Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 02/02/2004

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 42] Página 4 de 5
N° Expediente : JJ01-P-2002-000021 N° Sentencia : Fecha: 02/02/2004
Procedimiento:
Sobreseimiento De La Causa
Partes:
IMPUTADO: WILFREDDY RAFAEL HERNANDEZ MOSQUERA, VICTIMA: WILLIAMS RAFAEL PEREZ HERRERA, DEFENSA: TONY VIEIRA, FISCAL PRIMERO DEL MINISTERIO PUBLICO.
Resumen:
SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la CAUSA, por EXTINCIÓN DE LA ACCION PENAL, que tiene el acusado WILFREDDY JOSE HERNANDEZ MOSQUEDA, venezolano, mayor de edad, natural de la Victoria del Estado Aragua, nacido el 21-02-1976, de 27 años de edad, soltero, taxista, con residencia en el Barrio Colinas de San Nicolas, Calle Principal, Casa No. 07, de esta Ciudad de San Juan de los Morros y titular de la Cédula de Identidad No. 12.692.791, conforme a lo establecido en el artículo 48 ordinal 7º, en concordancia con el artículo 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, como efecto del cumplimiento de las condiciones impuestas en el lapsos del régimen de pruebas fijados por este tribunal, al otorgársele la Suspensión Condicional del Proceso, como la Medida Alternativa a la Prosecución del proceso. En consecuencia, ordena su exclusión del Sistema de información Policial y ordena el cese de la Medida de coerción personal que pudiera pesar sobre el mismo y se declara la extinción de la ac.....
Juez/Ponente:
Dulce Violeta Montezuma Narvaez
Organo:
Tribunal Segundo de Control
arriba

N° Expediente : 6885-03 N° Sentencia : 01 Fecha: 02/02/2004
Procedimiento:
Unicos Y Universales Herederos
Partes:
LERIDA ROSA LORETO DE MUJICA, JOSÉ IGNACIO MUJICA LORETO Y CLAUDIA DEL C. MUJICA LORETO
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de PRIMERA INSTANCIA, CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO, DEL TRABAJO Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO GUARICO, actuando en su competencia CIVIL, administrando justicia en Nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, DECLARA COMO ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS DE QUIEN EN VIDA SE LLAMARA: SAMUEL DARIO MUJICA, a su viuda ciudadana: Lerida Rosa Loreto de Mujica, y a sus hijos: José Ignacio Mujica Loreto y Claudia del C. Mujica Loreto, dejando a salvo expresamente los derechos de terceros, conforme a expresas disposiciones de la Ley. Así se decide, la misma se publicó a las 10:00 de la mañana.
Juez/Ponente:
José Elias Changir
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito
arriba

N° Expediente : JL01-P-2001-000083 N° Sentencia : Fecha: 02/02/2004
Procedimiento:
Extinción De La Pena
Partes:
IMPUTADO: JUAN ELISEO DELGADO, VÍCTIMA: IGNACIO JAVIER RODRÍGUEZ, FISCAL 9° DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. JOSÉ GREGORIO CARRILLO, DEFENSA PÚBLICA ABG. ÁNGELA ROMÁN.
Resumen:
este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución Nº1, de este Circuito Judicial Penal del Estado Guárico en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley decreta la extinción de la Acción Penal seguida al ciudadano Juan Eliseo Delgado, titular de la Cédula de Identidad Nº: V-8.173.269, debido al fallecimiento del mismo. Notifique a las partes. Cúmplase. La Juez (T) Abg. COROMOTO RUIZ T La Secretaria , Abg. RITA D´ALESSIO En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado se libró boletas de notificación Nº__________________, oficios Nº________________.-
Juez/Ponente:
Ramón Vivas F.
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

N° Expediente : JP21-S-2003-003308 N° Sentencia : Fecha: 02/02/2004
Procedimiento:
Auto Entrega De Vehiculo
Partes:
SOLICITANTE JAHNGER LENIN SALAZAR VERA / FISCAL SÉPTIMO AUXILIAR DEL MINISTERIO PUBLICO ABG. LISSETH ESTANGA DE FELIPE / DEFENSOR PRIVADO ABG. HECTOR SOTILLO.-
Resumen:
PRIMERO: Se ordena la entrega del Vehiculo solicitado al ciudadano JAHNGER LENIN SALAZAR VERA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 11. 795. 045 , cuyo vehiculo es de las siguientes características: Marca: Toyota, Modelo: Corola; Año: 1999; Color: Beige; Clase: Automóvil; Tipo: Sedan; Serial de Carrocería: 8XA53AEBIX2005887; Serial de Motor: 4AM486232; Placas: CAB-31E. Entrega que se ordena de conformidad a lo establecido en el artículo 311 del Código Org,anico Procesal penal. SEGUNDO:Se ordena librar Oficio al Estacionamiento Dr. Rubén ordenando la entrega del mencionado vehículo, todo ello de conformidad con el artículo 311 del Código Orgánico Procesal Penal.El solicitante deberá cancelar los gastos de Depósito que el mencionado vehículo hubiese generado de conformidad con la Ley de Depósito Judicial y en cumplimiento de las resoluciones correspondientes dictadas por las autoridades competentes en caso de Depósito Judicial de vehículos recuperados o .....
Juez/Ponente:
Inés Maggira Figueroa de Rodríguez
Organo:
Tribunal Tercero de Control
arriba

N° Expediente : JX01-D-2002-000005 N° Sentencia : Fecha: 02/02/2004
Procedimiento:
Auto Acordando Entrega De Bienes
Partes:
ADOLESCENTES (IDENTIDAD OMITIDA) FISCAL XIII DEL MINISTERIO PÚBLICO (ABG. HERNÁN A. GONZÁLEZ CASTILLO) DEFENSOR (ABG. JOSÉ FRANCISCO TIAPE MARCANO) VICTIMA (YENNI ALEXANDRA PULIDO CARRILLO)
Resumen:
PRIMERO: Declara Sin Lugar la Solicitud presentada por la víctima por ser contraria a lo establecido en el ordenamiento Jurídico y por carecer de cualidad para otorgar el perdón del ofendido en la presente causa. SEGUNDO: Se ordena la entrega de las prendas, evidencias propiedad de la Víctima y en consecuencia, se Acuerda Oficiar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Ciudad de Valle de la Pascua, Estado Guárico, a los fines del cumplimiento de la entrega ordenada.
Juez/Ponente:
César Figueroa P.
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio de la LOPNA
arriba

N° Expediente : 368-2003 N° Sentencia : Fecha: 02/02/2004
Procedimiento:
Interdicto Restitutorio
Partes:
QUERELLANTE: MARIELA COROMOTO DE GONZÁLEZ QUERELLADOS: CARMEN RAFAELA TORREALBA
Resumen:
|Se Secuestro un lote de Terreno de aproximadamente de 500 hás, denominado fundo el Comandante, lindero particulares Norte: Quebrada Honda, Sur: Carretera Nacional Zaraza-San José de Unare. Este: Fundo Tayagua, perteneciente a la Familia López Balza y Oeste: Terrenos del Fundo Moronta, poseídos por el Ingeniero Antonio Guillory, ubicado en el Municipio Pedro Zaraza, Estado Guárico.
Juez/Ponente:
Matilde Trinidad Cuellar
Organo:
Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Pedro Zaraza, El Socorro y Santa María de Ipire
arriba

N° Expediente : 2003-3704 N° Sentencia : Fecha: 02/02/2004
Procedimiento:
Interdicto De Amparo
Partes:
DEMANDANTE: EUFEMIA MARITZA TINEDO DEMANDADA: JOSÉ VICENTE TIRADO.
Resumen:
Visto el escrito de pruebas presentado por la ciudadana abogada ZENAIDA MACAYO, en su carácter de co-apoderado judicial de la parte querellante, ciudadana: EUFEMIA MARITZA PINDA, se acuerda agregarlos a los autos. En consecuencia, este Tribunal niega su admisión por cuanto en las mismas no expresa ­el objeto de las pruebas, es decir lo que pretende demostrar con los hechos alegados. Este Juzgado acoge criterio del Tribunal Supremo de Justicia, Sala Casación Civil de fecha 16-11-01, sentencia Nº 0363.
Juez/Ponente:
Jelisca Jumico Becerra Chang
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria. Extensión Valle de la Pascua.
arriba

N° Expediente : JP01-R-2004-06 N° Sentencia : 01 Fecha: 02/02/2004
Procedimiento:
Apelación Contra Auto
Partes:
JOSÉ RAFAEL TIRADO HERNÁNDEZ (IMPUTADO), LUIS ENRIQUE PIÑANGO (VICTIMA-OCCISO), ABG. SALVADOR CELIS.
Resumen:
SE DECLARA SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el defensor público penal primero Abg. Salvador Celis Ruiz, actuando en su condición de defensor del ciudadano José Rafael Tirado, contra la decisión de fecha 18 de diciembre del año 2003, mediante la cual decretó medida preventiva privativa de libertad contra el indicado ciudadano por la presunta comisión del delito de homicidio calificado. En consecuencia queda confirmada la decisión recurrida. Todo de conformidad con el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Rafael Arcangel González Arias
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JP01-R-2003-175 N° Sentencia : 01 Fecha: 02/02/2004
Procedimiento:
Apelación Contra Sentencia Definitiva
Partes:
AQUINO JOSÉ FLORES (IMPUTADO), JOSÉ GREGORIO MONCADO (VICTIMA), ABG. ORANGEL RODRÍGUEZ (FISCAL MINISTERIO PÚBLICO), ABG. EVEHELISSES HARTING.
Resumen:
Se declara sin lugar, el recurso de apelación interpuesto por el Fiscal del Ministerio Público, para el Régimen Procesal Transitorio para el Estado Guárico, Orángel Rodríguez Bello, contra la sentencia del juzgado 1° de Juicio de este Circuito Judicial Penal, extensión Valle de la ascua, que absolvió al imputado Aquino José Flores Seijas, de la acusación fiscal que por el delito de homicidio intencional voluntario (artículo 407 del Código Penal) le fuere formulada en la oportunidad de ley. En consecuencia, se confirma la señalada decisión en todos sus términos. Se funda la decisión en los artículos 432, 433, 435, 436, 451, 452 ordinal 3°, 453, 454, 455 y 456 del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Miguel Angel Casseres González
Organo:
Corte de Apelaciones
arriba

N° Expediente : JL01-P-2000-000013 N° Sentencia : Fecha: 02/02/2004
Procedimiento:
Permiso Interpenal
Partes:
IMPUTADO.REINAL MARGARITA DÍAZ RIVAS, VÍCTIMA: MANUEL PÉREZ, FISCAL 9° DEL MINISTERIO PÚBLICO ABG. JOSÉ GREGORIO CARRILLO, DEFENSA PÚBLICA ABG. ÁNGELA ROMÁN
Resumen:
PRIMERO: Se establecen las visitas conyugales o de recamara a la penada REINA MARGARITA DIAZ RIVAS, una vez al mes y en consecuencia este Tribunal acuerda la salida del penado CARLOS ALBERTO MORENO al Internado Anexo Judicial Femenino de esta ciudad para realizar visita intima a su cónyuge REINA MARGARITA DÍAZ, en virtud de lo cual se autoriza al Director del Internado Judicial ¿Los Pinos¿, de esta ciudad de San Juan de los Morros del Estado Guárico a proveer el traslado acordado con las seguridades del caso, así como notificar de la decisión a la Directora del Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela; consistente en ESTADÍA por dos horas losdías 14 de cada mes, en ese Centro Penitenciario Femenino, ofíciese lo conducente. SEGUNDO: Se acuerda oficiar a la División de Medicina Integral, perteneciente a la División de Custodia y Rehabilitación del recluso del Ministerio del Interior y Justicia, a fin de obtener la evaluación oftalmológica del penado Carlos Alberto More.....
Juez/Ponente:
Ramón Vivas F.
Organo:
Tribunal Primero de Ejecución
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados