputado Darwin Ramón Parra Peña, quien dijo ser venezolano, con cédula de identidad Nº 18.883.842, hijo de María socorro Peña y Manuel Antonio Parra, residenciado en Camaguán, Calle Guaicaipuro, casa s/n El Charco Estado Guárico; por su presunta participación en la ejecución del delito de Homicidio Calificado ocurrido en perjuicio de José Francisco Landaeta. Todo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 408 ordinal 1º del código Penal, y 250, 251 (Parágrafo Primero), 447 ordinal 4º, 449, 450 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Fátima Caridad Dacosta de Ziegler
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados